Captiva Sport. Cual comprar? 3.6L ó 2.4L

josanpe

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
6
Hola a todos, quisiera por favor si tienen conocimiento sobre esta camioneta me especifiquen los pros y los contras que contiene, la habitabilidad de esta, la relacion peso potencia, el consumo de gasolina y si es una buena opcion de compra ya que esta en 64.990.000 y que tan confiable es chevrolet ya que esta camioneta es importada de mexico, la necesito para trabajar en ella por la ciudad la mayor parte del dia.
Muchisimas gracias de antemano por sus respuestas!
 

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
Buenas noches, un compañero de trabajo me comenta que la 3.6 que tiene tiene un consumo de 30 KPG en ciudad y casi 38 KPG en carrtera, que es muy comoda, tiene excelente pique y velocidad, tiene detalles buenos como velocidad crucero, encendido a distancia, buena estabilidad y que es buena opcion de compra, el tenia antes un mazda 3 2.0 hb y me comenta que no se cambia por nada; de la 2.4 se tiene que tiene un consumo mejor en un 12 a 14 % es decir 33 a 34 KPG en ciudad y 42 en carretera.
 

Propio

Nuevo usuario
Abr 6, 2010
8
Estuve haciendo una prueba de ruta a la captiva 2.4, su comportamiento general me dejo convencido, muy comoda, buena frenada, suave al conducir, buen sonido del motor, solo le note algo de falta de pique al arrancar, pero el resto muy buen desempeño! por esa plata no creo se consiga algo de tales prestaciones,
 

H-potter

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
18
Que consumo tiene la captiva 3.6 a nivel del mar mayor o menor que en altura??

Quiero comprar una Captiva 3.6 pero el tema del consumo me pone a dudar, quien puede informarme cuanto seria este a nivel del mar y cuanto en altura , pues es para usarla en Barranquilla y en vacaciones para Bogotá?? alguno tiene una mejor opcion en cuanto a vehiculo espacio, acabados etc. ;-)
 

kikelon

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
11
Consumo Captvia Sport 2.4 vs. 3.6

Buenos días para todos,

Quisiera preguntar si alguien conoce cuanto es la diferencia real de consumo entre la Captiva Sport 2.4 y la 3.6 para uso fundamentalmente en ciudad y algo de carretera (vivo en Chia y trabajo en Bogotá).

Estoy interesado en una 2.4 pero en el concesionario me ofrecieron una 3.6 que tiene algunas mejoras y la diferencia de precio ya no es tan alta. La vendedora me dijo que la diferencia del consumo de combustible entre las dos nos es apreciable, teniendo en cuenta que la 3.6 tiene caja de seis velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas; la verdad yo no entiendo mucho de automóviles y agradezco sobremanera cualquier orientación.

Gracias de antemano !!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Basicamente si tiene la posibilidad de irse por la 3.6, hágale. Es muuuucho mejor, no solo por el mayor equipamiento sino por el rendimiento, bastaante superior, sin dejar de lado la tracción. El consumo en efecto no es tan apreciable, la V6 tiene un consumo bueno para la cilindrada, pero sí es apreciable el rendimiento. La v6 tiene un consumo aproximado de 28 km/galón y la 2.4 debe estar haciendo poco mas de 30 km/galón. Aunque esto depende claramente del manejo.
saludos.
 

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Un ingeniero de la chevrolet me comento que la 3,6 es muy buena camioneta y que no han tenido problemas con ella, a diferencia de la 2,4 que los tiene estresadisimos por que les ha causado sin fin de problemas sobretodo en ajuste, y que hasta ahora no han podido ver donde es la falla, en consumo me hablo de 28 a 30 en la 3,6 y de 32 a 36 en la 2,4 en manejo normal.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
En cuanto a consumos la 3,6 anda entre 24 y 26 kms/gln en Medellin, la 2,4 entre 28 y 30 kms/gln comprobados, en carretera debe tener mejor rendimiento la 3,6.

Yo no recomendaría la 2,4 a nadie, es muy sonsa en trepadas y si tiene desajustes que son engorrosos, yo la probé bastante y la diferencia entre una y otra es tremenda!!

Si está indeciso entre una y otra creo que estamos hablando de pelea de tigre contra burro amarrado, la 3,6 consume más, pero es que debajo de los pedales tenemos un fierro impresionante, la otra es un automovil al que le pusieron un motor muy limitado para ese peso tan grande.
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
ninguna !!! Kia sportage revolution!!!!!

Javier,

Te cuento que yo habia hecho un pedido por una Sportage Revolution y estoy que me quito. Pedí la mas cara, 4x4 diesel automática, por 78.500.000 pero el equipamiento es muy pobre, realmente no trae nada diferente a lo que trae mi Optra. Vidiros electricos, bloqueo central, aire acondicionado y dirección hidraulica, espejos electricos, doble aribag. De resto, nada especial, un control de tracción que es obligado en un 4x4 de este precio.

Por otro lado me acaban de ofrecer en Bogotá un captiva sport 3.6L en 72.000, que aparte de las mismas características, tiene sun roof, cojineria en cuero, calefacción en sillas delanteras, silla conductor electrica, computador a bordo super competo con presión de llantas y brujula digital, 6 airbags, 6 cambios adelante (igual que la kia) y un poderosisimo motor de 252HP que jala durísimo, comparado con los 177 de la Kia (que no se que tal andará porque nunca me quisieron prestar una para prueba de ruta). La relación peso potencia de la Kia está en unos 9Kg/hp y la de la captiva en 7.1Kg/hp.

eso si, tengo que admitir que la Kia es mucho mas bonita, sin decir que la captiva es fea, por que es muy bacana tambien, pero para un costo tan alto, me parece que la Kia no ofrece un buen paquete de accesorios, aparte que la Captiva está mas barata, por todo esto creo que desistiré de la Kia y optaré por la Captiva.
 

kikelon

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
11
Grillo, yo tuve la misma duda y me decidí por la Captiva 3.6 y estoy absolutamente féliz. Durante el proceso de decisión fui a un concesionario de Kia para ver la Sportage Revolution, empece entonces a preguntarle al vendedor de Kia sobre caracteristicas de la Captiva y finalmente terminó ofreciendome la Kia Sorento. Luego me di cuenta que es la 3.6 es definitivamente otra gama.

