Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Muchas gracias, si vi el Allegro, pero los que he visto hasta ahora modelo 2008 en 20" y el B13 definitivamente no es lo mio, estuve revisando en Hyundai Getz me parece buen carro, pero la mayoria vienen sin aire acondicionado de fabrica, bueno los que he visto acá en Bogotá. Ahora en su orden de preferencia sigo mirando Sandero Dynamique, VW Gol y Peugeot 206 Midnight.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Muchas gracias, si vi el Allegro, pero los que he visto hasta ahora modelo 2008 en 20" y el B13 definitivamente no es lo mio, estuve revisando en Hyundai Getz me parece buen carro, pero la mayoria vienen sin aire acondicionado de fabrica, bueno los que he visto acá en Bogotá. Ahora en su orden de preferencia sigo mirando Sandero Dynamique, VW Gol y Peugeot 206 Midnight.

Yo cambiaría el orden de preferencia por Sandero Dynamique, 206 y Gol.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Gracias @PPGSM de acuerdo, hasta ahora el Sandero que he visto es modelo 2009, ya que no vi ninguno 2008, y lo dejan minimo en 16.5", entoces una vez este totalmente convencido, le mando a hacer un peritaje a Colserauto. Este es el Sandero que vi, pero no se si sea la versión Dynamique, aunque el propietario cuando lo llame me dijo que si. Nos e como se diferencia.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas gracias, por otro lado quería preguntarles que opiniones tenían al respecto del Chevrolet Aveo

Flojo de suspensión, tendencia espantosa a sacar la cola en frenadas fuertes, consume gasolina hasta estando apagado, el 1.4 no camina ni de la mano, el 1.6 al ras con apenas... así por encimita.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Huy @alejoram73 no habia visto el Skoda Fabia, pinta bien y he escuchado muy buenos comentarios, no es que sea un vehículo muy bonito, pero esta bien equipado. Una buena opción.
Yo tuve uno, 1.6 mecánico 2011 y de verdad que solo buenos recuerdos. Muy buen torque, buena estirada, económico, muy sólido, el chasis es muy noble.
Es un carro muy recomendable
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Se ve muy bonito, el inconveniente que veo es que esta en Cali y me tocaria hacerle papeles en Bogotá y toca meterle plata a la dirección y sin saber mucho de este carro es complicado, pero lo tiene muy bien cuidado y se ve bonito.

Sin ánimo de desmeritar la venta del carro del forista @SkoNiev, en Bogotá es donde más Fabia hay en venta. Por su presupuesto solo alcanzaría para un Fabia de primera generación. Lastimosamente la mayoría de los que están en venta son 1.2 12V, ya que todos no cuentan con ABS e, incluso, algunos no cuentan con airbags (a lo sumo tienen dos airbags). Los Fabia 1.4 16V como los del forista, que sí tienen ABS, son escasos en el mercado. Sin embargo, encontré este Fabia II 1.6 facelift a un buen precio (https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469671969-skoda-fabia-_JM), el cual cuenta con ABS. Lo malo es que le tocaría estirar un poco el presupuesto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Mariano

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Sin ánimo de desmeritar la venta del carro del forista @SkoNiev, en Bogotá es donde más Fabia hay en venta. Por su presupuesto solo alcanzaría para un Fabia de primera generación. Lastimosamente la mayoría de los que están en venta son 1.2 12V, ya que todos no cuentan con ABS e, incluso, algunos no cuentan con airbags (a lo sumo tienen dos airbags). Los Fabia 1.4 16V como los del forista, que sí tienen ABS, son escasos en el mercado. Sin embargo, encontré este Fabia II 1.6 facelift a un buen precio (https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469671969-skoda-fabia-_JM), el cual cuenta con ABS. Lo malo es que le tocaría estirar un poco el presupuesto

Si ese lo había visto, y negociando seguro se llega a algún acuerdo, ahora estoy mirando entre este fabia y el sandero dynamique, voy a esperar un mes más para alcanzar el presupuesto de alguno de estos 2 modelos.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Señores de este que referencias me pueden dar, gracias. https://vars.hotjar.com/rcj-99d43ead6bdf30da8ed5ffcb4f17100c.html

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Que referencia me pueden dar de este, gracias.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468832547-citron-c4-2007-_JM

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
El Citroen no es mal carro, pero ya con mas de 10 años son una mezcla entre hueso y elefante blanco, ya que los repuestos son algo costosos, posiblemente habra algunos escasos, e importar repuestos de Europa siempre es mas caro que traerlos de Estados Unidos, donde no se comercializan ese tipo de marcas; yo solo le haría a ese Citroen si me gustara mucho el modelo y lo fuera a dejar por mucho tiempo, hacerle un buen peritaje, cambiarle correa de repartición si no lo han hecho, limpieza de valvula EGR y demas mantenimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6