Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

IvánMC

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2015
32
y el golpe comercial a estos fabia que tanto es,... al momento de la reventa es complicado de vender, no?

Depende mucho del estado del carro, lo cual le ayudara a venderlo pronto y a un buen precio, no es un carro tan comercial, pero tiene su publico.

Por ejemplo conozco el caso de un compañero del Club Skoda que estaba vendiendo su Fabia 1 porque se habia hecho a una Yeti y al dia siguiente que lo publico en tucarro.com lo vendio.
En mi caso me han ofrecido dinero pero no lo vendo porque no me alcanza para el Fabia 2 highline :(
Porque de cambiar mi fabia lo haria por otro Skoda ya que me ofrece lo mejor Costo/Beneficio

Como algunos por falta de mantenimiento y cuidados suelen ser dificiles de vender

Siempre aconsejo un peritaje y seria perfecto que tuviera el historial o carpeta de mantenimientos
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

William.G.Garcia

Nuevo usuario
Abr 29, 2015
4
Buen día muchachos

Escribo para que por favor me puedan ayudar con su opiniones acerca de que carro comprar, ya que es nuestro primer carro y no soy experto en el tema, lo que con mi esposa buscamos es lo siguiente; auto familiar preferiblemente sedan, mecánico, que cuente con un sistema de seguridad básico, frenos ABS y 2 Airbags frontales, esto es lo que hoy consideramos más importante, teniendo en cuenta que no somos expertos, en segundo plano un auto confiable, con buen servicio por venta, económico, principalmente los usaremos en ciudad y viajes de vez en cuando. El pero, es el presupuesto, contamos con 15 millones máximo 16.


De antemano agradezco nos puedan ayudar con sus valiosas opiniones.

Saludos
 

Diego osorio

Usuario
Oct 16, 2014
23
Buenas tardes compañeros soy Diego Osorio soy un estudiante universitario en busca de mi segundo carro soy fanático del foro y cada que puedo me meto a investigar todos los días sobre los carros del mercado actual ya que últimamente me ha venido gustando el tema y gracias a ustedes decidi vender mi anterior carro un mazda 323 y junto con mis padres hacer un esfuerzo por actualizar el modelo y que trajera lo mínimo en seguridad, el presupuesto es máximo 11 millones (sí se que este tema es de 15 pero no encontré uno de 11) me gustan los carros hatchback no sedan, he visto el clio y el corsa evolution que se que no trae airbags ni abs pero me lo venden a gas que es una gran ventaja ya que he escuchado que el carro es un poco comelon, mis necesidades básicamente son economía en combustible y en respuestos pero sobretodo en combustible ya que vivo un poco lejos de mi universidad teniendo en cuenta esto, que otro carro me recomendarían? que tal es el clio? es muy cositero? y que tal el corsa? o que otro carro me recomiendan? de antemano gracias por las respuestas y perdón lo extenso
pdta: me encanta el foro
 

kamilo385

Despegó motor
Mar 15, 2013
4
Es el hb o sedan y en que estado esta el vehículo?
Es hb mantenimiento siempre en concesionario (ricardo abello) 130k kmts esta en buen estado general. Si le interesa me avisa. Editado: accesorios: doble airbag, ABS, control de tracción ASR desactivable, guantera refrigerada sillas delanteras regulables en altura, 4 vidrios eléctricos espejos eléctricos con calefacción (antiempañante) timón regulable en altura y profundidad, computador a bordo,101 caballos 16V no son tan comunes.excelente desempeño en carretera, tiene cosas que no encuentra en un ultimo modelo de su gama.

Saludos.
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
buenos dias amigos del foro, pregunta es mejor el skoda fabia frente al logan? porque ambos en precio y año esta parejos pero psss queria saber su opinion... gracias.
Soy ingeniero mecanico... sin duda el fabia eso si que tenga un buen peritaje. No hay punto de comparación. Con mucho respeto pues los logan no es que sean malos pero para mi la ingeniería checa es la mejor del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kamilo385

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
76
Es hb mantenimiento siempre en concesionario (ricardo abello) 130k kmts esta en buen estado general. Si le interesa me avisa. Editado: accesorios: doble airbag, ABS, control de tracción ASR desactivable, guantera refrigerada sillas delanteras regulables en altura, 4 vidrios eléctricos espejos eléctricos con calefacción (antiempañante) timón regulable en altura y profundidad, computador a bordo,101 caballos 16V no son tan comunes.excelente desempeño en carretera, tiene cosas que no encuentra en un ultimo modelo de su gama.

Saludos.
@kamilo385 como seria el negocio y en cuanto lo vende?
 

