cambiar motor gasolina a diesel

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
buenas
le stengo una pregunta no se que tan viable sea o aconsejable-
este vehiculo lo veo que tiene buen historial y estado trae un motor a gasolina el 4500. lastima que no vea por ningun lado los 4800 disel.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14243049-nissan-patrol-grx-1998-_JM

la pregunta es se puede poner otro motor nissan con su caja respectiva a este carro y asi tendria un carro de excelente prestaciones ademas que seria economico.
pd:
en donde se puede comprar dicho motor y cuanto valdria el motor 4800 disel o el motor 3000 de los modelos posteriores.
cierto que esta bonito.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Por Bogota no se donde podria conseguir el motor, nosotros cuando hemos necesitado los buscamos por Medellin o por Cali.
El motor 3.0 es dificil de conseguir, un carisucio puede conseguirlo por 9 mlls con caja y todo pero solo le serviria para una finca, si lo paran en la via lo joden. si lo quiere en regla creeria que vale 14 mlls.
Otra sugerencia nosotros hemos hecho varios injertos y nos ha ido muy bien con el Isuzu 2.8 el del NKR, tenemos una LUV de estacas 4x4 y una Toyota Land Cruiser ambas con el mismo motor y el consumo es muy bueno y el rendimiento excelente. Si llega a hacer el cambio verfique las relaciones finales y la corona y el speed de la transmision para que el carro le quede caminando, sino le queda muy morrongo.
Cualquier cosa me avisa.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
muchas gracias por su respuestas
la idea es que ese carro en mencion esta en buen estado y pense que depronto se conseguia el motor de algun siniestro de suramericanaq, colseguros o liberty
los carros mostrados en tucarro.com estan bien pero quisiera ver la posibilidad del otor de la misma marca.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Los motores diesel los puede conseguir directamente con la nissan.

http://www.nissan.com.co/

Entre a la parte Servicios y Repuestos -> Motores Diesel; sería bueno que cotizara, aunque esto solo es bueno si quiere tener ese carro por muchos años, o necesita hacerle muchos kilometros, ya que de otra manera, los millones que paga por el motor diesel le alcanzan para cientos de galones de gasolina.

Nos cuenta como le va, Y ESO SI, NI POR EL PUT@S VAYA A COMPRAR UN MOTOR ROBADO!!!!

Saludos,

F.C.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
si la idea es tener el carro para bastante tiempo por eso la ide de montar el motor disel a ese carro que lo trae en gasolina.
robado para nada lo que pasa es que en medellin esta seriautos en donde uno puede comprar partes de carros desde farolas hasta motores completos, pasando por tableros sillas etc.
gracias a todos les avizare como va la cosa.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Cordial saludo a todos los foristas

Tengo una pregunta, qué tan factible es cambiarle el motor a una camioneta de uno de gasolina a otro de diesel? son buenas esas conversiones. El caso específico es para una frontier 4x4.

Saben dónde se consiguen esos motores?

Gracias
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Cordial saludo a todos los foristas

Tengo una pregunta, qué tan factible es cambiarle el motor a una camioneta de uno de gasolina a otro de diesel? son buenas esas conversiones. El caso específico es para una frontier 4x4.

Saben dónde se consiguen esos motores?

Gracias
Debe ser como caro ese procedimiento, no solo hay que cambiar el motor
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Esos cambios se pueden hacer directamente en la Nissan (ellos hacen un tiempo vendían el motor e instalación), también en la publicidad de la revista Motor sale un importador de motores diésel, sería que mirara:

http://www.jakoimportaciones.com

Yo supongo que el cambio debe ser costoso, por favor nos comenta si averigua ;)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
1. Sección equivocada ("¿Qué Carro Comprar?")

2. No era necesario abrir un nuevo tema.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Se consiguen motores de Dimax siniestradas en Cesvi Colombia, sección repuestos, con papeles y todo. En la octaba se consiguen motores de isuzu con turbo para los toyotas viejitos con caja y todo, quedan caminando bien, eso si tiene que verificar que el manifiesto de importación sea original y no algún papel chiviado, eso lo averigua en la sijin o en la dian pero no se como se hace, actualmente las aseguradoras cogen esos numeros de motor y validan sin son de buena procedencia.

slds
 

lnunezgarcia

Usuario
Jun 8, 2014
6
Buenas tardes, no sé si aplique en este foro mi pregunta, pero quisiera saber antes de meterme de lleno en el proyecto: tengo un land rover santana al que le quiero cambiar el motor por uno de menos consumo y el mismo poder, es decir, uno de luv 2300 o nissan... ¿es posible eso?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Buenas tardes, no sé si aplique en este foro mi pregunta, pero quisiera saber antes de meterme de lleno en el proyecto: tengo un land rover santana al que le quiero cambiar el motor por uno de menos consumo y el mismo poder, es decir, uno de luv 2300 o nissan... ¿es posible eso?

Estimado es un proyecto bueno y realizable, requerira de algun dinero bastante grande, podria ponerle un motor diesel de isuzu o nissan turbo que venga con caja y asi evitar adaptaciones raras en esa parte, consigalo con papeles y certificado de importación verificable en la DIAN, lo otro podria averiguar en Cesvi si tienen un motor de una dimax 4x4 siniestrada en buen estado, eso actualmente lo hacen con los toyotas y los nissan y quedan esos carros muy buenos, debe tener en cuenta tambien revisar la parte de la transmisión y el reglaje de frenado por que un motor/caja que camine mas pero con la misma relacion y los mismos frenos.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Estimado es un proyecto bueno y realizable, requerira de algun dinero bastante grande, podria ponerle un motor diesel de isuzu o nissan turbo que venga con caja y asi evitar adaptaciones raras en esa parte, consigalo con papeles y certificado de importación verificable en la DIAN, lo otro podria averiguar en Cesvi si tienen un motor de una dimax 4x4 siniestrada en buen estado, eso actualmente lo hacen con los toyotas y los nissan y quedan esos carros muy buenos, debe tener en cuenta tambien revisar la parte de la transmisión y el reglaje de frenado por que un motor/caja que camine mas pero con la misma relacion y los mismos frenos.

slds
El inventario de cesvi esta bien reducido, parece que se formo mafia en el negocio,lo invito a la pagina. Adicional los motores que venden son como repuestos, no hacen ningun tramite legal sobre el mismo.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Veo este tema, no sé si siga abierto o si alguien aún tenga interés. El detalle de cambiar el motor a gasolina por uno Diésel tiene algo de ciencia.

1. Peso, el motor diésel es por lo general más pesado que uno a gasolina, por lo que hay que validar que los soportes y el eje delantero puedan soportar un peso adicional, debe buscar un motor diesel que pese prácticamente lo mismo que su equivalente a gasolina o mejorar soportes y eje delantero.
2. El torque (par motor), un motor Diésel desarrolla un buen torque, mucho más que el de gasolina, motores Diésel de baja potencia desarrollan el mismo o más torque que sus equivalentes de gasolina que tienen más caballos, ejemplo, Gasolina de 140 HP a 4000 RPM y torque de 190 N.m a 3500 RPM frente a uno Diésel de 95 HP a 2000 RPM y 210 N.m entre 1700 y 2500 RPM; si va a cambiar un motor a gasolina por uno diésel, debe buscar uno que tenga un torque similar para no tener que cambiar la caja de cambios, es claro que debe revisarse el tema de la relación final del motor y la caja para que en el último cambio el motor no empiece a pedir el siguiente cambio que la caja nunca le va a dar.
3. Precio, son mucho más costosos al adquirirlos, sus mantenimientos son por lo general más costosos, pero son motores que requieren frecuencias de mantenimiento más bajas que sus contrapartes a gasolina.
4. Popularidad y mantenimientos, como dije antes, los mantenimientos son caros, pero otro detalle es que pululan más motores a gasolina que los diésel, por lo que conseguir repuestos puede ser algo muy engorroso.
5. Humo y ruido, antiguamente los motores diésel eran demasiado ruidosos y eran verdaderas chimeneas, hoy en día, los motores diesel son limpios, pero el tema del ruido, si bien ha mejorado bastante, son algo más bulliciosos que los de gasolina.
6. Temas legales, en este tema admito que nada sé, pero el sentido común me dicta que si en la licencia de tránsito de un carro me dice motor de 2 litros a gasolina, sé que si se cambia por un motor de 1,5 litros diesel, obligatoriamente debe reflejarse en dicho documento, esto no sólo tiene un costo, sino que además tiene un proceso que puede ser complejo y dispendioso.

Recuerdo muy bien que hasta hace unos 15 años estaban los buses intermunicipales que hacían la ruta entre Facatativá y Bogotá y ciudades de la sabana occidente por la calle 13 (y también la ruta entre Bogotá y Zipaquirá y ciudades de la sabana norte, pues eran casi las mismas empresas), eran los Chevrolet C60 con carrocerías Blue Bird y Superior, les cambiaban sus motores a gasolina V8 por motores Pincher (Detroit Diesel V8) y DT-466, principalmente, y estaban a la par con los buses Chevrolet B70/Kodiak y algunos International, pero a los C60 no les cambiaban la caja o les hacían alguna modificación, por lo que cuando llegaban al último cambio, el motor se sobraba mucho, algunos sí hacían modificaciones en el tema de la relación final caja y motor y cuando llegaban al último cambio, el motor iba bien sin necesidad de exigir el siguiente cambio, a estos últimos ganaban buena velocidad punta, siendo más rápidos que los de gasolina que aún habían. Hoy en día, algunos de estos buses se encuentran realizando rutas para los trabajadores de floras que hay en la Sabana de Bogotá.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Veo este tema, no sé si siga abierto o si alguien aún tenga interés. El detalle de cambiar el motor a gasolina por uno Diésel tiene algo de ciencia.

1. Peso, el motor diésel es por lo general más pesado que uno a gasolina, por lo que hay que validar que los soportes y el eje delantero puedan soportar un peso adicional, debe buscar un motor diesel que pese prácticamente lo mismo que su equivalente a gasolina o mejorar soportes y eje delantero.
2. El torque (par motor), un motor Diésel desarrolla un buen torque, mucho más que el de gasolina, motores Diésel de baja potencia desarrollan el mismo o más torque que sus equivalentes de gasolina que tienen más caballos, ejemplo, Gasolina de 140 HP a 4000 RPM y torque de 190 N.m a 3500 RPM frente a uno Diésel de 95 HP a 2000 RPM y 210 N.m entre 1700 y 2500 RPM; si va a cambiar un motor a gasolina por uno diésel, debe buscar uno que tenga un torque similar para no tener que cambiar la caja de cambios, es claro que debe revisarse el tema de la relación final del motor y la caja para que en el último cambio el motor no empiece a pedir el siguiente cambio que la caja nunca le va a dar.
3. Precio, son mucho más costosos al adquirirlos, sus mantenimientos son por lo general más costosos, pero son motores que requieren frecuencias de mantenimiento más bajas que sus contrapartes a gasolina.
4. Popularidad y mantenimientos, como dije antes, los mantenimientos son caros, pero otro detalle es que pululan más motores a gasolina que los diésel, por lo que conseguir repuestos puede ser algo muy engorroso.
5. Humo y ruido, antiguamente los motores diésel eran demasiado ruidosos y eran verdaderas chimeneas, hoy en día, los motores diesel son limpios, pero el tema del ruido, si bien ha mejorado bastante, son algo más bulliciosos que los de gasolina.
6. Temas legales, en este tema admito que nada sé, pero el sentido común me dicta que si en la licencia de tránsito de un carro me dice motor de 2 litros a gasolina, sé que si se cambia por un motor de 1,5 litros diesel, obligatoriamente debe reflejarse en dicho documento, esto no sólo tiene un costo, sino que además tiene un proceso que puede ser complejo y dispendioso.

Recuerdo muy bien que hasta hace unos 15 años estaban los buses intermunicipales que hacían la ruta entre Facatativá y Bogotá y ciudades de la sabana occidente por la calle 13 (y también la ruta entre Bogotá y Zipaquirá y ciudades de la sabana norte, pues eran casi las mismas empresas), eran los Chevrolet C60 con carrocerías Blue Bird y Superior, les cambiaban sus motores a gasolina V8 por motores Pincher (Detroit Diesel V8) y DT-466, principalmente, y estaban a la par con los buses Chevrolet B70/Kodiak y algunos International, pero a los C60 no les cambiaban la caja o les hacían alguna modificación, por lo que cuando llegaban al último cambio, el motor se sobraba mucho, algunos sí hacían modificaciones en el tema de la relación final caja y motor y cuando llegaban al último cambio, el motor iba bien sin necesidad de exigir el siguiente cambio, a estos últimos ganaban buena velocidad punta, siendo más rápidos que los de gasolina que aún habían. Hoy en día, algunos de estos buses se encuentran realizando rutas para los trabajadores de floras que hay en la Sabana de Bogotá.

Desde el punto de vista de la termodinámica es más eficiente el motor diesel, por un motivo relativamente simple: relación de compresión, que para los gasolina suele ser más baja. El caso es que a mayor relación de compresión, más eficiencia térmica se puede alcanzar, pero los motores a gasolina tienen una limitante grande en ese sentido, principalmente por combustibles!

Para analizar la eficiencia térmica de un diesel necesitaríamos también la relación de corte, porque el ciclo Otto es distinto al ciclo Diesel (el primero es de encendido provocado o por chispa y el segundo es por compresión).

De hecho lo que Mazda ha venido haciendo con los Skyactiv es que el ciclo Otto se parezca más al Diesel con la inyección directa de gasolina a altos niveles de compresión y es por eso que su eficiencia es relativamente alta!

Ahora yendo al torque y la potencia...

Como tal la potencia es función del torque y de la velocidad a la que gira el motor mientras produce ese torque y por eso un motor puede ser muy potente porque tiene un torque altísimo (casi todos los turbos) o porque entrega el torque a muy altas revoluciones!

Los Diesel siempre han tenido la limitante de las rpm, los que más suben llegan 5000, que para un gasolina moderno es poco.

Por ejemplo:
  • Un Honda Civic Si del 2009 entrega 200hp a 7800rpm y el torque máximo es de 188Nm a 6200rpm.
  • Un Bora GLI del 2009 entrega 200hp pero desde las 5100 hasta las 6000rpm y el torque es de 280Nm desde las 1800 hasta las 5000rpm.
Entonces, ahí podemos ver que ambos entregan 200hp, pero uno lo hace a las 7800 y otro a las 5100, pero para lograr esto requiere un torque mucho mayor desde mucho más abajo... Ambos motores serán buenos, pero sus aplicaciones podrían ser muy distintas, aunque con relaciones de caja se solucionan muchos problemas.

Un motor que entregue la potencia máxima a 8000rpm puede halar lo mismo que uno que tenga la misma potencia a 4000, pero necesita una transmisión de relaciones cortas y mientras el segundo podría ir relajado a 2000, el primero tendría que ir a 4000 a la misma velocidad, lo que en vehículos de trabajo implica mayor desgaste y consumo, de ahí que los motores diesel cogieron la fama de que duran el millón de km antes de necesitar reparación!

Por ejemplo en el caso de las Prado diesel y gasolina, las primeras tienen un torque 410Nm desde las 1600rpm, mientras que las 4.0 entregan 381 a 4400rpm, cosa que desde las 4000rpm las hace mucho más potentes y rápidas que las diesel. Pero a la hora de arrancar, una vez está el turbo cargando el diesel será mucho más rápido, por unos pocos metros, porque una vez el gasolina alcanza su rango feliz no hay nada que hacer...

Por ejemplo las Q7 nuevas, de 0-40km/h son iguales pero a los 200 la diferencia es abismal y la gasolina llega a 250, mientras que la diesel a 230, ahí es donde se evidencia que la gasolina tiene una mayor potencia máxima!

Otro caso es cuando hay que remolcar algo, el diesel podría halar un peso X a 2000rpm relajado, mientras que el gasolina tendría que estar uno o dos cambios más abajo y por ende a muchas más rpm para realizar el mismo trabajo, PERO podría llevar la misma carga a una velocidad MUCHO mayor que el diesel, con un consumo MUCHO mayor también!

Para remolcar, trabajar, blindar, etc... Trabajos más pesados que ir a la oficina o viajar lo ideal es el Diesel (aunque muchos escoltas y conductores se quejan de lo dormidos que son mientras coge el turbo y mencionan que es peligroso porque en seguridad esa ventana de tiempo es de décimas de segundos), pero para disfrutarse un carro, la gasolina es rica, mucho más rápida y mucho más silenciosa! Cada motor tiene su cuento y hay vehículos en los que las diesel son verdaderas tentaciones...
 

fernandosa

Despegó motor
Nov 22, 2016
1
quiero comprar un ford bronco convertido a diesel, y quisiera saber que problemas pueden tener a futuro o que cuidados debo tener antes de comprarla, mil gracias