Otro punto que tuve en cuenta para la decisión fue comparar los precios en México de la Captiva 3.6 con otras como la Mazda CX7, la Honda CRV, La Toyota RAV4 y otras alternativas. Realmente quedé sorprendido, la 3.6 en México según lo que encontré vale más que carros que en Colombia son 20 millones de pesos más caros. Eso me permitió tomar la decisión final.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Javier,

Te cuento que yo habia hecho un pedido por una Sportage Revolution y estoy que me quito. Pedí la mas cara, 4x4 diesel automática, por 78.500.000 pero el equipamiento es muy pobre, realmente no trae nada diferente a lo que trae mi Optra. Vidiros electricos, bloqueo central, aire acondicionado y dirección hidraulica, espejos electricos, doble aribag. De resto, nada especial, un control de tracción que es obligado en un 4x4 de este precio.

Por otro lado me acaban de ofrecer en Bogotá un captiva sport 3.6L en 72.000, que aparte de las mismas características, tiene sun roof, cojineria en cuero, calefacción en sillas delanteras, silla conductor electrica, computador a bordo super competo con presión de llantas y brujula digital, 6 airbags, 6 cambios adelante (igual que la kia) y un poderosisimo motor de 252HP que jala durísimo, comparado con los 177 de la Kia (que no se que tal andará porque nunca me quisieron prestar una para prueba de ruta). La relación peso potencia de la Kia está en unos 9Kg/hp y la de la captiva en 7.1Kg/hp.

eso si, tengo que admitir que la Kia es mucho mas bonita, sin decir que la captiva es fea, por que es muy bacana tambien, pero para un costo tan alto, me parece que la Kia no ofrece un buen paquete de accesorios, aparte que la Captiva está mas barata, por todo esto creo que desistiré de la Kia y optaré por la Captiva.

Opte por la captiva, no se arrepentirá, eso si una recomendación!!!!!!!!!!!!!!!!, cuando la coja su esposa o novia (cualquier mujer...) por primer vez, recomiendele que debe ser muy cuidadosa al dosificar el acelerador, mi esposa (q no es mala conductora), cuando la manejó la primer vez, no se imaginó o no dimensionó esa potencia, y al acelerar fue tal el empuje q casi estrella al carro que estaba unos metros adelante...se asustó pero le encantó, ahora me va a tocar comprar un spark para mi porque ya no se quiere bajar de la camioneta...je!.
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Opte por la captiva, no se arrepentirá, eso si una recomendación!!!!!!!!!!!!!!!!, cuando la coja su esposa o novia (cualquier mujer...) por primer vez, recomiendele que debe ser muy cuidadosa al dosificar el acelerador, mi esposa (q no es mala conductora), cuando la manejó la primer vez, no se imaginó o no dimensionó esa potencia, y al acelerar fue tal el empuje q casi estrella al carro que estaba unos metros adelante...se asustó pero le encantó, ahora me va a tocar comprar un spark para mi porque ya no se quiere bajar de la camioneta...je!.

jajaja, lo entiendo perfectamente, yo tuve la misma reacción cuando arranqué a fondo en un semaforo y casi caigo sentado en la silla de atrás!! Aunque por el momento no hay novia ni esposa que la maneje, será para mi solo!!! :twisted:

Grillo, yo tuve la misma duda y me decidí por la Captiva 3.6 y estoy absolutamente féliz. Durante el proceso de decisión fui a un concesionario de Kia para ver la Sportage Revolution, empece entonces a preguntarle al vendedor de Kia sobre caracteristicas de la Captiva y finalmente terminó ofreciendome la Kia Sorento. Luego me di cuenta que es la 3.6 es definitivamente otra gama.

Y la sorento pasa de los 100mill!!! :confused:


En cuanto a consumos la 3,6 anda entre 24 y 26 kms/gln en Medellin, la 2,4 entre 28 y 30 kms/gln comprobados, en carretera debe tener mejor rendimiento la 3,6.

Yo no recomendaría la 2,4 a nadie, es muy sonsa en trepadas y si tiene desajustes que son engorrosos, yo la probé bastante y la diferencia entre una y otra es tremenda!!

Si está indeciso entre una y otra creo que estamos hablando de pelea de tigre contra burro amarrado, la 3,6 consume más, pero es que debajo de los pedales tenemos un fierro impresionante, la otra es un automovil al que le pusieron un motor muy limitado para ese peso tan grande.

Alguien tiene información si es posible instalarle el sistema a gas a la 3.6L??
Conserva la garantía??
Para este tipo de carro cuanto puede costar??
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Ni lo he comprado aun, ni tengo huevo ni me equivoqué de carro. Y si vamos a escribir algo en el foro que sea algo aportante, que a ninguno le he respondido sus opiniones con frases como esta, así difieran de mis ideas.

Simplemente hice una pregunta porque estudio alternativas para el ahorro en combustible, así que si alguien tiene respuesta a mi inquietud le agradezco la información, y quienes crean que tengo huevo se puede ahorrar sus comentarios que nada aportan al progreso del tema.