Diego osorio

Usuario
Oct 16, 2014
23
Buenas tardes compañeros soy Diego Osorio soy un estudiante universitario en busca de mi segundo carro soy fanático del foro y cada que puedo me meto a investigar todos los días sobre los carros del mercado actual ya que últimamente me ha venido gustando el tema y gracias a ustedes decidi vender mi anterior carro un mazda 323 y junto con mis padres hacer un esfuerzo por actualizar el modelo y que trajera lo mínimo en seguridad, el presupuesto es máximo 11 millones (sí se que este tema es de 15 pero no encontré uno de 11) me gustan los carros hatchback no sedan, he visto el clio y el corsa evolution que se que no trae airbags ni abs pero me lo venden a gas que es una gran ventaja ya que he escuchado que el carro es un poco comelon, mis necesidades básicamente son economía en combustible y en respuestos pero sobretodo en combustible ya que vivo un poco lejos de mi universidad teniendo en cuenta esto, que otro carro me recomendarían? que tal es el clio? es muy cositero? y que tal el corsa? o que otro carro me recomiendan? de antemano gracias por las respuestas y perdón lo extenso
pdta: me encanta el foro

NADIE?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Con su presupuesto, un Clio como este sería ideal http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415235390-renault-clio-rxt-1400cc-mt-aa-_JM, pues trae lo básico de seguridad en ese segmento de carros (Usados de 10 a 15 millones). Yo no tuve una buena experiencia con un RT del 2000 pero por un peritaje mal hecho a la hora de la compra, en el que no identificaron que el motor había sido reparado y tenía el aceite quemado, pero en el tema de repuestos, no fueron difíciles de conseguir ni caros. La recomendación es siempre hacer un buen peritaje del vehículo que quiera comprar en un taller de confianza y especializado en la marca. Y por el lado del gas, es de manejar con mucho cuidado pues si la instalación que le ofrecen con el corsa es de una generación muy vieja o está mal realizada, será un dolor de cabeza infinito con ese carro.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Estoy de acuerdo con el Clio, preferiría un 2004 o 2005 por ser fase II, obviamente Dynamique o equivalentes..., eso del gas es complicado, un carro con 10 o más años difícilmente tiene un sistema de gas de última generación, y de todas formas prima la seguridad, cosa que en el Corsa no se ve...

Yo recomiendo estos dos Renault Clio Dynamique.

Opción 1

Opción 2

Obviamente se necesita un buen peritaje, y aunque se pasan algo del presupuesto seguro si ofrece 11 se los venden de una (quién sabe si se puedan sacar en 10).
 

Diego osorio

Usuario
Oct 16, 2014
23
Bueno primero que todo gracias por responder creo que me iré por el Clio entonces ¿que me pueden decir de su consumo? y gracias por tomarsen el trabajo de buscar los carros pero el problema es que soy de armenia entonces difícil viajar hasta bogota, igual ya estoy viendo algunos a ver cual me decido claro con previo peritaje. muchas gracias por su ayuda
 

William.G.Garcia

Nuevo usuario
Abr 29, 2015
4
Buen día muchachos

Escribo para que por favor me puedan ayudar con su opiniones acerca de que carro comprar, ya que es nuestro primer carro y no soy experto en el tema, lo que con mi esposa buscamos es lo siguiente; auto familiar preferiblemente sedan, mecánico, que cuente con un sistema de seguridad básico, frenos ABS y 2 Airbags frontales, esto es lo que hoy consideramos más importante, teniendo en cuenta que no somos expertos, en segundo plano un auto confiable, con buen servicio por venta, económico, principalmente los usaremos en ciudad y viajes de vez en cuando. El pero, es el presupuesto, contamos con 15 millones máximo 16.


De antemano agradezco nos puedan ayudar con sus valiosas opiniones.

Saludos

Alguien que me pueda ayudar.

Gracias
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
1.6 es mejor porque tiene mejor relación peso/potencia, ya que el 1.6 es de 90 caballos y 13 kms de torque con un peso de algo menos de una tonelada, mientras el 1.4 es de 75 caballos y 11,6 kms de torque con casi el mismo peso.

Lo que significa que el mismo bastidor con peso casi igual va a ir mucho mejor y más suelto con un motor de mayor capacidad, el consumo creo que también es igual o menor en el 1.6 por lo mismo de mover casi el mismo peso con menos esfuerzo.

Recomendación (aunque ud ya la tiene clara): es mejor meterse al 1.4 y tener ABS y 2 airbags que al 1.6 y no tener nada o un solo airbag.

He andado bastante en un Logan 1.4 familier, mucha carretera, mucha loma, y debo decir que aunque el carro es bastante lento, es agradable de manejar, su caja esta muy bien escalonada y hace que el carro se mueva de forma alegre y hasta permite hacer sobrepasos con seguridad, aunque el carro no vaya tan rápido, transmite sensación de velocidad, uno puede creer que va a 80 cuando va a 50.

De todas formas por su poco caballaje y bajo torque es común ir algo alto de revoluciones, yo acostumbro a mantenerlo en plano (carretera) sobre 2.200, subo los cambios entre 3.500 y 4.000 y los bajo más o menos a 1.800 (a menos que vaya a afrontar un descenso, ahí los puedo estar bajando a 2.500).

El Logan es un carro bastante cómodo, rústico y simplón pero muy funcional, tiene buena altura sobre el piso, muy buen espacio, un baúl enorme, hay cosas que no tiene sentido criticar entendiendo que es un carro barato y asequible, pero creo que lo peor de su diseño es el paral C gigantesco y los micro espejos retrovisores, hay veces que la visibilidad hacia atrás es simplemente inexistente.

Personalmente los Logan Dynamique (1.4 y especialmente 1.6) me parecen una compra muy sensata y racional, además tienen buena reventa y buena vejez.