Buzón de Sugerencias

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Con mucho gusto acogemos estas propuestas. Estamos trabajando para complacerlos a la brevedad. Gracias por la interacción.

Cordial saludo apreciado amigo forista "XJ6", he redactado el siguiente mensaje al usuario administrador "PPGSM".

("Apreciado amigo forista PPGSM, con enorme tristeza veo sus "likes" apoyando el abuso que se comete en mi contra de ridiculizarme sin fundamento, este foro de automóviles no debería ser óbice para atropellar la dignidad de los seres humanos.

Usted es una persona culta, decente, educada; como Administrador de este sitio, haga uso de su posición para procurar el respeto, la tolerancia, la paciencia; que sea un semillero de buenos ciudadanos, es que detrás de cada perfil de usuario hay un ser humano, una persona, alguien que piensa y que siente.

De todos nosotros como ciudadanos colombianos depende construir un país con más civismo, que no sólo tenga habitantes, sino, personas, gente cumplidora de los pactos sociales, respetuosas de la diferencia.

Imagínese amigo PPGSM, excúseme que no se su nombre y por ende me toca utilizar esas letras, que usted saliera a la calle a transitar en su carro y que personas le cedieran la vía, respetaran los carriles de adelantamiento, dieran la prioridad a los peatones. Que bueno mi querido amigo una sociedad civilizada, que este espacio que usted administra contribuya a ese objetivo, todos podemos aportar un grano de arena.

De mi parte tiene un servidor.

Feliz noche".)

He identificado en usted mi querido amigo "XJ6" una persona decente, es ostensible su formación como buen ciudadano, quiero solicitarle respetuosamente su ayuda para que el señor administrador del sitio, quien se identifica como "PPGSM", antes que ser un promotor del matoneo virtual, nos ayude a todos los colombianos como pueblo a construir una sociedad mejor, más tolerante. Él lo puede hacer desde este sitio, en el cual participamos un sinnúmero de personas cada día.

Un abrazo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A riesgo de que los demás crean que le estoy siguiendo el juego voy a publicar la respuesta a su MP, como se lo dije por esa vía.

¿Ud. considera tolerante y respetuoso decir que la versión Titanium del Ford Fiesta es "atrapa bobos"? Es apenas lógico que los propietarios del vehículo no solamente se sientan aludidos sino probablemente ofendidos y ridiculizados por el término que usó. Y así sucede con otros mensajes que ha publicado. ¿Y todavía se queja de las respuestas que recibe?

Si otorgáramos "Me Gusta" por la cantidad de palabras que usa para expresar una idea, con apenas 62 mensajes publicados, le llevaría ventaja a los demás integrantes de la comunidad. El hecho de usar un estilo casi barroco de escritura para los estándares actuales (especialmente los de un foro de Internet), no es suficiente para disimular sus salidas de tono y su intento casi constante de polemizar con los demás.

Al hacer público el mensaje que acaba de enviar, sigue jugando la carta de ridiculizar a los demás y, de paso, se victimiza.
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
A riesgo de que los demás crean que le estoy siguiendo el juego voy a publicar la respuesta a su MP, como se lo dije por esa vía.

¿Ud. considera tolerante y respetuoso decir que la versión Titanium del Ford Fiesta es "atrapa bobos"? Es apenas lógico que los propietarios del vehículo no solamente se sientan aludidos sino probablemente ofendidos y ridiculizados por el término que usó. Y así sucede con otros mensajes que ha publicado. ¿Y todavía se queja de las respuestas que recibe?

Si otorgáramos "Me Gusta" por la cantidad de palabras que usa para expresar una idea, con apenas 62 mensajes publicados, le llevaría ventaja a los demás integrantes de la comunidad. El hecho de usar un estilo casi barroco de escritura para los estándares actuales (especialmente los de un foro de Internet), no es suficiente para disimular sus salidas de tono y su intento casi constante de polemizar con los demás.

Al hacer público el mensaje que acaba de enviar, sigue jugando la carta de ridiculizar a los demás y, de paso, se victimiza.

Muchas gracias por su respuesta, el tiempo que ha gastado en pensarla y redactarla, es para mi una gran muestra de cortesía. No comparto su punto de vista en todo lo que anota, pero, lo respeto.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El botón "No me gusta" se traduce en tener argumentos sólidos para contestar el por qué no nos gusta un comentario. Así se fomenta la sana discusión y se alimenta la polémica, razón, entre otras, de ser de un foro...de discusión.

Los "Me gusta" no hay que explicarlos, los "No me gusta" hay que argumentarlos.

