Bueno muchachos les cuento. Teniendo en cuenta lo que han hablado en el foro decidí darle una oportunidad a Motul y sus productos.
Le realicé cambio de aceite a mi Mazda 3 2.0 2010 MT por fuera de concesionario. Compré el Motul 8100 Eco-nergy 5W30 en su versión de 5L y el Engine Clean. También el filtro de aceite y tapón del cárter en Importadora Japón.
Ver el archivos adjunto 98983
El precio fue de 44.000 para el Engine Clean y de 117.100 para el Aceite, comprado directamente a Tacama Import. El Filtro de aceite tuvo un valor de 22.400 y el tapón del cárter un valor de 13.300. El cambio lo hice en un Oil Filter's de Bogotá y me cobraron 20.000 para los operarios que me ayudaron con el cambio.
Ver el archivos adjunto 98984
Inicialmente se aplicó el Engine Clean, y se dejó el motor en ralentí por 15 minutos. Luego se apagó y se empezó a hacer el procedimiento de retirar el aceite del motor, salió muy negro el aceite es decir el producto debió tener algún efecto. Posteriormente se cambió el filtro y se añadieron 4.3L que es la capacidad de aceite del carro, por lo tanto me sobró un poco de aceite que guardaré ahí para posteriores cambios.
Luego de unos días de cambio, realmente el carro se siente más despierto de por sí el carro es muy divertido de manejar y ahora responde mucho mejor en bajas. Me recomendaron aplicarle también el Fuel System Clean que se aplica en la gasolina para limpiar el sistema de inyección, quizá se lo aplique cuando le haga el mantenimiento completo de los 60k kms, y lo sincronice.
Saludos.