Carro entre 30 y 40 millones

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Buenos dias,

Me encuentro buscando carro, asi como muchos de los que ingresamos a estos foros, y tambien he visto que temas de "busco carro nuevo" existen muchos, este lo propongo para que sea un tema que hable de todas las marcas, gama media entre 30 y 40 millones y hablemos de las diferentes promociones que se manejan entre concesionarios de Bogota y sirva de guia para los que buscamos carro, sea 3p, 4p 0 5p, 1.2, 1.4 o 1.6 sedan o hatchback y discutamos que tipo de carro es mejor, pros y contras como se ha hecho en otros post.
Personalmente he ido a varios y aqui esta la informacion para la semana del 15 de Marzo.

- Kia: Rio Excite 5 anos o 100.000 kms de garantia. Motor 1.4 $35.220.000 modelo 2008 en Metrokia de la autopista con 104. Tiene A.A sin A.B.S ni AirBag
- Hyundai: Accent Vision es 1.6, 5 anos o 100.000 kms de garantia con A.A vale 36.495.000. Esta es Auto Union de la Autop Norte con 128. Sin A.B.S ni AirBag.
- Renault: Logan con 2 anos o 50.000 kilometros. Logan 1.6 expression con A.A $31.040.000 o 1.6 dinamique full equipo por $34.990.000. Regalan kit de carretera, tapetes y paertura baul. En AutoStok de Morato.
- Chevrolet: El Aveo 1.6 sedan 4 P full equipo lo dan por $33.800.000 incluye matricula y seguro o sin nada por $31.940.000. Cuenta con A.A y airbag para conductor. En Continautos de la Autop Norte con 128.
- Nissan: El Almera es 1.6 sedan 4P, garantia 2 anos o 50.000 kilometros. Tiene airbag y abs y A.A vale 38.000.000. Sin descuentos ni regalos. esta en la Nissan de Morato.
- Skoda: Fabia classic, viene 1.2 con 70 hp, full equipo en 35.900 HB o 37.900 sedan. Motor twin Cam. Ya esta en nuevo Fabia II pero en 41.000. En Eurodealer de la 122 con Av 19.

Podemos ir complementando dicha informacion con comentarios tecnicos y experiencias de cada uno. Asi mismo yo pensaria en esperar hasta junio que salga el Mazda 2 y el Renault Sandero para ver con que precios llegan o tener la posibilidad de comprarlos modelo 2009.
Gracias por sus comentarios
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pues si se ensambla localmente como va a pagar arancel...

Un arancel es un impuesto ó gravamen que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes, se importan unas partes que si pagan su impuesto, pero el carro es nacional...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Cerato Ciclón con Airbag? ¿Fabia con ABS por cuanto más de $40 millones?

Respecto al espacio, el Mazda 2 como todos los carros del segmento B solo son comodos para conductor y pasajero. Atrás estoy de acuerdo con los que dicen que es incomodo y provoca claustrofobia.

Para acomodar personas de más de 1.75 metros de estaura lo mejor es pensar mínimo en carros del segmento C.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Ahora lo vi caro

Independiente;90447 Respecto al espacio dijo:
Pero entiendo que aveos, sanderos, accent, rios y compañía, también son de ese segmento, y dentro de todos sus vicios, su espacio interior es confortable para personas de esa estatura y un poco más. Por el precio del 2 se debería exigir ese detalle.

Eso sí, ya más de 1.95 m, que mande hacer su propio carro. jajajaaja
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
hola a todos, de carro no tengo ni idea, que tal esta el kia rio 2010 con algunas modificaciones y que en japon se vende conoce como kia pride. estoy pendiente de sus comentarios.
un abrazo


Bueno, pues tuve un kia rio xcite y pues, es una maquinota... potente (mucho mas que muchos 1.6L, incluso mas potente que algunos de cilindradas mayores) ademas de que la fuerza motor es muy buena y la transmision es adecuada para nuestra topografia.. tiene una suspension comoda, no permite mucho balance de la carroceria y recibe bien los desperfectos de nuestras carreteras.. el embrague es algo larguito, pero se acostumbra rapidamente, los frenos son de buen tacto y muy eficaces.. ya dentro del interior, es muy limpio de mucha calidad, n ose escuchan crujidos y el equipamiento es acorde al segmento, vidrios electricos en los 4 vidrios, del conductor one-touch.. aire acondicionado, radio cd-mp3 con 4 parlantes, direccion hidraulica, espejos electricos y muchos espacios para poner objetos y un portagafas.. es muy bonito, aunque por ejemplo el material de las puertas podria ser mejor.. el motor es muy bueno, el 1.6L que fue el que tuve, es muy rapido y eficaz, se puede acelerar con rapidez y en carretera con 5 pasajeros, se pueden hacer sobrepasos facilmente..
Lo malo de este vehiculo como ya se ha discutido, es que no trae nada de seguridad, no airbags, ni abs, ni ebd.. aunque trae una carroceria con los laterales reforzados y deformacion programada.
Es muy comodo atras y adelante y para los viajes es adecuado... la unica mancha fue la que nombre anteriormente, pero la compra de un vehiculo de estos, no te defraudara en nada.
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Sandero es un Segmento C a precio de B, esa es una de sus ventajas

Me perdí, pero el Sandero es un vehículo del Segmento B. Lo que pasa es que el interior de la cabina de lineas rectas utiliza muy bien el espacio.

Parte de lo que no me gusta del Sandero es que estéticamente se ve raro, ese cubo de cabina no hace juego con la trompa y con las líneas redondas de la cola. Igual es un concepto subjetivo y de menor importancia frente al buen espacio y fiabilidad mecánica que ofrece la línea Logan/Sandero.
 
F

felipedj2

Guest
es algo netamente subjetivo... no es por nada pero a mi el logan me parece un r9 o r18

el sandero me parece mas bonito y un poco mas moderno...

lo de ser segmento a o b o c el sandero si parece segmento C pero igual no lo es... tampoco hay ir a extremos:mrgreen:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Entonces un Jetta es del segmento B también??...porque mide lo mismo que un logan. yo es que realmente no entiendo a veces la vaina esa de los segmentos. En todas partes dice que el Logan/sandero es segmento B, pero tiene las mismas cotas que un segmento C, ¿entonces?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Entonces un Jetta es del segmento B también??...porque mide lo mismo que un logan. yo es que realmente no entiendo a veces la vaina esa de los segmentos. En todas partes dice que el Logan/sandero es segmento B, pero tiene las mismas cotas que un segmento C, ¿entonces?

El Accent es otro ejemplo de un Sedán del segmento B que por el precio y largo se confunde con el segmento C. Al Nissan TIIDA también se le confunde entre B y C.

Yo los comparo viéndolos desde atrás, por el ancho. Los carros del segmeno C claramente son más "acuerpados" que los carros del segmento B. (¿Cómo se le llama a la distancia entre las ruedas?, no entre ejes a lo largo, sino la distancia a lo ancho)

Para determinar los segmentos hay que considerar además de las medidas otros factores como la potencia de los motores, plataforma y uso para el que fue diseñado el vehículo. La discusión se dio en :arrow: ESTE tema.
 
F

felipedj2

Guest
El Accent es otro ejemplo de un Sedán del segmento B que por el precio y largo se confunde con el segmento C. Al Nissan TIIDA también se le confunde entre B y C.

Yo los comparo viéndolos desde atrás, por el ancho. Los carros del segmeno C claramente son más "acuerpados" que los carros del segmento B. (¿Cómo se le llama a la distancia entre las ruedas?, no entre ejes a lo largo, sino la distancia a lo ancho)

Para determinar los segmentos hay que considerar además de las medidas otros factores como la potencia de los motores, plataforma y uso para el que fue diseñado el vehículo. La discusión se dio en :arrow: ESTE tema.

claro si fuera solo por las medidas estariamos jodidos ... jajaj son muchos factores los que influyen para la clasificacion creo yo...:|
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En cuanto a comodidad en la parte de atras si gana el sandero y el logan. Pero antes de estallar el mazda2 a bombardeo, definitivamente en mas incomodo es el clio. Estos dias compare los dos y definitivamente se me hace mas comodo el mazda. Yo mido 1.88mts, para manejar el clio se me hace incomodo, pero el mazda se me comporta mejor. Quedo como un muñequito en el sandero porque ese si esta hecho para deformes gigantes, y tambien se me hace incomodo el megane para manejar. La verdad en comodidad y espacio para mis caracteristicas me quedo con el sandero.
Reviviendo un poco lo del primer mensaje, no estoy ni cinco de acuerdo a que la relacion peso/potencia de los renault sea pesima.... eso si me parece una aformacion un poco falsa... de hecho de chevrolet no son todo los que sufren ese problema.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Tambien coincido en que el mazda 2 es menos incomodo en las sillas posteriores que el clio, el clio parecier ser diseñado para personas que midan menos de 1.70, en ese caso el clio se puede acomodar 2, relativamente bien.
 

leedvon

Nuevo usuario
Sep 28, 2009
14
De estos carros cual te comprarias?

Actualmente estamos buscando un carro familiar (baul grande, comodo, full equipo, y pues apto para la geografia Colombiana), miramos 4 vehiculos, cuya diferencia en precios entre ellos no es mucha, pero no se cual de ellos conviene mas. (facilidad y economia en repuestos y mantenimiento, CALIDAD).

Los vehiculos elegidos son:
1. Aveo full equipo 1.6 16V - Chevrolet
2. Symbol ii 1.6 16V - Renault
3. Almera 1.6 16V - Nissan
4. Megane ii 1.6 16V - Renault

Agradeceria que me contaran sus experiencias con estos carros, para no hacer una mala compra.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
El Aveo no es ni chicha ni limonada, calidad cuestionable y sin duda el mas sonso de la lista.

El Symbol II tiene buen espacio en el baúl, pero no es cómodo para personas de más de 1.70.

El Almera y el Megane, se me hacen vehículos pasados de moda, con buen conjunto mecánico.

Por ese rango de precios no deje de mirar el Accent Vision 1.6 GLS