Bueno señores leí unas cuantas páginas y ya me hice a la idea que al motor de mi carro (Sentra B13 del 96) le han aplicado un aceite demasiado grueso 20w50 el de Nissan, vs lo que el fabricante considera óptimo que es 10w30. El carro lo compre hace aproximadamente un año y hace como 2.5 años le repararon motor con algo mas de 225.000KM ahora tiene 247.000. Como le repararon motor, he decidido probar volver al aceite que el fabricante especifica.
Como no quiero hacer el cambio tan brusco he decidido bajarme primero a 10w40 con su respectiva limpieza de motor; y luego si bajarme a un buen semi sintetico 10w30.
Es recomendable bajar poco a poco o preferible hacer la limpieza de motor del aceite viejo y aplicarle el especificado por el fabricante?
Lo otro que 10w30 me recomienda semisintetico?
Muchas gracias de antemano por su ayuda
PD: Algún lugar en Cali recomendado para hacer este cambio y el del aceite de la caja que es 80w90 que realmente no se hace cuanto se le hizo y prefiero llevar el control.
tiene toda la razón para llevar el motor al aceite recomendado de fabrica (10W30) después de la reparación, aunque, depende de la calidad de la reparación si fue completa o simplemente un desarme y anillado, si fue una buena reparación el carro debería quedar lo mas cerca a como salio de fabrica en sus medidas internas, entonces, lo ideal seria que lo bajara a 10w40 semi-sintetico y siempre de alguna marca reconocida (Castrol, Motul, Mobil) y le hiciera seguimiento al consumo de aceite, si el consumo lo ve elevado tendría que regresar al 20w50, si el consumo es normal o casi no consume puede bajarlo el siguiente cambio a 10w30 y hacer el mismo procedimiento de revisar el consumo y va mirando en cual se debe quedar. aceites recomendados en 10w30 casi todos son sintéticos y no hay ningún problema con eso puede ser Castrol Edge, Motul, Mobil 1.
cuando se cambia el aceite queda alrededor de un 20% de aceite viejo dentro del motor por lo tanto hasta el segundo cambio va a tener todas la ventajas del nuevo aceite.
no conozco muy bien Cali entonces no podría recomendarle aunque cuando estuve allá vi varias servitecas de marcas reconocidas.