Desde hace unos meses creo que esos Fabia 1.2 están un poco altos de precio, más porque son los más básicos que hubo, que en el mejor de los casos tenían dos airbags y aire acondicionado. A comienzos de año mi papá vendió la de él, Combi 1.2 2006 con 129.000 km, en 11 millones (y en tres días, además; se la llevó el primero que fue a verla). Dejando eso de lado, es un gran carro. Lógicamente hay que chuzarlo un poco en algunas ocasiones pero no es un carro que se cuelgue; anda bien, considerando su motorización. El ajuste es excelente, es cómodo y particularmente de los Fabia I en general me encanta el tacto de la palanca de cambios. Yo de hecho estuve buscando una Combi hace unos meses pero justamente por esa relación precio-estado no encontré ninguna que se ajustara.
Fui a ver el carro ayer, en efecto es la versión básica . Solo tiene dos airbags y aire acondicionado. Me dejaron manejarlo; se siente súper para el motor que tiene, no es un volador claro, pero se comporta decente; pude manejarlo saliendo de Sopo hacía la Calera por lo cual pude probarlo un poco subiendo y en una recta bastante larga. Es un vehículo familiar, el señor lleva unos 3 años aprox con el carro.
La cosa es que le encontré varios detalles: Primero, le cambio de llantas delanteras hace poco, no se si fue por desconocimiento pero son mas anchas y de un perfil mas alto que las originales, se ve bastante extraño ese detalle ya que no concuerda con las llantas traseras; no le encontré una razón, tampoco sentí que tuviera problemas de alineación (De hecho lo alineo hace poco y tiene la hoja del mantenimiento y todo), revise puerta por puerta, el baúl esta perfecto por donde va el repuesto; en el frontal encontré un sumido de un choque simple que arreglaron, se nota por dentro, por fuera se ve bien. Según el propietario, cuando lo compró ya estaba así, la dueña le había dicho que había tenido un choque y habían arreglado eso, vaya uno a saber... Aunque no vi problemas estructurales, ni sentí nada manejándolo.
Por otro lado tiene una fuga por el retenedor del cigueñal, no es difícil de cambiar, no es por el lado de la caja de cambios, pero ni idea cuanto cueste el repuesto (Voy a cotizarlo por cultura general
); le suena un poco el tensor de la correa de accesorios, así que es mejor cambiar la correa con tensor y todo, de suspensión no le sentí ningún problema. En el interior le pusieron forros, pero la tela original está bien, salvo la del conductor que está un poco pelada; el volante tiene un forro porque también estaba pelado
. Finalmente en el techo la pintura está un poco quemada, no se nota de entrada, pero al detallarlo se nota por un lado. El dueño tiene todos los papeles al día, facturas de repuestos y mantenimientos que la ha hecho.
Por todos esos detalles, le ofrecí 12'. El señor lo está pensando. Pero ya sabiendo que usted vendió una con menor kilometraje y supongo que en mejor estado por menor precio. Mejor no hago ese negocio. La cosa es que no se consiguen en ese precio, vi varias en tu carro, olx y facebook. Están rondando los 14' y más según el modelo, pero en las fotos se ven en peores condiciones que la de ayer.