Carro de hasta 70 millones para mi hijo.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas Noches, les escribo de nuevo ya que estoy cambiando mi pequeña flota de carros les comparto mi historia. En la casa tenemos 4 carros(vcuestiones del pico y placa) los cuales se renuevan cada cierto tiempo, hasta febrero de este año teniamos una dodge journey 2009 v6 2.7, una Ford Escape 2008, un VW new beetle cabrio 2.5 2007 y un mitsubishi lancer avanzado 2009. La journey nos decepcionó bastante por su calidad interior y lo flojo de su motor subiendo además de no tener 4x4. Hicimos el cambio en febrero la camioneta solo tenia 16k kmts y adquirimos una prado txl gasolina (tx super-lujo segun yokomotor), la cual ha sido sencillamente excelente!. Vendimos el New beetle con tan solo 13k kmts porque era muy incomodo además de que llamaba mucho la atención, entonces adquirimos el BMW 330i que nos entregan en las otras semanas. Aún tenemos los otros dos carros (Escape y Lancer) pero quiero darle un carro a mi hijo para que sea su primer carro, y voy a cambiarlo por la Escape, entonces espero venderla a precio de revista motor (50-51 millones) ya que solo tiene 23 mil kilometros y meterle 20 millones más para el carro nuevo. A mi hijo le fascina el citroen ds3 pero creo que ese es un carro para toda la vida porque la reventa en mi opinion debe ser pésima, o lo que ustedes llaman "huesaso". Entonces me propone el audi a1 que esta semana salió en revistas en 69 millones pero el quiere un carro que sea muy potente y los 122 caballos me parece se quedan cortos, por otro lado está el bmw 116 coupé el cual vi el otro día en autogermana en 69 millones también, pero la potencia de ese carro tampoco es la mejor y el mismo vendedor que me vendio el 330i me admitió que ese precio era más por la marca que por cualquier otra cosa. También está la opción del alfa mito pero lo mismo de la reventa me preocupa como en el ds3. No se en cuanto esté el mini cooper S creo que se me sale del presupuesto ya que me han salido algunos billetes este año en carros. Sin embargo me podría estirar si vale mucho la pena.
En pocas cuentas es entre los siguientes carros; mito,a1, 116i, ds3(el que mas le gusta). y el ¿mini s?.
Les agradezco de antemano sus respuestas!, no importa el precio de mantenimiento ni de gasolina, lo que más me interesa es la reventa porque los carros no me duran mucho y la potencia/aceleración.
pdta: Si alguien está interesado en la Escape estaré pendiente para subir fotos.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Diego creo que usted podría sacar provecho de esto... (así como su papa lo hace), el cliente siempre tiene la razón, yo de usted sacaría provecho y que le den un producto de los que tienen en vitrina como (CHAQUETAS, etc.)
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pues es cierto lo que dice Juan, es preferible, o incluso decirle "Puede que sea antes, pero no quiero quedarle mal" alguna cosa así... Aunque siendo honestos, a mi si me lo dieron el día que lo prometieron.

Aunque en esa época no éramos muchos creo... Ahora quizá el servicio de pa abajo con mas demanda...

Diego nada pierde, pida rayas, gorra, que se yo...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Los vendedores son como bien guev.....Lo más inteligente sería decirle a los clientes "El carro se demora un mes (o dos)por los diferentes trámites que hay que hacer, así le digan en otra parte que está en 8 días". Así tienen un margen de maniobra y luego llaman al comprador a darle la sorpresa a las dos semanas diciéndole "Tuve una deferencia con usted e hice hasta lo imposible por tenérselo antes de tiempo, aquí está ya para que lo venga a recoger" y listo, queda como un príncipe y se gana un cliente fiel que seguramente le va a llevar más en el futuro...Pero es que esa visión cortoplacista de algunos:rolleyes:

Cuando nos iban a entregar la GLK el vendedor hizo eso. No nos genero expectativas tempranas, nos dijo que en 2 semanas no la daban, depronto antes pero no se comprometia, y a la semana ya la teníamos.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Otra opción si han tardado mucho es que le den un carro de test drive mientras le entregan el suyo. Le paso a un tío con una Journey y peleo tanto que le dieron la se prueba como 3 semanas. Hasta he pensado que cuando yo compre carro que no tienen en stock voy a pedirles que pongan por escrito que si no lo entregan en el tiempo pactado me den uno temporal.

No todos los vendedores son de mala fe, de hecho en Audi quedaron muy bien con la Q5 de mi abuela, pues aun con lista de espera en su momento, la entregaron en las 4 semanas pactadas.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pues es cierto lo que dice Juan, es preferible, o incluso decirle "Puede que sea antes, pero no quiero quedarle mal" alguna cosa así... Aunque siendo honestos, a mi si me lo dieron el día que lo prometieron.

Aunque en esa época no éramos muchos creo... Ahora quizá el servicio de pa abajo con mas demanda...

Diego nada pierde, pida rayas, gorra, que se yo...

Es una pena..pero bueno, me parece que el riesgo de demora es proporcional a lo bonito del carro!! jaja..mas si es importado ..por otro lado, si un vendedor te dice te lo entrego en (2)dos meses, y otro te lo promete en un(1) mes, dudo mucho que te decantes por aquel que te ofrece (2)dos.

Estas situaciones, me ponen a pensar en lo siguiente, sera que es que los importadores se reúnen y hacen pedidos conjuntos?? lo que daria la respuesta al porque de tanto incumplimiento, porque se me hace increíble, que empresas de este nivel como VAG, BMW..no tenga un control de entregas y de tiempo..COSAS IMPOSIBLES Y ESAS..
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Sí, he sido muy paciente con eso ya que yo se que no gano nada, aunque yo se que si el negocio lo hubiera hecho mi papá la cosa sería diferente. Una vez llamo al gerente del Banco de Bogotá para pedirle el favor que le cancelara la orden de pago del cheque que le habíamos dado a Autoyota porque le querían demorar le entrega dos días y un negocio que parecía prácticemnte imposible de cerrar se canceló y me llamó hasta la gerente de Autoyota. La otra que hizo fue con una camionetica china Chery, se la demoraron como 4 días y jodió y jodió hasta que se la mandaron en Camabaja a la oficina porque no quería ir a recogerla cuando a ellos "se les diera la gana"..... jajajaja yo que no soy peleón y me aguanto la espera, pero créanme que hay muchas cosas por hacer!...
Esos son los contactos que uno necesita :D
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Nada que salen las placas, ya llamé al SIM a averiguar que pasa y me dicen que eso puede salir el mismo día o demorarse hasta 3 o 5 días!!!!, yo estoy que presiono al vendedor pero me dice que no es culpa de él! y hasta cierto punto es cierto..... como hago para saber poqué está tan demorada la vaina????... esto me tiene francamente desesperado...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Nada que salen las placas, ya llamé al SIM a averiguar que pasa y me dicen que eso puede salir el mismo día o demorarse hasta 3 o 5 días!!!!, yo estoy que presiono al vendedor pero me dice que no es culpa de él! y hasta cierto punto es cierto..... como hago para saber poqué está tan demorada la vaina????... esto me tiene francamente desesperado...

Es muy dificil decirle que tenga paciencia porque yo soy igualito, seco un papayo a orillas del cauca, pero seguro esto sera parte de las anecdotas que construira con su futuro juguete. De verdad que lo disfrute pronto y mucho!!!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Y el problema que se va ganar el vendedor si a usted o a su papa se les ocurre quejarse fuertemente...
jajajaja la queja que puso usted ya la leyó!... el hombre se metió en la cosa y me está diciendo que no vaya a recoger el carro cuando esté listo, que lo tienen que mandar a la casa en camabaja y es la única manera de recibirlo, o si me regalan algo de la tiendo. De hecho ya mandó una carta bien dura a servicio al cliente de autogermana.... la cosa se va a poner linda.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Es mejor que vaya por el carro a menos de que el vendedor tambien fuera a su casa a entregarle el carro, hay que hacer bien el inventario de lo que le entregan junto con el estado del carro. Debe estar bien limpio, sin rayones, las lineas bien puestas, el tanque de gasolina lleno, entre otras cosas.
Ademas ellos son bien chambonea con ese tema, asi que la entrega se debe hacer con calma por mas de que haya ganas de estrenar el juguete hay qe asegurarse que todo funciona correctamente

Si va a pedir algun "regalo" de la tienda, tenga en cuenta que cuando uno compra el carro los de mini le regalan un paquete con unas revistas y un obsequio que en mi caso fue una toalla de playa gigante asi que si algo no se deje engañar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Otra cosa, si el carro por cualquier motivo llega a tener un imperfecto y se lo llevan a su casa, ni se imagine el pedo para no recibirlo o que lo devuelvan al concesionario. Mejor chequear que todo esté bien y llevárselo, y si no, dejarlo.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Si se puede, grabar la entrega es ideal.

No jodas...tanto para una entrega..

Obvio que eso se termina recogiendo, el punto es que mi papá quiere es joderles la vida... ya han mamado mucho gallo y pues ahí se podrá sacar algo.

Amigo, lo mas racional es que esperes con paciencia... no te salga el tiro por la culata, por querer "joderlos" por la demora. lo mejor es que le saques mantenimientos gratis o algo asi..no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101