Carro de máx 16' ... con dolor hasta 18'

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Saludos a todos, estoy buscando un carro BBB (bueno, bonito ...).
Inicialmente había pensado en un mazda 2, pero una buena parte de esa $$$ se volvió la matrícula de una maestría (estudio mató carro por ahora). Razón por la cual estoy buscando un carro más económico. He estado mirando twingo's modelos desde 2007 a 2009 (los 16v) máx como unos 40.000K. no interesa que sea un f1 pero si que suba bien (por aquello de la circunvalar hasta el externado). la idea es que sea un carro pequeño, no muy gastón de gasolina, se encuentran buenos twingos en ese rango de precios? que podrá necesitar después de los 40k o 50k kilómetros??? alguna otra sugerencia en cuánto a modelos??
insisto, no tiene que ser una bala, pero si que suba relativamente bien. tampoco hay posibilidad de estirarse más con el precio (no es viable un getz de 25 o un aveo de 23 o un ferrari de 30, no es posible:mrgreen: )

especio no es problema, soltero y sin síntomas de familia por el tiempo de la maestría.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Definitivamente, de las mejores opciones que se le acomoden: Twingo 1.1 16v (Tenemos uno de estos, si tiene preguntas, con mucho gusto).
Yo no tendria en cuenta al Corsa @ctive, no cuenta con una fama especialmente de confiable.

Si no le molesta el ano del modelo, podria ser una buena opcion. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14052079-_JM Una pregunta, este tiene el 1.4 de 8v o 16v?
saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Definitivamente, de las mejores opciones que se le acomoden: Twingo 1.1 16v (Tenemos uno de estos, si tiene preguntas, con mucho gusto).
Yo no tendria en cuenta al Corsa @ctive, no cuenta con una fama especialmente de confiable.

Si no le molesta el ano del modelo, podria ser una buena opcion. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14052079-_JM Una pregunta, este tiene el 1.4 de 8v o 16v?
saludos.

Por la Foto 4. Dice que 16V.. Jaja
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
veo que la opción va es por el twingo. juan, que cosas podría empezar a pedir uno con 40k 0 50k km ? tengo entendido que a ese kilometraje ya la correa va pidiendo cambio (creo que no es la más barata de todas), aparte de eso, qué más habría que tener en cuenta?

ese polo está espectacular !
hmn, y que, digamos, tan confiable es ?
va para los 92k km .... y ahi se me empieza a revolver el corazón....
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
El de un amigo de mi hermano va por los 88mil, la última vez que lo vi si acaso pedía amortiguadores delanteros, ese carro me recuerda en muchas cosas al Manhattan.

en otras palabras, el polo es un de esos "indestructibles" ? que tal es el consumo de ese 1.4 ?

la idea con el consumo es que no sea tan agresivo con mi ya golpeado bolsillo.
 

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
en otras palabras, el polo es un de esos "indestructibles" ? que tal es el consumo de ese 1.4 ?

la idea con el consumo es que no sea tan agresivo con mi ya golpeado bolsillo.

Ese Polo es un auto de excelente calidad y su consumo no es exagerado. En su posición, ese sería mi primera opción. Soy testigo de toda la existencia un Polo 2002 y es muy poco lo que ha pedido en todos estos años. Nunca una revisión en concesionario tuvo los "sobrecostos" a los que se enfrenta uno con algunos carros.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
El Polo 1.4 comparte el bloque y chasis con el Fabia. Alejo que tiene el Fabia 1.4 de 16v ha comentado que le ha logrado sacar mas de 60 km/galon, en un manejo normal en ciudad me imagino puede estar por los 50 km/galon. Un buen consumo, nada preocupante.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, pero las relaciones de caja no son iguales, ni el motor es identico (el fabia tiene 6 HP y más y 2 kg-m más de torque). El Chasis tampoco es idéntico, el Fabia está intermedio entre este y la evolución.

El Polo debe estar por los 44 kpg más o menos, el mío en promedio me hace como 47, pero le doy más o menos durito... perfectamente se pueden bajar 2 kpg acá en Bogotá poniéndole corriente.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
no, pero las relaciones de caja no son iguales, ni el motor es identico (el fabia tiene 6 HP y más y 2 kg-m más de torque). El Chasis tampoco es idéntico, el Fabia está intermedio entre este y la evolución.

Incluso busque informacion, porque tambien dudaba. Encontre similares potencias, con misma configuracion de valvulas, sistemsa de inyeccion, etc, entonces llegue a esa conclusion. Lo del chasis, si pense que era el mismo. Gracias por la aclaracion.
saludos.