Cambio de Automóvil a Campero

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola,

Ajusté un año con mi twingo y definitivamente me gusta su agilidad y la forma como se desplaza aùn siendo un carro tan pequeño. Últimamente he estado viajando màs por carretera y debido a lo delicado que es (ya hasta le cambiaron un soporte de motor por garantía), me toca tener extremado cuidado con huecos o con partes destapadas que puedan golpear el carro, lo cual cansa y es por esto que me he visto muy tentado a cambiarme a un campero que se más bien econòmico y me permita seguir disfrutando de mis viajes sin "peros".

El twingo en este momento esta haciendo 50 - 51 kms por galón aproximadamente en ciudad, por lo cual he estado considerando camperos como el vitara 3P o una grand vitara 3p. Para que me puedan dar el crèdito el vehículo no debe tener más de 5 años y mi presupuesto podrìa ir más o menos hasta los 34 millones.

Definitivamente la vitara 3p nueva no me interesa por lo pelada que viene, por lo cual he estado viendo algunas 2006 que venían con más cosas. La GV si toca mirarla usada por que por presupuesto no me dá.

He estado buscando en el Foro y no encuentro informaciòn como la que me gustaría saber, por ejemplo:

* Consumo
* Costos de mantenimiento
* Valor de los impuestos
* Vejéz de estos vehículos
* Pros y contras.
* Otras opciones a considerar.
* etc

Creo que tanto la vitara como la GV en versiones 3P son 1.600 y me interesa no alejarme mucho de los consumos del twingo.

Lástimosamente no cuento con el tiempo suficiente para escribir en el foro todos los días, pero los leo sin falta cada que puedo y confío en las opiniones que aquí se dán, por lo cual solicito su ayuda.

De antemano muchas gracias,

Alejandro
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Buenas Noches.

Le cuento que hace 3 años tuve una grand vitara 3p 1.600 Cc Es muy bueno ese campero Lo tuve 1 año y no me molesto para nada yo lo usaba mucho para ir a la finca tiene muy buen motor tiene mucha fuerza y es muy economico mas o menos unos 40 Klm x galón . Se lo recomiendo .. Aunque tambien podria mirar otras opciones.. Por ejemplo un jimny es mucho mas economico . motor 1.3 ?

Saludos .

Nicopra
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hombre, lastima que no aparecio unos meses atras, le hubiera vendido mi anterior carro. Yo tuve un vitara 3p, ese camperito es un carrazo no pone problema para nada. el mio era modelo 2006 y lo vendi con 38000km aproximandamente pero parecia nuevecito, ademas estaba bien equipado, hasta tenia aire acondicionado. tenia bloqueo con alarma, vidrios electricos, radio mp3. en si estaba muy bien equipado. seguramente le hubiera gustado, aun cuando veo esos carros por la calle me acuerdo del que tuve y me dan como ganas de volverlo a comprar y quedar con 2 carros :lol: :lol: . Pero se lo recomiendo 100%, no se arrepentira, ademas con 36 millones se consigue uno de esos sobrado.
El jimny tambien es un carrazo pero ya fue descontinuado como hace 2 años si no estoy mal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Cualquiera de las tres opciones es razonable por practicidad, aptitudes 4x4 y confiabilidad.

El Jimny salió hasta 2007, pero como puede comprar carros hasta de 5 años de antigüedad, entraría en la lista.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
De consumo era bastante rendidor, claro que a veces la agujita se bajaba rapido porque le daba mucha pata :twisted:, depronto tendria que mirar bien que tal estan de ajuste porque por lo general a esos carritos les dan muy duro y les quedan sonando algunos ruiditos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Y que tal el Dahiatsu Terios del modelo anterior al Okii???,por alli 2003. es un carrito que me gusta bastante y de muy buena calidad que quiza no se encuentre tan caro ...pero eso sí, no se le ocurra pensar en su copia china, la Zotie, que es muy parecida......

El vitara 3P es un excelente campero, pero quiza muy incómodo principalmente el la parte trasera.

Claro que todo depende de las necesidades particulares que usted tenga, pues si suele viajar mucho solo ese no sería un problema.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Hombre he visto GV 3ptas, porque también he contemplado ese campero.

Y lo consigue en 36 -37, con plata en mano puede 35´.

