Estoy buscando una camioneta con capacidad de remolcar 1.5 tonelada, que a su ves sea un vehiculo familiar, pero la verdad no se que opciones ver le agradezco sus opiniones acerca de este tema.
Lo que busco es q resista tal carga y qye no sea tan excesiva en consumo y que sea un carro comodo para viajar en familia.
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
1500 kg suena como algo pequeño, pero realmente va a necesitar un vehículo fuerte y con buenos sistemas de frenos y suspensión.
Para remolcar, lo ideal es un pickup, por su suspensión trasera, su estructura y su motor diesel (en muchas), pero algunas SUV también son adecuadas.
Entre las SUV pequeñas a las que puede acceder lo mejor sería la Escape 3.0 V6, que tiene una capacidad máxima de 3500 lb (1590 kg), pero ojo, eso es capcioso, pues para la versión 4x4 V6 el peso máximo combinado (carro+trailer) es de 7300 lb, es decir, 3320 kg y el carro pesa en vacío 1610 kg.
Entonces:
3320-1500=1820 kg
1820-1610=210 kg
Esos 210 kg teóricamente sería la capacidad de carga, pero realmente a duras penas podría ir un pasajero con equipaje... Se puede exceder el límite propuesto por el fabricante? Pues sí, usted lo puede hacer, pero no es correcto o recomendable.
Yo recomendaría un vehículo más robusto para esa labor, nuestra topografía no auuda en lo más mínimo, por ello sugeriría los siguientes vehículos:
- Toyota Prado 3.4 mecánica, peso bruto combinado de 5210 kg, peso vacío de 1900 kg, 2500 kg de capacidad de arrastre. Aparte de eso, tiene un buen torque a bajas rpm, que es importante a la hora de remolcar, sugiero mecánico porque esas cajas automáticas en ocasiones se pueden recalentar cuando van halando algo y al ser de 4 velocidades puede ser desesperante y más con 1500 kg extra.
- Mitsubishi Nativa 2.8 diesel mecánica. No tengo datos exactos, pero su capacidad de remolque está cerca a las 5000 lb y el motor diesel con seguridad va a ser de utilidad, el consumo será mucho mejor, pero el problema sería que un usuario anterior no hubiese sido cuidadoso, pues son motores delicados. Una versión gasolina en buen estado sería más de mi gusto, por costos de mantenimiento y simplicidad.
- Nissan Pathfinder 4.0, excelente camioneta, la más segura de las que menciono y la más equipada por lo general. La confiabilidad no es tan buena como las otras dos, pero mientras tenga el motor V6 no debería haber mucho problema, en este caso podría adquirir una automática.
- Nissan Patrol 4.8, sería la más amplia y apta para remolcar por su carácter de trabajo pesado. Lo mataría el consumo...
- Explorer SportTrac segunda generación. Es un carro medio sonso y tragón, pero para remolcar es bueno, eso sí, a futuro un señor hueso y por otro lado, nosotros tuvimos una de primera generación y en mi familia han habido en total 6 Explorer y si bien no son malas, no son las más confiables y tragan mucho para lo que andan. En fin, son vehículos sólidos y robustos.
En fin, vehículos medianos serán necesarios, no va a obtener un bajo consumo de ellos, algunos peores que otros, recuerde que a pesar del bajo consumo, un diesel puede traerle ALTÍSIMOS costos de mantenimiento y reparación.
De la lista yo votaría por una Pathfinder 4.0, se mueven muy bien y son muy cómodas, en general muy buenas. Otra opción sería montar un equipo de gas natural vehicular de buena calidad, en los motores nuevos funciona muy bien, sobretodo para el uso en ciudad, pero para exigirle al motor (remolcando por ejemplo), lo ideal sería usarlo a gasolina. La Patrol 4.8 es mucho más confiable, sobretodo con la caja mecánica y para remolcar será más confortable (por el mayor peso), pero realmente tragan gasolina.