Carro mitad familiar mitad ejecutivo de hasta $42'000.000

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Buenas tardes Señores (as) del foro;

Seguidor de ustedes desde hace un buen tiempo, he aprendido mucho de sus comentarios y me han ampliado mi panorama mental respecto a marcas, lineas, accesorios, mantenimiento, lujos, consumo y demas a tener en cuenta a la hora de comprar un carro.

Despues de darles las gracias, a todos(as), vamos al tema.

Tengo 30 años, casado, padre de un hijo de apenas un par de meses y de los que aun le gusta salir con mama y para que se sorprendan con la suegra... pero necesito un carro que se adapte a un uso frecuente casi que diario y que en cuanto a accesorios este bien equipado.

que me aconsejarian comprar? (conidcion basica que tenga buen baul y 4 o 5 puertas, de linea que me sirva a la hora de asistir a reuniones o eventos de trabajo sin que paresca que me saque el carro de una tia) vivo en Bogotá.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Si se decide a ir a ver un Skoda, creo que debe inclinarse por la fabia combi ya que el HB no creo que cumpla con sus requerimientos de espacio en el baúl y si no, depronto un Roomster pero el diseño es poco tradicional y ya va en gustos. Los otros modelos de skoda como el octavia no se que tanto se le salgan del presupuesto.

El problema es que la Fabia combi no encaja tanto en eso de "perfil ejecutivo" y sale a relucir el comentario de "viene en el carrito de la esposa/familia", jejeje. Octavia nuevo ya se sube mucho y usados son más viejos... Y el Roomster menos, jaja. Pero bueno, podría mirarlos en todo caso.

De todas formas, sigo pensando que el carro más adecuado para este caso es un Bora. Tiene muchíiiiiisimo más porte que algo tan aburrido como un Corolla y (peor aún) un Sentra, y aunque resulte un poquitín más caro su eventual mantenimiento, me parece una mejor elección. Incluso podrían preguntarle a Boradicto que él pide todo por internet y sale más barato.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Llame a toyota, el corolla esta en 44 segun me dijeron, el viernes paso por alla y por VW, espero contarles como me va. La oferta de mantenimiento de toyota es muy tentadora, es un punto fuerte. Pero uds que opinan es aconsejable comprar carro en marzo o esperarme uno o maximo dos meses por un modelo 2012...
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Llame a toyota, el corolla esta en 44 segun me dijeron, el viernes paso por alla y por VW, espero contarles como me va. La oferta de mantenimiento de toyota es muy tentadora, es un punto fuerte. Pero uds que opinan es aconsejable comprar carro en marzo o esperarme uno o maximo dos meses por un modelo 2012...

Si, stig tiene razón en su apreciación de la Fabia Combi, entonces creo que el fabia no es lo suyo. Y que opina(n) del Fit, a mi me encanta y no es nada común, ademas el nuevo diseño es mucho mas bonito (por lo menos para mi). El diseño del corolla es como pachuco, y del nissan solo me gustan la farolas, de resto dan como sueño. Mejor el Bora

Y a todas estas, ¿será que se atreven a sacar modelo 2012 en abril? como están las cosas prepárense para el modelo 2013 en octubre de 2011 y modelos 2015 a partir de julio de 2012 (si es que no se acaba el mundo jeje)
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Si, stig tiene razón en su apreciación de la Fabia Combi, entonces creo que el fabia no es lo suyo. Y que opina(n) del Fit, a mi me encanta y no es nada común, ademas el nuevo diseño es mucho mas bonito (por lo menos para mi). El diseño del corolla es como pachuco, y del nissan solo me gustan la farolas, de resto dan como sueño. Mejor el Bora

Y a todas estas, ¿será que se atreven a sacar modelo 2012 en abril? como están las cosas prepárense para el modelo 2013 en octubre de 2011 y modelos 2015 a partir de julio de 2012 (si es que no se acaba el mundo jeje)

El fit no es tan convencional en su diseño pero es muy llamativo sobre todo por ser Honda y por lo que he leido del consumo y el espacio, mi esposa quedo encantada con el diseño asi que es uno mas que toca ir a ver y a conocer... los jetta nuevos estan en 39500 y 44 la version trendline, de bora usado quedaron de averiguarme para el fin de semana...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Definición: el ejecutivo respecto a la persona que forma parte de una comisión ejecutiva o que desempeña un cargo de alta dirección en una empresa ... fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Ejecutivo ... pero con la acotación de ejecutivo criollo... osea que no devenga salarios muy altos y ademas debe pagar el resto de cuentas, como apartamento, prestamos o tarjetas, educacion y demas. respecto a los colchones si se encuentran de esa forma http://www.comodisimos.com.co/producto_top_solution. Como escribi anteriormente uno tiene que adaptarse a las condiciones laborales y familiares sin que creo que sea una busqueda descabellada. y la apreciacion del Tiida y el Fiesta es totalmente valida gracias.

jejejejejej hasta ahora lo leo, y si que me ha hecho reir. Ya vio el nuevo bora/jetta??? esta como a buen precio y asi haya desmejorado un poco en acabados sigue siendo VW, saludos.

Se pasa del presupuesto pero con las facilidades de ahora
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
jejejejejej hasta ahora lo leo, y si que me ha hecho reir. Ya vio el nuevo bora/jetta??? esta como a buen precio y asi haya desmejorado un poco en acabados sigue siendo VW, saludos.

Se pasa del presupuesto pero con las facilidades de ahora

no estoy de acuerdo, si los acabados son como los del salon de Bogota, los dañaron muchisimo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
El mantenimiento del Bora no es barato, de pronto podría mirar un segundazo de Cerato Forte si ya los hay o un Sentra con todos los extras. Al Corolla me parece que le falta algo de clase "ejecutiva"
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Pues les cuento que en jornada que arranque el viernes y termine ayer me fui a "vitrinear" pero nuevos del presupuesto de 42 hasta 47 (aumente 5 para no cerrarme a opciones interesantes), aca va el resumen.

A)Renault Sandero y scala estan con la oferta de los bonos de gasolina de 500 mil los entregan con sensor de reversa, peliculas, seguridad en pernos y lunetas, el popular kit de carretera y tapetes, entrega inmediata y disponibilidad en colores. Pero la que manda osea mi señora le dijo que no a la marca del rombo. Dato adicional como lei en algun post sabia mas de los carros yo que la vendedora le pregunte por la diferencia entre un modelo y otro y me salio con la perlita de que uno era sedan y el otro 5 puertas... plop

B) VW, SKODA, SEAT Vimos Jetta estan en oferta de 39´5 hasta 44 millones, se que son muy buenas maquinas pero de espacio reducido para mis necesidades y sin algun gancho especial en cuanto a diseño para mi gusto, de SEAT vimos el ibiza, muy bonito muy llamativo pero en cuanto a espacio muy pequeño. descartado por ese aspecto. de Skoda vimos el fabia y Combi los dos muy similares, nos intereso mas el combi por el espacio comodo y con detalles bonitos hasta ese punto del recorrido era la opción mas interesante. valor 43´6 millones.

se me olvido comentar que muy atento el vendedor y bien dateado, el me mostro las tres mascaras al tener la misma representacion para el pais.

C) Mazda Modelos cotizados el 2 y el 3, estan con facilidades de pago con intereses del 0% a un año pagando mitad y mitad(como el colchon), o 60% y 40%. el 2 sedan supero mi percepcion inicial del modelo, mas amplio de lo que creia y con un baul y consumo bastante rendidores. valor 42´4 millones , el MAzda 3 por supuesto mas carro pero esta version es la que conocemos de años atras y me comentaron que la version sport salio de circulacion valor 45´9 millones, buena vendedora muy amable, informada y nos propuso darnos un bono de 500 mil o dejarnos un kit mas economico para "engallar" el carro, nos lo dejaba en 2 millones

D) Toyota
fuimos a ver el corolla 1.6 el resumen mas corto entramos y el vendedor nos despacho con un ... noooooooo ese carro se vendio rapidisimo eso ya no se consigue y remato con un.... es porque ese va a salir de comercialización.