Vea estos,
http://www.tucarro.com.co/Chevrolet...om.co/Chevrolet-Grand-Vitara/TCA-bye-682.html

Suerte
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
El Jimmy es un carrazo, economico, caminador (para el motor que tiene), no se lo roban, fino (es Suzuki al fin de cuentas), eso si algo dificil de conseguir y no se que tal sea la reventa, creo que es buena pues ese tipo de camperos tiene mucha demanda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hola Deviant, yo creo que no es estrictamente necesario pasarse a un campero, pues un automóvil de un segmento superior que goce de buena altura al piso puede sortear nuestras carreteras sin problemas, pero sin duda una camioneta pequeña pasa nuetras trochas con más tranquilidad, las opciones que plantean como la Vitara 3 puertas, el Jimny o el Terios son muy válidas, el Jmny es robusto pero su estabilidad (una amiga tiene uno) y lo duro que resulta no me dan mucha confianza en rectas largas más cuando acá una maniobra evasiva es algo muy posible dada la imprudencia de la gente.

Los Terios no son tan austeros y son algo más equilibrados.


Y por lo que más quiera, NO mire un Zotye Nómada.



Saludos..............
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Manuel89 dijo:
Hola Deviant, yo creo que no es estrictamente necesario pasarse a un campero, pues un automóvil de un segmento superior que goce de buena altura al piso puede sortear nuestras carreteras sin problemas, pero sin duda una camioneta pequeña pasa nuetras trochas con más tranquilidad, las opciones que plantean como la Vitara 3 puertas, el Jimny o el Terios son muy válidas, el Jmny es robusto pero su estabilidad (una amiga tiene uno) y lo duro que resulta no me dan mucha confianza en rectas largas más cuando acá una maniobra evasiva es algo muy posible dada la imprudencia de la gente.

Los Terios no son tan austeros y son algo más equilibrados.


Y por lo que más quiera, NO mire un Zotye Nómada.



Saludos..............


X2
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Manuel89 dijo:
Hola Deviant, yo creo que no es estrictamente necesario pasarse a un campero, pues un automóvil de un segmento superior que goce de buena altura al piso puede sortear nuestras carreteras sin problemas, pero sin duda una camioneta pequeña pasa nuetras trochas con más tranquilidad, las opciones que plantean como la Vitara 3 puertas, el Jimny o el Terios son muy válidas, el Jmny es robusto pero su estabilidad (una amiga tiene uno) y lo duro que resulta no me dan mucha confianza en rectas largas más cuando acá una maniobra evasiva es algo muy posible dada la imprudencia de la gente.

Los Terios no son tan austeros y son algo más equilibrados.


Y por lo que más quiera, NO mire un Zotye Nómada.



Saludos..............

Pues la estabilidad del Jimny dicen que es bastante discutible, lo único que se de primera mano a este respecto es por un amigo que casi se mata en una cajita de fosforos de esas. Estaba cansado, en un parpadeo se alcanzo a dormir mientras conducia por carretera, y al despertar perdió el control del carro en una curva, el carro quedo vuelto pomada pero afortunadamente la estructura soporto el par de volteretas y el hombre salió aporreado pero ileso. Otra cosa es que cuando salia de viaje con la esposa y el retoño, no podían cargar mayor cosa en el maletero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
maocastillo dijo:
Manuel89 dijo:
Hola Deviant, yo creo que no es estrictamente necesario pasarse a un campero, pues un automóvil de un segmento superior que goce de buena altura al piso puede sortear nuestras carreteras sin problemas, pero sin duda una camioneta pequeña pasa nuetras trochas con más tranquilidad, las opciones que plantean como la Vitara 3 puertas, el Jimny o el Terios son muy válidas, el Jmny es robusto pero su estabilidad (una amiga tiene uno) y lo duro que resulta no me dan mucha confianza en rectas largas más cuando acá una maniobra evasiva es algo muy posible dada la imprudencia de la gente.

Los Terios no son tan austeros y son algo más equilibrados.


Y por lo que más quiera, NO mire un Zotye Nómada.



Saludos..............

Pues la estabilidad del Jimny dicen que es bastante discutible, lo único que se de primera mano a este respecto es por un amigo que casi se mata en una cajita de fosforos de esas. Estaba cansado, en un parpadeo se alcanzo a dormir mientras conducia por carretera, y al despertar perdió el control del carro en una curva, el carro quedo vuelto pomada pero afortunadamente la estructura soporto el par de volteretas y el hombre salió aporreado pero ileso. Otra cosa es que cuando salia de viaje con la esposa y el retoño, no podían cargar mayor cosa en el maletero.


Exacto, el espacio es otro punto, atrás no es que sea muy cómodo.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Les agradezco por sus respuestas.

Luego de mirar sus sugerencias, determiné que cambiarme de segmento de automóvil no sería la mejor opción, ya que si me gustaría cambiarme a un camperito. El Jimny y la Terios me gustan y me parecen buenas opciones, pero me asusta el simple hecho de que sean inestables por lo delgados que son. Algo que me gusta del twingo es la flexibilidad para cargar cosas atrás al recogerle las sillas y no sé si en alguna de estas dos opciones sea posible. Estuve viendo algunos de ellos y me parecen que están sobrevalorados - Un jimny 2007 en 35' no está caro? y algo similar pasó con las Terios.

También estuve viendo vitaras y GV y esto es lo que me encontré:
- Vitara 3P 2006, 30.000 kms por 31' (Solo le hace falta vidrios eléctricos)
- GV 3P 2005, 80.000 kms por 34'
- Vitara 3p 2005, 102.000 kms por 26' (Solo le hace falta vidrios eléctricos)

Teniendo esto en cuenta, que tan grave es comprar uno de estos tan recorrido, además del obvio desgaste? implica mucha inversión en repuestos y es más difícil su reventa?

Les agradezco!!!

Alejandro
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Deviant dijo:
... Luego de mirar sus sugerencias, determiné que cambiarme de segmento de automóvil no sería la mejor opción, ya que si me gustaría cambiarme a un camperito. El Jimny y la Terios me gustan y me parecen buenas opciones, pero me asusta el simple hecho de que sean inestables por lo delgados que son. Algo que me gusta del twingo es la flexibilidad para cargar cosas atrás al recogerle las sillas y no sé si en alguna de estas dos opciones sea posible. Estuve viendo algunos de ellos y me parecen que están sobrevalorados - Un jimny 2007 en 35' no está caro? y algo similar pasó con las Terios.

También estuve viendo vitaras y GV y esto es lo que me encontré:
- Vitara 3P 2006, 30.000 kms por 31' (Solo le hace falta vidrios eléctricos)
- GV 3P 2005, 80.000 kms por 34'
- Vitara 3p 2005, 102.000 kms por 26' (Solo le hace falta vidrios eléctricos)

Teniendo esto en cuenta, que tan grave es comprar uno de estos tan recorrido, además del obvio desgaste? implica mucha inversión en repuestos y es más difícil su reventa?...

Respeto las opiniones expresadas por los demás, pero eso de la "inestabilidad" me parece que es un concepto muy subjetivo y relativo. Depende del uso adecuado del vehículo.

Lo que a mi me enseñaron es que no debo andar a altas velocidades en un Prado o Montero cortos, un Jeep CJ o Wrangler, un Jimny o un Vitara, todos son vehículos con carrocerias altas y cortas con un centro de gravedad muy por encima del que tiene un automóvil. Que en la práctica todos puedan andar a más de 100 Kms por hora no significa que ese sea el uso correcto de un 4x4 puro.

Tenga en cuenta que esta considerando vehículos que no están diseñados para correr en asfalto, ni para hacer maniobras bruscas a altas velocidades. En el caso de los Suzuki, lo suyo son las velocidades moderadas y el trabajo duro (Quienes usan un autentico Jeep tienen más argumentos al respecto). Suena sarcástico, pero mire competencias de Trial y verá que bien usados, los 4x4 no se voltean tan fácil.

Entonces, es posible que usted no necesite un campero, entendido como tal un 4x4 puro. El Twingo es un vehículo pequeño y frágil que fue diseñado para ser usado principalmente en ciudad. Tal vez usted necesita un vehículo un poco más alto y más fuerte que un automóvil, sin llegar al extremo de un 4x4, para eso la Terios u otras camionetas pequeñas son una buena opción.

El mantenimiento de un 4x4 siempre será más costoso que el de un automóvil, a manera de ejemplo considere el costo de las llantas.

Me parece que los Suzuki son una buena opción, son carros muy buenos. El modelo 2006 con 30,000 Kms me parece que tiene poco Kilometraje.

Respecto del precio de los 4x4 puros, ese es un mercado un poco diferente al de los automóviles y, como usados depende mucho del estado real del vehículo. Los buenos 4x4 usados son escasos, muy buscados y por lo mismo costosos.