Caprichitos...

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Se que muy muy probablemente estaría por arriba de los 30 millones para considerarse caprich"ito", y que muy posiblemente en Colombia no hay ninguno, pero si saliera uno a la venta (con motor S54).... consideraría hacer todo lo posible por tenerlo.

2002_BMW_M_Coupe_For_Sale_Blue_Profile_resize.jpg
En Cali hay uno gris. Hermoso y muy bien cuidado.




Hace mucho mucho tiempo tuve la oportunidad de conducir un Merc de esos junto a un BMW E30 M3 en un Autocross y que carros más divertidos. Lo curioso es que el 190 tiene la famosa "Dog-Leg transmission" donde el primer cambio es abajo a la izquierda (normalmente sería la segunda marcha) que me genero un poco de dificultad al principio por la costumbre de poner primera arriba a la izquierda. Fue un digno contrincante para el M3 pero a la final no podía contra la agilidad y potencia del BMW.
 
Última edición:

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
En Cali hay uno gris. Hermoso y muy bien cuidado.





Hace mucho mucho tiempo tuve la oportunidad de conducir un Merc de esos junto a un BMW E30 M3 en un Autocross y que carros más divertidos. Lo curioso es que el 190 tiene la famosa "Dog-Leg transmission" donde el primer cambio es abajo a la izquierda (normalmente sería la segunda marcha) que me genero un poco de dificultad al principio por la costumbre de poner primera arriba a la izquierda. Fue un digno contrincante para el M3 pero a la final no podía contra la agilidad y potencia del BMW.

Es un tema muy discutido, pero teniendo los dos a la mano el 190 cosworth en nada demerita al m, tal vez un poco en fondo pero como curza ese 190.... y un poco mas meritorio si tomamos en cuenta que es 4 puertas, por cierto, no tiene fotos de ese par?
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ojitow.... al que me refiero yo es a la "segunda edición", los modelos 2001-2002 que venían con el motor S54B32, el mismo que lleva el M3 E46.
Se que el Gris (plateado?) que hay en Cali es un M Coupe, pero la verdad no se si es un S50, S52 o S54.

Eso sí esos carros son una belleza y siempre me fascinó desde el primer día que vi uno. Hasta en los Estados Unidos era una ocasión ver un M Coupe por lo escasos que son.



Es un tema muy discutido, pero teniendo los dos a la mano el 190 cosworth en nada demerita al m, tal vez un poco en fondo pero como curza ese 190.... y un poco mas meritorio si tomamos en cuenta que es 4 puertas, por cierto, no tiene fotos de ese par?

La verdad pienso que el E30 M3 lo sentí mejor en un Autocross fue porque el 190 tenia una suspensión más suave y unas relaciones de caja más largas; esto hacia que muchas veces te encontrará en la parte no tan favorable del "Power Band" del motor. En varias curvas me paso que la segunda era muy larga pero la primera ya muy corta (y sumele mi bueñuelada con la transmisión Dog-Leg)
En fin yo creo que ya en la calle las diferencias serian menos notoria.


Mi Caprichito y sueño personal es volver a tener uno de estos en mi garaje, aquí en Colombia:
http://www.carsforsale.com/vehicle/details/7081997

Aun recuerdo cuanto me divertí y lo mucho que me asusto ese monstruo, ya que hasta en tercera sacaba la cola. En su momento era un dios de la carretera, ya que muy pocos le ganaban en pique. El mio llego a tener 450+hp y 450+tq a la ruedas con gasolina 93 octanos.

Voy a ver si encuentro mis fotos viejas y las escaneo para compartir (En esa época las cámaras digitales eran aun escasas jeje)
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Un Autocross en Estados Unidos? Porque sí es así, hay que tener en cuenta que los 2.3-16 US Specs tienen 167HP VS los 185HP que declara el Euro, eso sin contar unas relaciones de caja también algo diferentes. En todas las pruebas de época donde comparaban el M3 y el 190 en sus versiones Euro, las diferencias entre ambos no eran muy apreciables, y sí a eso le sumamos las 2 puertas extras como dice Mercedario, una suspensión más cómoda, y un desarrollo que data de algunos años atrás en comparación con el BMW, creo que le da mucho más mérito al Mercedes.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Un Autocross en Estados Unidos? Porque sí es así, hay que tener en cuenta que los 2.3-16 US Specs tienen 167HP VS los 185HP que declara el Euro, eso sin contar unas relaciones de caja también algo diferentes. En todas las pruebas de época donde comparaban el M3 y el 190 en sus versiones Euro, las diferencias entre ambos no eran muy apreciables, y sí a eso le sumamos las 2 puertas extras como dice Mercedario, una suspensión más cómoda, y un desarrollo que data de algunos años atrás en comparación con el BMW, creo que le da mucho más mérito al Mercedes.

