Buen día,
Estoy buscando un vehículo entre 10 a 15 millones máximo. Lo necesito para ir al trabajo todos los días y eventualmente salir a carretera. No requiero mucho espacio ya que casi siempre voy solo, los fines de semana con mi pareja; me gustan los sedanes espaciosos (El espacio no es problema, pero es cuestión de mi gusto), no me gustan mucho los coupe, además para este rango de precios me parecen bastante inseguros; un choque trasero es bastante peligroso para los ocupantes de un coupe.
El consumo no me preocupa demasiado ya que vengo de un Jetta 1.8T, que solo usaba extra. Así que practicamente para cualquier vehículo de este rango de precios no habrá problema con el tema de consumo. De hecho, me gustaría que el vehículo tenga un buen desempeño para ir en carretera. No me molestaría para nada un dos litros o superior.
Lo que si me parece importante es el tema de la calidad, no quiero ningun carro "gallero" que me esté pidiendo repuestos a cada rato y su mecánica sea complicada (Bueno, creo que es lo que espera el usuario de todo vehículo). Los mantenimientos pueden ser costosos pero de que no molesten estaría bien para mi. Mis recorridos serán diarios y cortos. Los fines de semana, de vez en cuando son recorridos mas largos en carretera. Aproximadamente hago unos 7000km al año. Pienso tenerlo menos de dos años.
Después de mostrarles mis requerimientos en cuanto a lo que busco en el vehículo, estás son las opciones que veo posibles; las dividí en dos categorías, vehículos que desde mi punto de vista son comerciales, me parecen compras razonables, son fáciles de arreglar y se les consigue de todo en el País. La otra categoría son vehículos que pienso que son mas bien "huesos", pero me parecen buenos carros, de hecho me gustaría mas uno de esos, pero me preocupa el tema de mantenerlos.
Vehículos "razonables" desde mi punto de vista:
-Chevrolet Corsa Activ: Un amigo tiene uno con 130mil km, está en perfecto estado, me lo deja en 10'. Me preocupa bastante el tema de la seguridad, es un coupe, entonces un choque por detrás, o cualquier choque con este vehículo puede ser fatal.
-Chevrolet Aveo 1.4: Los Aveo realmente no me gustan para nada! Si lo comprará es porque es de mi Jefe que depronto me lo vende; es como modelo 2006, tiene 60mil km, es único dueño y todos los mantenimientos se los han hecho en concesionario. Es sedán y esta impecable. Increíble para estos carros que realmente no se si es que la mayoría caen en malas manos, pero tiene una vejez horrible. Me disculpan mi punto de vista si quizá ofendo al propietario de uno de estos vehículos.
-Hyundai Accent Gyro: Un vecino lo está vendiendo, se ve bastante bien, le dí una vuelta y todo. Tiene 140mil km, modelo 2003, está en buenas condiciones, aunque lo mandaría a revisar. Esos carros tienen su versión taxi y se les consigue de todo, creo que en temas de seguridad se rajan en todo y ya se ven muy viejitos de estilo, temas de gustos. Pero si desde sus opiniones es una buena compra, lo compraría.
-Kia rio stylus: Tienen un buen tamaño y se desempeñan bien, un cuñado tiene uno de esos, y perfecto, le ha salido muy bien. En seguridad se rajan creo.
-Hyundai Accent Vision: Estuve mirando pero algunos se salen de mi presupuesto, no me parecen feos, tienen su versión taxi y se les consiguen repuestos en todo lado. No conozco mucho de estos carros.
-Renault Logan: Podría ser un Sandero también, pero prefiero el Logan, me gustan mas Sedán, tendría que ser de los primeros, porque mas reciente se me pasa del presupuesto.
-Renault Clio: Me parece que tiene el mismo problema del Corsa. Estructuralmente para temas de choques, puede resultar bastante peligroso.
-Mazda Allegro/Ford Laser: Mes gustan pero por el kilometraje que puedan tener, si requiere repararse, puede salir costoso, no estoy seguro, tampoco del tema de seguridad.
-Mazda Allegro/Matusuri: También me parecen bonitos, pero creo que los repuestos son caros, y pueden requierir repararse, por otro lado, muchos han caido en manos de "enlobadores", tuneadores, "corredores" etc. Debe ser difícil conseguir uno en buen estado.
-Skoda Fabia: Creo que se ajusta al presupuesto, conocí algunas vez una 1.2 3 cilindros que era de un amigo. Se le portó muy bien en todo el tiempo que la tuvo.
Vehículos huesos (creo), pero me gustan:
-Honda civic: Me gustaría un EX 2003 con Vtec mecánico eso sí, o otro similar de menor modelo, no importa. El tema es conseguir uno en buen estado, que no este enlobado y bien coservado. He visto algunos pero tienen mas de 200mil km, puede ser necesario hacerles varias cosas que creo pueden resultar costosas. Tengo entendido que son tanques y eso me motiva a tener uno, pero me preocupa que se vuelva un dolor de cabeza.
-Subaru Impreza: Basicamente lo mismo que el Civic, en este caso no los he visto enlobados. Vi un 2007 en internet, modelo 2007, se ve muy bien. El precio esta dentro de mi presupuesto, pero es que es el único que he visto de ese modelo
https://www.olx.com.co/item/subaru-impreza-2007-awp-mt-1600cc-ap-iid-1102300665 No se si el precio es por hueso, o porque tiene su guardado, además tiene 200mil km!. Si desde su punto de vista es buena compra por fiabilidad, que no moleste y se deje mantener. Me encantaría! Eso si lo buscaría con menos kilometraje y le haría un peritaje, lo aseguraría y toda la cosa. Si es hueso no me importa, desde que no moleste para nada, no creo que se vaya a depreciar mas y el día que quiera venderlo, lo haría con calma.
Si conocen otro vehículo que entre en la categoría de huesos, pero que sean "tanques" confiables que no se vuelvan dolores de cabeza para mantenerlos y estén dentro del presupuesto, bienvenidas todas sus opiniones.
Me disculpan lo largo del mensaje, pero quería plasmar todas mis opciones, quedo atento a sus opiniones y en todo lo que me puedan colaborar para hacer una buena compra.
Muchas gracias.