Gracias a todos por las sugerencias.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
No se, muchos foros se benefician por tener el "No Me Gusta" ya que hay muchas personas que no se atreven a escribir pero si piensan que un post no les gusta. No siempre se tiene que argumentar que algo no le gusta para que el "No Me Gusta" sea válido.
 

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
Estimados administradores de este buen sitio... les tengo una sugerencia para que la consideren: resulta que como estoy MAMADO (perdón por la palabra) de los gigantescos trancones de Bogotá, estoy optando por comprarme una moto, sin embargo, andando en estas, se me ha cruzado la alternativa de esas motos electricas que ahora se estan vendiendo... pues viendolo bien, me parece una buena opción para lo que necesito: transladarme 5km de la casa al trabajo sin trancon... sin embargo, no tengo ni idea como escoger una y no encontre ningun foro aqui que me pueda ayudar.... podrian crear uno pls?

Gracias!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Estimados administradores de este buen sitio... les tengo una sugerencia para que la consideren: resulta que como estoy MAMADO (perdón por la palabra) de los gigantescos trancones de Bogotá, estoy optando por comprarme una moto, sin embargo, andando en estas, se me ha cruzado la alternativa de esas motos electricas que ahora se estan vendiendo... pues viendolo bien, me parece una buena opción para lo que necesito: transladarme 5km de la casa al trabajo sin trancon... sin embargo, no tengo ni idea como escoger una y no encontre ningun foro aqui que me pueda ayudar.... podrian crear uno pls?

Gracias!!

Ya existe un tema sobre motos: http://automovilescolombia.com/foro...s-sidecar-y-similares.483/page-66#post-565097
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Me gustaría que las noticias en "Portal", pudieran ser comentadas justo debajo de la misma, con el fin de conocer o realizar una opinión en particular, puede ser por espacio limitado mientras dure la novedad de la noticia.
Saludos!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero sería algo así como una extensión del foro. Más fácil mencionar la noticia en el post correspondiente y comentarla ¿no?
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Mi sugerencia es crear un FAQ de preguntas recurrentes sobre el mundo del automovil, una guía donde se dejen consignadas las preguntas más recurrentes que se hacen, de tal modo que no se debe ir preguntando por todo el foro varias veces la misma pregunta sino que se puede remitir directamente al FAQ. La ubicación sería en la página principal del portal al lado de "noticias, pruebas, foro.."

La construcción puede ser colaborativa, se crea una especie de wiki (en el sentido en que todos aportamos) y se consigna allí. Se pueden crear subcategorías para clasificar las preguntas, con sus respectivos links a los foros apropiados

Sugerencias de preguntas a modo de ejemplo:
  • Cómo se mide el consumo promedio de gasolina de un carro?
  • Qué es seguridad pasiva?
  • Qué diferencia produce el número de válvulas en un motor?

cosas por el estilo. Considero que ayuda al orden del sitio y que no requiere gran esfuerzo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Mi sugerencia es crear un FAQ de preguntas recurrentes sobre el mundo del automovil, una guía donde se dejen consignadas las preguntas más recurrentes que se hacen, de tal modo que no se debe ir preguntando por todo el foro varias veces la misma pregunta sino que se puede remitir directamente al FAQ. La ubicación sería en la página principal del portal al lado de "noticias, pruebas, foro.."

La construcción puede ser colaborativa, se crea una especie de wiki (en el sentido en que todos aportamos) y se consigna allí. Se pueden crear subcategorías para clasificar las preguntas, con sus respectivos links a los foros apropiados

Sugerencias de preguntas a modo de ejemplo:
  • Cómo se mide el consumo promedio de gasolina de un carro?
  • Qué es seguridad pasiva?
  • Qué diferencia produce el número de válvulas en un motor?

cosas por el estilo. Considero que ayuda al orden del sitio y que no requiere gran esfuerzo
Se le tienen
http://automovilescolombia.com/foros/temas/16-válvulas-vs-8-válvulas.1461/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/consumo-de-combustible.447/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/tema-general-de-seguridad.22/
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Espacio para Proyectos de Automóviles. Tanto mecánicas como estéticas previa aprobación de los moderadores. Colocar cinta cromada 3M no es un proyecto.

Reprogramacion, tubería etc
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
juancho, claro, yo ya he buscado esas preguntas y las he resuelto, pero a lo que me refiero es generar este espacio específico con un banco de preguntas y respuestas que sea un documento base al cual uno como usuario se pueda remitir de fácil ubicación incluso para los novatos. Es que así se crea una solución casi para dumies para los que no sabe(mos) usar la opción buscar jajajaja