Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

William.G.Garcia

Nuevo usuario
Abr 29, 2015
4
1.6 es mejor porque tiene mejor relación peso/potencia, ya que el 1.6 es de 90 caballos y 13 kms de torque con un peso de algo menos de una tonelada, mientras el 1.4 es de 75 caballos y 11,6 kms de torque con casi el mismo peso.

Lo que significa que el mismo bastidor con peso casi igual va a ir mucho mejor y más suelto con un motor de mayor capacidad, el consumo creo que también es igual o menor en el 1.6 por lo mismo de mover casi el mismo peso con menos esfuerzo.

Recomendación (aunque ud ya la tiene clara): es mejor meterse al 1.4 y tener ABS y 2 airbags que al 1.6 y no tener nada o un solo airbag.

He andado bastante en un Logan 1.4 familier, mucha carretera, mucha loma, y debo decir que aunque el carro es bastante lento, es agradable de manejar, su caja esta muy bien escalonada y hace que el carro se mueva de forma alegre y hasta permite hacer sobrepasos con seguridad, aunque el carro no vaya tan rápido, transmite sensación de velocidad, uno puede creer que va a 80 cuando va a 50.

De todas formas por su poco caballaje y bajo torque es común ir algo alto de revoluciones, yo acostumbro a mantenerlo en plano (carretera) sobre 2.200, subo los cambios entre 3.500 y 4.000 y los bajo más o menos a 1.800 (a menos que vaya a afrontar un descenso, ahí los puedo estar bajando a 2.500).

El Logan es un carro bastante cómodo, rústico y simplón pero muy funcional, tiene buena altura sobre el piso, muy buen espacio, un baúl enorme, hay cosas que no tiene sentido criticar entendiendo que es un carro barato y asequible, pero creo que lo peor de su diseño es el paral C gigantesco y los micro espejos retrovisores, hay veces que la visibilidad hacia atrás es simplemente inexistente.

Personalmente los Logan Dynamique (1.4 y especialmente 1.6) me parecen una compra muy sensata y racional, además tienen buena reventa y buena vejez.

Vale Carlos eres muy amable y agradezco tus opiniones, me pondré en la tarea de buscar alguno de estos, unas preguntas más, a que sitio puedo ir para que realicen un buen peritaje, acá en bogota? y más o menos cuanto puede costar el peritaje?

Gracias y buen día, Saludos
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Bueno les escribo para informarles que ya cerre el negocio un Clio 2004 gris plata en excelente estado con solo 95mil kms obvio le hicimos peritazgo y todo ok ya le habían cambiado correa de distribución. Muy contento hasta ahora cualquier consejo se los agradecería y gracias por la ayuda

Buena decisión especialmente porque es un fase II que por extraño que parezca para un carro de 13 años parece actual por la ¿estrategia? De mercadeo (y burla al cliente) que tiene Renault en Colombia con cosas como el Clio Campus.

Buen kilometraje para el año, ojalá haya comprado la versión Dynamique (o la RS de esa época), que viene con ABS, EBD, Safe y 2 airbags, si no, hemos perdido el tiempo...

No se le olvide publicar fotos (internas inclusive).
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
76
Saludos,

Un compañero está buscando un segundo carro y está interesado en un skoda Fabia Combi. Vimos este, que tiene algunos detalles, pero no nos parece tan mal; sin embargo, recurrimos a su amable ayuda y consejos:

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/skoda/fabia/1.4-tsi-rs-dsg/2006/bogota/1579307.do

La idea es que sea combi, placa par y no superar los 15 millones, ademas de conservar un buen estado.

Mil gracias.

Ese esta muy bueno y por lo que se ve en las fotos es la versión 1.4 16v que es la mejor motorización que venia full equipo y con control de tracción.
y son muy buenos carros cómodos y económicos de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pidan hoja de vida del carro. He sabido de varios de ese concesionario a los que les han bajado el kilometraje.

Mil gracias.

A propósito, para el tema de kilometrajes rebajados, existe alguna forma alterna y diferente a escanear el vehiculo con la herramienta de diagnóstico del fabricante para saber el kilometraje real?. Alguna vez Intenté con un ELM327 con Scan Master PRO pero no pude. Perdon por el off topic.
 

Juan Lara

Nuevo usuario
Jul 20, 2015
1
Buenas, resulta que tengo hace 2 años un logan expression 1.6 2009 con 62.000 km, quiero venderlo ya que soy joven y soltero y me gustaría un carro mas juvenil y con mas lujos, que carro me recomiendan? no me interesan mucho carros con mas de 10 años, cuales serían buenas opciones? Gracias de antemano.

