Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

juan23

Usuario
Nov 10, 2016
8
¡Hola compañeros/ras!

Soy nuevo en este mundo del automovilismo... Solo manejo moto desde hace 2 años. Estoy haciendo el curso de conducción.
Quiero cambiar mi moto por un carro, de máximo 15-16 millones.

Estuve viendo varios y el Mazda Demio me ha sonado mucho por ser muy completo. Estoy permutando/vendiendo mi moto (Honda CB160F DLX 2018 con 8000 Km)

Deseo tener un carro para poder salir con mi familia y porque en términos generales es mucho más seguro.

Aquí el Demio en cuestión: https://cali.olx.com.co/mazda-demio-2005-iid-981289245

El man dice que me lo cambia por la moto y le encime. Tiene todo full, hace poco le cambió rodamientos de todas las llantas, tiene batería nueva.

¿Alguna recomendación? Quiero un carro espacioso, no me gustan mucho los hackback tipo Picanto/eon/Spark GT...

(¡ Me encuentro en Cali ! )

¡Gracias!
Hola Buenos Días
Llevo un año con un Mazda Allegro mod. 2004-Motor 1300 c.c. (mi primer vehículo) me ha ido muy bien, me parece muy bueno, materiales y ajuste buenos, los pocos repuestos que he comprado hasta ahora a precios muy razonables y fáciles de encontrar. Para el tamaño del carro en relación con el motor me ha ido muy bien con temas de consumo, transito 4-5 días/semana alrededor de 40 km diarios promedio (urbano-carretera) con $50.000 pesos/semana aproximadamente, dependiendo del tráfico. Aunque son temas de gustos me parece mucho mejor un Allegro que un Demio. El Allegro 1300 se comporta muy bien en zonas planas como el valle, es estable y para subidas es cuestión de saber en qué momento realizar los cambios de marcha y controlar revoluciones para no quedarse "colgado", aunque con peso considerable-cupo completo y maletas creo que se debe mover mejor en subida el Allegro 1.600 cc. Para comprar es cuestión de asesorarse bien, sin afanes y con una buena revisión o peritaje antes. La verdad hace un año tenía varias dudas, estaba entre un optra, un allegro y un megane, gracias a los consejos de este foro opté por un allegro, creo que fue una buena decisión.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,229
Hola a todos.
Quisiera preguntarles que carro comprarían ustedes con un presupuesto de $15'000.000. teniendo en cuenta que uno quisiera un carro no tan viejo pero como decimos en Colombia " Bueno bonito y Barato" Muchas gracias
Si pudiera ser más específico mejor. Qué uso le va a dar, busca seguridad, economía, no tan viejo son 10 años, 5? Busca sedán o hatchback?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AlejoARM

Nuevo usuario
Ene 13, 2018
2
Gracias MAAR48
Que no consuma demasiada gasolina, no mayor a 10 años, lo preferiría con baúl, no me gustan los de dos puertas.
He visto Optra 2005, Megane 2008, Simbol 2008, Citroen c3 2008, Chery qq 2013, Hyundai gets 2009, Zotye, en fin La verdad no sé cuál puede ser la mejor opción.
Recurro a ustedes con su conocimiento y experiencia.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,229
Gracias MAAR48
Que no consuma demasiada gasolina, no mayor a 10 años, lo preferiría con baúl, no me gustan los de dos puertas.
He visto Optra 2005, Megane 2008, Simbol 2008, Citroen c3 2008, Chery qq 2013, Hyundai gets 2009, Zotye, en fin La verdad no sé cuál puede ser la mejor opción.
Recurro a ustedes con su conocimiento y experiencia.
Si busca economía en combustible, el Optra no cabe ahí. El Megane no lo conozco entonces no puedo darle una opinión certera. El Symbol no es lo más confiable, del Citroën tampoco tengo idea, el Chery si de una vez descartelo solo por el hecho de la seguridad, Zotye lo mismo.

De ahí el Getz es de las mejores opciones, aunque el único pero es que muy pocos o ninguno llegaron con algún equipo de seguridad. Si quiere uno con baúl amplio sería bueno que buscara un Logan Dynamic (Familier no), un Allegro 1.6 (ese si de pronto un poquito mayor a 10 años), aunque personalmente me iría por el Logan, en general es el mejor de ahí según lo que busca
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Gracias MAAR48
Que no consuma demasiada gasolina, no mayor a 10 años, lo preferiría con baúl, no me gustan los de dos puertas.
He visto Optra 2005, Megane 2008, Simbol 2008, Citroen c3 2008, Chery qq 2013, Hyundai gets 2009, Zotye, en fin La verdad no sé cuál puede ser la mejor opción.
Recurro a ustedes con su conocimiento y experiencia.

