Camioneta Platón lo mas barata que se pueda para llevar las motos!!

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Amigos ando con un dilema, por hobby corro motocross... y pues como saben no se puede andar esa moto en la calle (Yamaha YZ450f) pues no tienen placas ni luces, etc... y aparte los lugares donde practico son mas bien retiraditos (girardota, llanogrande, caldas...etc)y pues necesito donde llevar la moto...
Antes no tenia ese problema porque un amigo me prestaba una f150, pero el joven se me acaba de ir del país hace un mes y por supuesto vendió el carro y quede jodido.

Así que ando pensando en comprar una camioneta de platón... lo maas barata que se pueda, no pienso invertirle mucha plata a un carro que va a ser solo para llevar las motos y pus aprovecho para usarla para la empresa que cada vez mas necesito llevar más cosas y en el mercedes no cabe literalmente nada.

Preferiría que fuese 4x4 porque a veces al entrar a las pistas se arma un barrial impresionante y he visto varios 4x2 demasiado embalados y no quisiera vivir eso.

Y por decir barata quiero decir barataaaaa, 20-30 millones? es posible? auxilioo

Si por mi fuera me comprara una Amarok que me ree encantan, pero la verdad no se justifica.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Hay unos remolques especiales para transportar motos y se le pueden adaptar a cualquier carro, le sale mucho mas económico que una camioneta y sin los gastos que conlleva, no se que carro tiene ud pero si no puede instalarselo le pone la gasolina a un amigo que tenga un campero para que lo lleve y listo ;)
remolque moto.jpg
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El remolque no creo que le sirva por lo que menciona arriba. La opción de la Mazda b2600 es buena, la cosa es encontrar una con platón, son bien escasas, casi todas o son doble cabina (no se si le sirva así) o con carrocería de estacas.
Lo otro es una d.max pero tambipen complejo solo de platón. Está esta pero es 4x2
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22256082-chevrolet-luv-d-max-2005-_JM

Ya no se si mirar una cheyenne o cosas por ese estilo, la vaina es que ni idea que tan confiables sean.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
De platón son perfectas! la de mi amigo era asi y mejor no podia ir, el remolque lo estuve considerando pero me da cagada ponerle eso a un c250 coupe que tiene un corte bn deportivo, se vería como medio raro, no se... :s
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
tiene razón.

las hilux son excelentes camionetas

Me encantan, pero creo que encontrar una buena se sale del presupuesto.

Las que mas me han gustado son las D-max hay unas muyy buenas en el rango de precio que busco, además se ven mas modernas y mas bonitas, 4x4 y doble cabina.

Pregunta: mas de 100mil kms para una D-max por ejemplo son demasiadoos? o esta bien? o que problemas podría tener? no tengo ningún conocimiento en este tipo de carros.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pensé en una Frontier:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22415904-nissan-frontier-2012-_JM No es 4x4, pero es una opción.
Si no puede encontrar una Pick Up que cumpla con todas sus necesidades, podría comprar una camioneta 4x4 y aparte el trailer, es otra idea. Es mejor que ponerle trailer al Mercedes Benz, si una camioneta 4x2 se queda, no me quiero imaginar al C250 en esas.
saludos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
yo creo que para poder cargar la moto debe ser una camioneta de cabina sencilla de lo contrario no creo que quepa (a menos que lleve la puerta del platon abierta) pq en la bt50 apenas cabe mi moto que es bien pequeña.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
No hay problema en que sea doble cabina, yo tengo el soporte con los rieles que se coloca en el platón, y va con la puerta abierta pero queda asegurada.

Las mas baratas son las D-max, me gustan bastante, hay de donde escoger en tucarro.com, también me llaman mucho la atención unas f150 2007 que vi, me las imagino con unas llantas grandotas y forrarlo en un vinilo personalizado para que sea la camioneta del equipo de cross, con los logos de la marca de ropa y todo eso, publicidad andante de paso, y aparte como este año nos vamos a asociar con el Ultramar en Cartagena ya me la imagino dando lora por esas playas.

Tipo así pero con la ford.
 

Archivos adjuntos

  • Flaken-Truck-01.jpg
    Flaken-Truck-01.jpg
    76.4 KB · Visitas: 1,274

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hombre, necesita una camioneta que lleve y traiga su moto. No se ponga a ampliar el presupuesto ni comprar camionetas que puedan ser más caras de mantener, igual para el día a día y el disfrute tiene el C250.
Por presupuestos entre 30 35 millones ya puede encontrar camionetas como una D-Max, Actyon Sport, BT-50, Ranger, Hilux, entre otras, doble cabina y 4x4.
saludos.