Buenas, estoy buscando un buen carro que sea economico, confiable y que se ajuste a mi presupuesto de 15.000.000 como máximo, cual de estos me recomiendan más y que otras opciones podría considerar? Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Es un buen carro, aunque algo anticuado, sin conocer necesidades, gustos ni ciudad yo con 15 millones buscaría un Renault Logan Dynamique, aunque un Mazda Allegro 1.6 también es buena opción, con ese presupuesto vería un carro mínimo 2007 y con máximo 80.000 kmts.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Es diferente un Mazda Allegro a un Mazda 626, son de gamas diferentes, siendo el 626 de una gama superior, mas amplio y de motor mas grande, me parecen buenas las recomendaciones de Carlos Bautista, Logan Dynamique, o Allegro 1.6, cuando encuentre un carro que sea de su agrado, mándele hacer un peritaje en colserauto o automas, es la mejor forma de saber el estado real de un carro.
 

Andres Vasquez

Nuevo usuario
Ago 21, 2015
2
Hola buenas a todos, este es mi primer tema en este foro y quisiera que me ayudaran a tomar una buena decision.

Deseo comprar mi primer carro y pues el presupuesto que tengo es de 15 millones, el carro basicamento lo necesito para ir y volver del trabajo y salir los fines de semana , soy soltero y pelao (25 años) asi que el espacio no es muy importante, quisiera que el carro cumpliera con lo siguiente:

Modelo: 2008 hacia arriba

Economico (debo hacer un recorrido de 30 km diarios mas o menos)

Direccion hidraulica


Aire Acondicionado: esto si es super importante (Vivo en Cali y salir en la tarde en un carro sin aire es inmamable )


entre las opciones que he visto estan kia picanto hyundai i10 y twingo , pero estoy abierto a cualquier recomendacion que me hagan ustedes ya que son los que saben del tema


Saludos y gracias por su atencion
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
15 millones, el carro basicamento lo necesito para ir y volver del trabajo y salir los fines de semana , soy soltero (27 años) asi que el espacio no es muy importante, quisiera que el carro cumpliera con lo siguiente:

Modelo: 2008 hacia arriba
Economicode combustible
Direccion hidraulica
Aire Acondicionado

entre las opciones que he visto estan spark, kia picanto, hyundai i10 y twingo

Renault Clio Dynamique.
 

Jorge_89

Nuevo usuario
Nov 9, 2015
1
Buenas noches, estoy en busca de mi primer carro y no tengo mucho conocimiento del tema salvo lo que he leído en el foro y lo que me han comentado algunos amigos. Tengo un presupuesto de 15MM, el uso sería un 85% en ciudad, no tengo muchos requerimientos, quisiera que fuera mecánico, 4 puertas, aire acondicionado, de no muy alto consumo, modelo no anterior a 2006. Particularmente me han gustado más los spero no es una obligación. Dentro de los que he visto como opcionados tengo Corsa Evolution Sedan, Clio, Megane Sedan, Logan. Que me podrían recomendar?
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Buenas noches, estoy en busca de mi primer carro y no tengo mucho conocimiento del tema salvo lo que he leído en el foro y lo que me han comentado algunos amigos. Tengo un presupuesto de 15MM, el uso sería un 85% en ciudad, no tengo muchos requerimientos, quisiera que fuera mecánico, 4 puertas, aire acondicionado, de no muy alto consumo, modelo no anterior a 2006. Particularmente me han gustado más los spero no es una obligación. Dentro de los que he visto como opcionados tengo Corsa Evolution Sedan, Clio, Megane Sedan, Logan. Que me podrían recomendar?

Creo que le faltó una palabra, pero por lo que requiere incluiria un Skoda Fabia, lo encuentra en 5p, 4p o camioneta.
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Hola buenas a todos, este es mi primer tema en este foro y quisiera que me ayudaran a tomar una buena decision.

Deseo comprar mi primer carro y pues el presupuesto que tengo es de 15 millones, el carro basicamento lo necesito para ir y volver del trabajo y salir los fines de semana , soy soltero y pelao (25 años) asi que el espacio no es muy importante, quisiera que el carro cumpliera con lo siguiente:

Modelo: 2008 hacia arriba

Economico (debo hacer un recorrido de 30 km diarios mas o menos)

Direccion hidraulica


Aire Acondicionado: esto si es super importante (Vivo en Cali y salir en la tarde en un carro sin aire es inmamable )


entre las opciones que he visto estan kia picanto hyundai i10 y twingo , pero estoy abierto a cualquier recomendacion que me hagan ustedes ya que son los que saben del tema


Saludos y gracias por su atencion


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418182783-chevrolet-spark-go-mt-1000cc-aa-ct-_JM


no tiene dirección hidraulica, pero mi opinion es que la dirección no es dura y es economico tanto en consumo como en repuestos.
 

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
  • Me gusta
Reacciones: lopezco