1.000% de acuerdo. Espero lo tomen como algo edificante.
Por algo dije esto. Ya conoce uno cual es la crítica que no es bienvenida. Vale la pena que los miembros del equipo también respondan a este tipo de comentarios para no polarizar este tema, que ya se vuelve aburrido cuando no se puede ser autocrítico ni inteligentemente reflexivo.
A los miembros del equipo (no tengo claro quienes son en su totalidad
@ALEJO @JuanD2394 @JulianD @M89 @Independiente @XJ6) les propongo hagan una evaluación con los foristas de lo que les gusta o no de la
página y/o de los foros. Un formulario virtual, por ejemplo. Una de las preguntas vitales sería si sienten plena confianza de hablar en los foros sin la necesidad de ser ridiculizados.
Aprovecho para decir esto porque sobran ejemplos de esa falta de confianza, si este fuese mi negocio (claramente no lo es), o mi unidad de negocio, o mi proyecto de hobby; no dejaría jamás crecer el mal ambiente que habita en algunos momentos. Mal porque se dice algo para alguien que escribió meses o años atrás, mal porque se publica algo repetido, mal porque se desconoce una regla y se falla rompiendola. Es importante la empatía. Por eso estos son unos foros, no una revista especializada ni indexada. Y si está en camino de serlo, lo será por la construcción propia de contenido, no por los comentarios de nosotros los amateur que hacemos vivir estos foros.
Lo que dice
@Alcaravan04 tiene sentido de fondo, un foro es escrito en prosa en el sentido estricto de la palabra. Si bien es cierto que las redes y la tendencia es al crecimiento de los vídeos y otros medios de comunicar, no olvidemos sin llegar a ser puristas que estos son unos foros.
No es cerrarse a que si no es escrito en prosa no se publique, es tener cuidado para evitar que sobrepasen cierta cantidad y se pierda la esencia del foro, la discusión. Con un vídeo no se discute y si se piensa discutir por medio de uno seguro el 99% de los que entramos y escribimos simple y llanamente no vamos a ponernos a crear dichos contenidos.
Y es de resaltar que lo interesante de esta página es que los foros no solo aportan a temas de autos, así que la visión debe ser un poco más amplia y el comentario pensado de forma más propositiva. No todos somos ni queremos ser jóvenes promesas del automovilismo, no gusta más el relajo de hablar y compartir. Y la simpatía de poder ser menos puristas en los comentarios y más cercanos a las dudas, empáticos si se quiere.
Prefiero opinar para ayudarle a alguien a comprar un carro seguro o dar un consejo de
"amigo" del porque no invertir el dinero o hacerlo de x o y forma. En últimas el promedio de los que visitamos este sitio no somo más que simpatizantes del mundo automotor que además la pasamos bien en la discusión de otros temas. Solo basta revisar (acabo de hacer el ejercicio) que de los 10 últimos mensajes publicados, 4 nada tienen que ver con autos y 2 medianamente.
No me extiendo más, ni entraré en discusiones indeseadas. Solo opino como alguien que le gustan los foros y participo hace más de 20 años en foros que van desde viajes, tecnología, música, motos hasta pedagogía y educación. Como siempre gracias a toda la comunidad, es mucho o que he aprendido.