Hombre, creo que se están llendo por el lado que no es. La camioneta es la que quiero, simplemente busco alternativas de ahorro al alto consumo que tiene o en su defecto buscar una mayor eficiencia del motor que es algo que tambien estoy revisando.
Si lo que quisiera es no pagar gasolina me compro una moto de 100cc o andaría en taxi, que finalmente para los 72.000.000 que vale la camioneta, viajaría por muchos años.
Que desventajas traería?? realmente no tengo ningún tipo de experiencia ni conocimiento sobre el asunto del gas, fue algo que se me ocurrió, sobretodo teniendo en cuenta que hace poco vi que Renault está vendiendo los Logan con el sistema de gas instalado de fabrica por SOFASA, pensé que si los están instalando de fábrica y en autos mucho más pequeños es porque es una buena alternativa.
Creo que los monteros hard top tambien se pueden pedir con gas instalado de fábrica.
28KM/gal es un excelente consumo, pero se que en bogotá da mucho mejor rendimiento por ser tan plano, pero en medellín esto se ve afectado por tener tantas pendientes, y yo vivo en una bastante fuerte. si me diera eso quedaría feliz, pero se que eso no pasará, mas teniendo en cuenta que tengo un optra 1.8 que a duras penas me da 33km/g
se que en medellin vende carros con gas de fabrica, pq según tengo entendido ese tipo de carros allá no tiene pico y placa.
en la casa hubo una explorer con gas y la verdad no se lo recomiendo, ya lo he dicho muchas veces en varios temas pero pues igual lo repito:
1. El ahorro no es tan alto, por ejemplo en la explorer con gasolina se recorrían como 400km con un tanque, para hacer ese mismo recorrido, como 40 mil pesos (eso cuando el gas estaba más económico que ahora).
2. puede que ese "ahorro" parezca apreciable pero por lo menos a mi me aparece que no es, porque: se pierde fuerza (dicen que no es mucha pero se siente la diferencia,más si se tiene en cuenta la fuerza que ya pierde el motor por la altura), se pierde espacio considerablemente en el baúl. Es bastante incomodo tener que pedirle a todos los pasajeros que se bajen del carro para poder tranquear con gas.
3. El ahorro que supuestamente hacia al tener gas, finalmente se lo va a gastar porque le tienen que hacer mantenimiento más seguido, más si el motor no esta homologado para trabajar con gas como puede ser el caso del Logan o de la bt50 que venden con gas de fabrica.
4. si ud dice que vive en Medellín, lo más seguro es que finalmente, cuando vaya a subir las lomas que hay allá, no lo haga en gas si no en gasolina ya que como le dije antes, la parecida de fuerza si se siente, por ejemplo, cuando cambiaron al explorer que le comento, se miro la opción de la BT50 a gas ay que como viene de fabrica pues en teoría esta homologado para trabajar así, pero la verdad la diferencia de fuerza entre la de gasolina y la de gas fue tanta que mi papá dijo que prefería comprar la de gasolina y pagar un poco más en las tanqeuadas, que arrepentirse cada que lo pasara yo con mi Twinguito en una subida jeje, palabras textuales.
Se pensó también en la opción diesel pero en comparación a la de gasolina venia muy pelada en accesorios y costaba casi 20 millones más y haciendo cuentas, no justificaba los 20 millones de más para los recorridos promedio anuales que se hacen.
en conclusión si precisamente lo que le gusta de la 3.6 (entre otras cosas) es que anda muy bien, para que se va a "tirar" ese rendimiento buscando un supuesto ahorro que a la larga no lo es?