E) Nissan modelo Tiida HB valor 44 millones con mantenimientos gratuitos hasta los 10 mil Klms, y matricula. Personalmente me senti muy comodo, buena maquina buenos accesorios y pues que decir buena marca el diseño no me acaba de ilusionar pero es muy buen carro y muy buena opcion creo que aunque se sale un poco de lo que buscaba inicialmente el carro me atrae por sus prestaciones. La atencion es buena.
el Sentra nuevo se sale por completo del presupuesto con el tiida nos pasamos pero no tanto.

D)Hyundai Elantra y Accent... respecto al segundo muy muy pelado rendidor y economico segun he leido pero me parece estilo de los 80s en el interior bien minimalistas los diseñadores de este carro(por no decir tacaños), el elantra tiene buena pinta pero pues como decirlo muy normal para el costo, ya cuando me estaban dando la cotizacion le pregunte al vendedor por la llegada de los 2012 me dice que los accent llegan en marzo(osea en pocos dias) y los elantra en abril, los modelos son mas bonitos para quien los haya podido observar hay que esperar porque se ven como sus hermanitos de kia especialmente con el forte. precio de los que van a llegar accent de 1.6 en 44 millones y elantra de 50 a 54 millones segun el vendedor. amable pero atencion muy parca( me vieron pinta de chichipato seguramente).

Por ultimo
E)Honda modelo Fit 2 generacion, precio incluyendo matricula, peliculas, seguro. "el kit" de carretera, pernos, seguros de espejos y extension de garantia por 6 meses (osea 2 años y medio sin pagar mantenimientos y repuestos), 47 millones. Creo que fue lo que pago la salida, una atencion estilo Honda, muy formal e intruida la sesora, con buena fundamentacion tecnico-mecanica ( o por lo menos a mi me tramo a cuentos y que conste que era mayor y yo estaba con mi esposa para que no hablen por ahi..) el carro es muy ingenioso aprovecha cada espacio, ver el motor es una novedad consumo aprox de 55 klms por galon y el interior es muy bien logrado bastante gomelito y futurista, dan ganas de ponerse ajugar con el GPS o conectar los controles para una partidita de videojuegos, se ve pequeño por fuera pero por dentro es muy comodo, la cojineria y lo demas es justificadamente de un honda 2011. ademas la calidad de la pintura y de todo lo demas dan buena señal de los detalles del carro.

Resumiendo, de los carros observados y faltando el Kia cerato los dos candidatos hasta el momento son el tiida y el fit creo que tiida 2012 esta para abril por si alguien tiene ese dato, Uds que opinan que me aconsejan? ahora falta la visita a los usados donde posiblemnte podre observar carros de otras caracteristicas y de mejor linea que la de los nuevos. ( no nos provoco ir a chevrolet)

disculpen tanto mensaje seguido pero olvide Ford.

F) Ford Fiesta Sedan porque el Hb no lo tienen ni para mostrar, atencion pesima, como de mala gana, no hay disponibilidad segun la "asesora" hasta dentro de un mes en otro nos dijeron que hasta dentro de 2, ni ficha tecnica tenian. lo que me parece increible es que una marca con tanto prestigio sea tan indiferente con los clientes a sabiendas que es un mercado que hasta ahora pueden recuperar, ya me habia sucedido en otro concesionario ford lo mismo y pues hasta por telefono.(tambien bobada mia de seguir insistiendo lo que pasa es que creia que solo pasaba por la persona y no por la linea generla de atencion) es como en todo en la vida cada quien habla de como le va en la "fiesta"