Si fue en Estados Unidos, y tiene mucho sentido lo que dices.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Si no fueran comparables, revistas especializadas jamás los hubieran puesto juntos, no?

http://www.motortrend.com/classic/roadtests/13q1_mercedes_benz_190e_vs_bmw_m3/

"If the two cars are near-equals in capability, the differences lie in their attitude. The Mercedes 2.3-16, like all 190Es, is a phenomenal over-the-road car from a time when Mercedes-Benz automobiles truly were engineered like no others. The W201 advanced the art of the automobile, and the existence of the 2.3-16 started one of the world's most fascinating racetrack rivalries by creating the need for an M3. The M3 is special not just because of the E30 it's based on, but because of the lengths its engineers went to take it from fundamental greatness to unrivaled brilliance. There is no winner here, because neither of these cars would exist without the other. These are the two cars that started the Great German Horsepower War, a battle still being fought three decades later."
 
  • Me gusta
Reacciones: Liquid y Stig

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Si no fueran comparables, revistas especializadas jamás los hubieran puesto juntos, no?

http://www.motortrend.com/classic/roadtests/13q1_mercedes_benz_190e_vs_bmw_m3/

"If the two cars are near-equals in capability, the differences lie in their attitude. The Mercedes 2.3-16, like all 190Es, is a phenomenal over-the-road car from a time when Mercedes-Benz automobiles truly were engineered like no others. The W201 advanced the art of the automobile, and the existence of the 2.3-16 started one of the world's most fascinating racetrack rivalries by creating the need for an M3. The M3 is special not just because of the E30 it's based on, but because of the lengths its engineers went to take it from fundamental greatness to unrivaled brilliance. There is no winner here, because neither of these cars would exist without the other. These are the two cars that started the Great German Horsepower War, a battle still being fought three decades later."

Son comparables, sin embargo en los US Spec en condiciones de AutoX y en mis manos el Mercedes resultó ser un poco más suave y lento que el M3. Igual no deja de ser una joya el 190 y en condiciones de calle gana por su suavidad y confort; el M3 E30 es más Hardcore.



Para mi ese es el Bora más bonito y el segundo más deseable después del GLI

Soy amante de los - varian, touring, wagon- y los hatchbacks

Mi sueño siempre a sido tener un RS6 o E63 touring.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Stig

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
No se puede ser objetivo con un fanboy de BMW, inclusive si una revista como motortrend dice que no hay vencedor en un comparativo de estos dos carros, o todo un conocedor como mercedario diga que son parejos... :rolleyes:

evolucion.jpg
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Agregó esto del artículo de Motortrend

"Both the M3 and the 2.3-16 were sold in North America, but BMW did a far better job of adapting the car to U.S. emissions standards. The M3 lost 5 hp and 6 lb-ft on its way to the de-smogged side of the Atlantic, but the Benz lost 15 hp and 11 lb-ft of torque. It also lost 5 mph in top speed, the top 500 rpm of its rev range, and, thanks to lowered compression and three restrictive catalytic converters, much of its urgency.About half of the 1953 2.3-16s sold here in 1986 and 1987 came with a sacrilegious four-speed automatic, but at least the manual kept its dogleg shift pattern. Unfortunately, all the bewinged Benzes came equipped the only way Mercedes knew how: fully loaded with heavy options. With nearly 10 percent less power than the Euro model and nearly 10 percent more weight, the U.S. 2.3-16 was significantly slower."
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No se puede ser objetivo con un fanboy de BMW, inclusive si una revista como motortrend dice que no hay vencedor en un comparativo de estos dos carros, o todo un conocedor como mercedario diga que son parejos... :rolleyes:

Ver el archivos adjunto 88831

Definitivamente son parejos, pero uno trascenderá en la historia del automovilismo, el otro por x o y motivo no lo hizo de igual manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630 y JUANK

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Definitivamente son parejos, pero uno trascenderá en la historia del automovilismo, el otro por x o y motivo no lo hizo de igual manera.

Los dos trascendieron, el 190E 2.3-16 fue el primero sin el quien sabe si Motorsports hubiera creado el M3, qué uno gusta más; eso va en los gustos personales, los dos son carros de una época especifica y compitieron de igual a igual. Eran y son símbolos de una época, el M3 se valorizo más pero por la fama de BMW de ser deportivo, pero el Mercedes no desmerece para nada. De los dos se escoge más por gusto personal que por otra cosa.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Los dos trascendieron, el 190E 2.3-16 fue el primero sin el quien sabe si Motorsports hubiera creado el M3, qué uno gusta más; eso va en los gustos personales, los dos son carros de una época especifica y compitieron de igual a igual. Eran y son símbolos de una época, el M3 se valorizo más pero por la fama de BMW de ser deportivo, pero el Mercedes no desmerece para nada. De los dos se escoge más por gusto personal que por otra cosa.

Opino igual..... y me dió la idea de crear una encuesta. xD

http://automovilescolombia.com/foros/temas/m3-e30-vs-190e-2-3-16.8336/
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse