Cambio carro

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Depende mucho de sus necesidades y gustos… si de pronto nos describe con mayor detalle estas dos variables, más enriquecedores podrán ser los comentarios y tendrá una mejor orientación

De los 3 vehículos que propone, me inclino por el VW Jetta, el motor 1.4t me parece flexible, confiable y muy bien acoplado a la topografía con la transmisión triptronic. Entra también una mejor respuesta en frenado y en suspensión comparándolo con el Mazda. Además, es confiable.

El Audi lo consideraría si fuera un 2.0t o inclusive un 1.8t (sacrificando año modelo) a mi modo de ver el 1.2t me parece que queda muy justo para su tamaño, aunque asumo que el consumo debe ser muy bueno.
Este carro es una buena alternativa si desea entrar a la categoría de los premium. Es ágil, deportivo, al ser DSG su respuesta me recuerda al Bora Gli, responde bien, es un tote en todo sentido… Más sin embrago, creo que no siempre es la mejor idea comprar un carro de esta gama de segunda a no ser que tenga un kilometraje bajo, y aún más importante un historial de mantenimiento al día (con el plus si se ha llevado el historial directamente en concesionario)

Yo tuve un Audi A5 1.8t 2013, pese a ser Multitronic siempre me ofreció una respuesta buena, progresiva; no era el más deportivo ni tenía el desempeño de un GLI. El consumo de gasolina era racional al modo de conducción y el estilo de manejo, la suspensión no era la más blanda pero se ajustaba bien a las trochas por lo menos de Bogota, y más allá de sus mantenimientos rudimentarios, no me pidió nada más que el cambio del tendido completo de llantas, discos y pastillas y un módulo que va detrás del acelerador en 47.000kms y 8 años de uso
El Mazda no lo conozco muy a detalle, por lo que he escuchado le gana a estos dos en ayudas de conducción y en otros gadgets.
 
Última edición: