Carro de hasta 70 millones para mi hijo.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas Noches, les escribo de nuevo ya que estoy cambiando mi pequeña flota de carros les comparto mi historia. En la casa tenemos 4 carros(vcuestiones del pico y placa) los cuales se renuevan cada cierto tiempo, hasta febrero de este año teniamos una dodge journey 2009 v6 2.7, una Ford Escape 2008, un VW new beetle cabrio 2.5 2007 y un mitsubishi lancer avanzado 2009. La journey nos decepcionó bastante por su calidad interior y lo flojo de su motor subiendo además de no tener 4x4. Hicimos el cambio en febrero la camioneta solo tenia 16k kmts y adquirimos una prado txl gasolina (tx super-lujo segun yokomotor), la cual ha sido sencillamente excelente!. Vendimos el New beetle con tan solo 13k kmts porque era muy incomodo además de que llamaba mucho la atención, entonces adquirimos el BMW 330i que nos entregan en las otras semanas. Aún tenemos los otros dos carros (Escape y Lancer) pero quiero darle un carro a mi hijo para que sea su primer carro, y voy a cambiarlo por la Escape, entonces espero venderla a precio de revista motor (50-51 millones) ya que solo tiene 23 mil kilometros y meterle 20 millones más para el carro nuevo. A mi hijo le fascina el citroen ds3 pero creo que ese es un carro para toda la vida porque la reventa en mi opinion debe ser pésima, o lo que ustedes llaman "huesaso". Entonces me propone el audi a1 que esta semana salió en revistas en 69 millones pero el quiere un carro que sea muy potente y los 122 caballos me parece se quedan cortos, por otro lado está el bmw 116 coupé el cual vi el otro día en autogermana en 69 millones también, pero la potencia de ese carro tampoco es la mejor y el mismo vendedor que me vendio el 330i me admitió que ese precio era más por la marca que por cualquier otra cosa. También está la opción del alfa mito pero lo mismo de la reventa me preocupa como en el ds3. No se en cuanto esté el mini cooper S creo que se me sale del presupuesto ya que me han salido algunos billetes este año en carros. Sin embargo me podría estirar si vale mucho la pena.
En pocas cuentas es entre los siguientes carros; mito,a1, 116i, ds3(el que mas le gusta). y el ¿mini s?.
Les agradezco de antemano sus respuestas!, no importa el precio de mantenimiento ni de gasolina, lo que más me interesa es la reventa porque los carros no me duran mucho y la potencia/aceleración.
pdta: Si alguien está interesado en la Escape estaré pendiente para subir fotos.
 

OFIUCOS

Nuevo usuario
Jun 19, 2011
4
yo te recomendaria un seat leon cupra, tiene un buen comportamiento deportivo, le he usado un tiempo y va bastante bastante bn aparte de q esta bastante bn ekipado, y luego es muy prestacional, ya que a la hora de irse con los amigos un finde a algun sitio pueden ir todos comodamente sin dejar de tener la sensacion de ir al volante de una buena makina
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno gente acabo de leerme todo este tema y me queda claro porqué no me regalaron el DS3 que tanto quería si ya tenía a mi papá casi convencido!. Pero bueno, se va a vender el Lancer y no la Escape porque al Lancer es al que menos se le pierde dinero por depreciación, Ya que la Escape se vende en 48 y se compró en 82, mientras el Lancer se compró en 59 y se vende mas o menos en 49.
Entonces hoy pasé con mi esposa a Autigermana/Mini y le di una prueba al Mini Cooper S pepper, Me deja gratamente sorprendido la potencia y el pique de ese mini, me descrestó! no lo esperaba tan caminador!, y lo otro que me preocupaba era que la suspensión fuera excesivamente rígida, pero no me dio esa sensación.
Que no me gustó?, no me gustó el espacio de atras para las rodillas, porque el de altura está apenas para mi pequeña esposa jajajaja, pero bueno eso es aceptable. Lo que si me dejó muy pensativo es que esa versión Pepper es muy pelada! y pagar 81 millones por un carro tan pelado me deja pensativo, ¿Si vale la pena!?.
Entonces aquí viene el competidor más fuerte para mi elección, El Mini Countryman S. A mi esposá le encantó!, además de tener 4 puertas es más cómodo, pero no es tan picador como el Cooper, que diferencias tienen aparte del espacio!?, este está en 85 millones.
Y que tal el Clubman!?.
No tenía mucho tiempo y sólo probé el Cooper S!, pero en el papel que se puede decir de estos tres?.

Gracias! y espero tener pronto alguno de esos mini en mis mano!.

PD: Cambié la idea del citroen después de manejar el Mini, es que camina muy bueeeno omeee!.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Tengo entendido que la cuenta la usan papá e hijo. El el post dice "ya tenía a mi papá casi convencido" y luego habla de "de altura está apenas para mi pequeña esposa" entonces usted es de las personas más jóvenes que yo sepa que tienen esposa o hay cuatro manos en ese post.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Sí hermano hablo de mi esposa!, tengo 20 y casado!, mucho gusto de las personas más jóvenes con esposa e hija, que ya en sólo una semana cumplirá su primer añito!
Por eso la necesidad de carro propio.
Pd: Y aún mantenido!! jajajajaja....
pd2: mi papá no usa el foro hace tieeeempo!.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Si, hace bastante tiempo se había aclarado que era casado.
La verdad, no creo que un Mini sea la opción adecuada si tiene una hija...
saludos.

Uy, si, aun recuerdo todos los chécheres que hay que cargar con hijo pequeño: La silla, el corral, el caminador, la mesita para que coma, el coche, teteros, ropa, pañales, etc, etc, etc. Yo con una Blazer e iba hasta el techo. Además, que correr llevando la familia, además de ser irresponsable, corre el riesgo de que el carro quede todo vomitado, jeje.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El Leon Touring es el carro para usted o una Altea DSG (es una monovolumen que no lo parece y anda super)...déjese aconsejar, para que después no esté vendiendo un MINI seminuevo cuando se le calme la fiebre y vea lo poco pràctico que resulta para su dìa a dìa. Usted necesita un carro para su familia, no un juguete caprichoso.

El Countryman no es una mala idea tampoco..eso sì, se lo recomiendo automático, porque dura más un chicle que el embrague de esos carros
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
A menos q su esposa tenga carro propio justificaria darse el gusto de tener un Mini de lo contrario no se como haria para llevar bebe, silla del bebe, el coche, panalera etc en un carrito que ante todo fue concebido para solteros jovenes y no familias ( a las que ya le van dando gusto con la Countryman ) entiendo que el mini es muy tentador ( me encanta ) es tan agil como un mosquito y es MUUUUUUY divertido de manejar talvez mas q cualquier carro del grupo VW que hace alardes de gran potencia......yo en su situacion me iria por un Merc C200 de 2a ( comodo, le sirve para el bebe, lujo acorde al precio y motor decente )......no se va a ver como si fuera el carro prestado de la mama a menos q su papa se lo de pero con tarjeta de propiedad a nombre de el lo cual da a entender que sea cual sea el carro que "le compren" sera en papeles prestado!!!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
XJ6 Gracias por esas opciones per en cuanto a los Seat, ninguno de los dos me gusta, además para mi papá la reventa es un factor super decisivo!.
El problema con el mini es definitivamente su espacio, pero el Countryman es la opción para solucionar eso sacrificando las bondades y diversión para el manejo que brindan un cooper S. Si no me importara tanto como camina el carro me iría por un 120i coupe, tiene la pinta del 135i que me gusta bastante, es un poco más cómodo pero, pero no es que se mueva muy bien (Para ser un bmw).
Para mi adelantar a un carro con contundecia en carretera y así no me guste levantar velocidades altas, el que mi carro tenga un buen pique es esencial, ahora bien por gusto personal y después de haberlo meditado mucho creo que se reduce a esas dos opciones, además que nos hacen un pequeño descuento por negocios que mi padre tiene con Autogermana y por ser clientes fieles.
Otra cosa es que a mi esposa le encantan los Mini, siempre soñó tener uno y ella también está en la misma onda conmigo, pero le gustó más el Countryman por una sóla razón: La ventana de atrás se puede bajar!.
Bueno por eso consulto, que diferencias hay entre el Cooper y el Countryman aparte del tamaño, se pierde mucho esa sensación de deportividad en el Countryman!?, es que las pruebas de manejo que dan en autogermana de vuelta a la manzana no dejan mucho para ir y probar el countryman, y estoy full de parciales en la U.
Por cierto lo del embrague es general en todos los mini!? o sólo en el countryman!?. Igual dan mantenimiento incluído de 5 años o 50 mil kilometros.
Gracias un saludo!.

Pd: Les cuento que la Escape es uso exclusivo mío, aunque no sea mía. Mi carro sería para ir de paseo y hacer vueltas que no requieran espacio, además de los fines de semana que me quedo donde mi suegra y hago mis cosas. la escape sería el plan B y el carro del pico y placa. Se usaría muy poco en casos donde el Mini no cumpla.
Por otra parte mi esposa no sabe manejar, entonces ahí si que ni pa que carro pa ella!.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Bueno y su esposa no va a aprender nunca?...dele el chance;)

Siendo asì las cosas y si ya tiene la Escape para su uso personal, entonces sì aplica el MINI...si cuenta la película completa no damos vueltas:rolleyes:
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Si la Escape practicamente le queda a usted entonces hagale al MINI sin pensarlo. Yo tengo un Cooper S Pepper y a pesar de que viene pelado (más que el pepper que venden ahora) pienso que trae lo necesario y el resto ya son "maricadas". Siendo sinceros la suspensión sí es rigida (Bastante), pero ya uno se acostumbra. El carro es un TOTE impresionante, incluso lo compré a ciegas y la prueba de manejo la hice despues de haber cerrado el negocio y quede más convencido aún de la excelente compra que hice.
Ademas, si a ud y a su esposa les gustan los MINI hagale de una aprovechando que tiene esa oportunidad. Para mí tener ese carro es como un sueño hecho realidad, tanto que a veces cuando me bajo del carro me quedo mirandolo y no me la creo que es mio.
Ya comprar un Countryman me parece que es mas hacia la parte de practicidad por el espacio pero ya se pierde lo tote y agil del cooper.

Si compra el MINI me avisa y nos echamos unos piquesitos!!
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
pues mire teniendo en cuenta que tiene hijo... es una mamera lo del coche, esa maletota de pañales teteros y demas mkdas... tengo a mi hermano que cuando le da por venir me toca llevarlo y el fiesta es justo... no me imagino el mini que es mas incomodo atras.