Este tiene baúl de sobra, buen consumo de combustible y mayor calidad y confiabilidad que las opciones citadas https://bogotacity.olx.com.co/vendo-skoda-fabia-combi-exelente-poco-kl-iid-983462674
 

megadeth92

Despegó motor
Jul 14, 2014
9
Hola Buenos Días
Llevo un año con un Mazda Allegro mod. 2004-Motor 1300 c.c. (mi primer vehículo) me ha ido muy bien, me parece muy bueno, materiales y ajuste buenos, los pocos repuestos que he comprado hasta ahora a precios muy razonables y fáciles de encontrar. Para el tamaño del carro en relación con el motor me ha ido muy bien con temas de consumo, transito 4-5 días/semana alrededor de 40 km diarios promedio (urbano-carretera) con $50.000 pesos/semana aproximadamente, dependiendo del tráfico. Aunque son temas de gustos me parece mucho mejor un Allegro que un Demio. El Allegro 1300 se comporta muy bien en zonas planas como el valle, es estable y para subidas es cuestión de saber en qué momento realizar los cambios de marcha y controlar revoluciones para no quedarse "colgado", aunque con peso considerable-cupo completo y maletas creo que se debe mover mejor en subida el Allegro 1.600 cc. Para comprar es cuestión de asesorarse bien, sin afanes y con una buena revisión o peritaje antes. La verdad hace un año tenía varias dudas, estaba entre un optra, un allegro y un megane, gracias a los consejos de este foro opté por un allegro, creo que fue una buena decisión.

@juan23 ¡Muchas gracias por tu respuesta!

Sí... justamente por acá me han dicho también que no son tan buenas opciones.
¿Cuánto te costó el Allegro? He visto muchos que vienen solo con un airbag.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola a todo@s, estoy por comprarme nuevamente un vehículo, anteriormente tenia un Nissan Tiida 1.8 Sedan, pero por compra de apartamento me toco venderlo, ahora y por necesidad y movilidad estoy buscando algo que no supere los 15" para volver a iniciar, busco un vehículo para ciudad y salidas a carretera máximo 2 veces a la costa, no me interesa si es sedan o HB, pero si que mínimo sea 4 puertas, he visto algunas opciones quizá me puedan dar referencia: Peugeot 206 Midnight 1.6 Mod. 2009, Peugeot 307, Citroen C3, Megane II, Aveo. Digamos que los menciono en orden de los que más me llama la atención y equipamiento, digamos que aveo es mi ultima opción. Quizá me puedan dar sus opiniones al respecto u otras alternativas, diferentes de Logan, Twingo, Minimo modelo 2008. Muchas gracias.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todo@s, estoy por comprarme nuevamente un vehículo, anteriormente tenia un Nissan Tiida 1.8 Sedan, pero por compra de apartamento me toco venderlo, ahora y por necesidad y movilidad estoy buscando algo que no supere los 15" para volver a iniciar, busco un vehículo para ciudad y salidas a carretera máximo 2 veces a la costa, no me interesa si es sedan o HB, pero si que mínimo sea 4 puertas, he visto algunas opciones quizá me puedan dar referencia: Peugeot 206 Midnight 1.6 Mod. 2009, Peugeot 307, Citroen C3, Megane II, Aveo. Digamos que los menciono en orden de los que más me llama la atención y equipamiento, digamos que aveo es mi ultima opción. Quizá me puedan dar sus opiniones al respecto u otras alternativas, diferentes de Logan, Twingo, Minimo modelo 2008. Muchas gracias.

Fabian, viniendo de un carro confiable, no escogería ninguno de la lista. Revisaría la opción de un Sandero Dynamique, o Mazda Allegro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
@Guse Muchas gracias, no había contemplado el sentra B15, la verdad había visto el B13 y B14, este no es tan feo, lo unico que veo es que es un carro que se consigue a ese precio pero modelos muy viejos. Me gustaría algo de 2008 en adelante, Peugeot me llama la atención más por el equipamiento que trae; disco en las 4 ruedas, retrovisores eléctricos, Airbag, ABS, rines, me parece muy completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Si le pasa como a mí (que no me gustan los carros más comunes pese a que puedan ser más confiables y menos difíciles de vender, como Sandero o Allegro), miraría los franceses, mandándolos a peritar en algún taller donde manejen esos modelos y donde pueda descartar eventuales problemas. Eso sí, son carros que se compran (no tanto el Peugeot 206) pensando en que el tema de repuestos puede ser algo más costoso y complicado.

Personalmente, me parece preferible comprar un carro de esos por el tema de equipamiento de seguridad y comodidad (y también por diseño), pero tratando de buscar una unidad en el mejor estado posible y siendo consciente de los problemas comunes de esos modelos (y que puede no estarse exento de los mismos). En lo posible, que tenga su historial de mantenimientos.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Muchas gracias a todos, si la verdad es que no me gustan mucho los carros tan comerciales como renaulto o chevrolet, Pero tampoco quiero un carro para quedarme varado, y aunque el tiida que tenia no era Japones era muy bueno, Yo he tenido ya Fiat Palio Fire 1.3 (Excelente vehículo y lo lleve 3 veces a la costa sin percances) y el tiida tambien muy buen carro no molestaban para nada, y tengo un primo con un Peugeot 206 Midnight, y tampoco le ha puesto problemas, ahora dentro de la baraja tengo: Sandero, Peugeot 206, Nissan B15, Aveo, Optra, VW Gol.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
ABS y Airbag ideal, pero por confiabilidad un Getz, no esta unidad en especifico, pero algo así. Pueden varias entre 14 y 16 Millones.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468266763-hyundai-getz-_JM

Un Allegro 2008 no baja de 17 millones, pero en Usado es lo mas confiable y seguro que puede encontrar (ABS, 2 Airbag, Cuero, 1.6 CC), así no sea el mas bonito para ud.

Y si no un Nissan B13, son indestructibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM