Carro mitad familiar mitad ejecutivo de hasta $42'000.000

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Buenas tardes Señores (as) del foro;

Seguidor de ustedes desde hace un buen tiempo, he aprendido mucho de sus comentarios y me han ampliado mi panorama mental respecto a marcas, lineas, accesorios, mantenimiento, lujos, consumo y demas a tener en cuenta a la hora de comprar un carro.

Despues de darles las gracias, a todos(as), vamos al tema.

Tengo 30 años, casado, padre de un hijo de apenas un par de meses y de los que aun le gusta salir con mama y para que se sorprendan con la suegra... pero necesito un carro que se adapte a un uso frecuente casi que diario y que en cuanto a accesorios este bien equipado.

que me aconsejarian comprar? (conidcion basica que tenga buen baul y 4 o 5 puertas, de linea que me sirva a la hora de asistir a reuniones o eventos de trabajo sin que paresca que me saque el carro de una tia) vivo en Bogotá.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
X2
El Fit seria una excelente opcion, pero por ese rango de precios para mi seria inadmisible buscar vehiculo nuevo sin al menos ABS y 2AirBag.

La version del Fabia Combi de 43´6 es la Highline ?? No deberia descartarla del todo por su amplitud y ademas trae ESP.

Es correcto es la highline, a mi me gusto lo que pasa es que me parecieron como mas atractivos el Tiida Hb y el Honda Fit(si trae ABS y 2 Airbags). y sumandoles a los dos primeros las demas arandelas quedarian equiparados en precios los 3, porque el Honda tal cual como viene esta en 44.2, el tiida en 44, y el combi en 43.6.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Es una decisión difícil, pues los 3 son buenas opciones. Lo que le dice PPGSM es lo mejor, una prueba de manejo es fundamental para escoger el carro que más se acomode a lo que busca.
saludos.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Gracias a todos por sus apreciaciones, bueno y respecto a estas tres marcas que experiencia tienen ustedes del servicio postventa, de talleres, de calidad de los vehiculos frente a un uso adecuado.....espero me orienten un poco mas y depronto sumemos a kia con el cerato que sellaria mis opciones en cuanto a nuevos
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Finalmente tras un mes de evaluar la decisión, me quede con un Skoda Fabia HB Highline.(color rojo, techo blanco que se lo pienso mandar a pintar por fuera... recomendaciones?... modelo 2011)

Razones:

Diseño: (Aunque inicialmente no me gustaba mucho le fue encontrando el gusto, y personalmente me parecio mas lindo que en fotos).

Espacio Interior:
Me encantaron los acabados, el espacio, y las cantidad de cositas extras utiles para una pareja con un bebe pequeño(ejemplo:compartimientos debajo de los asientos delanteros).

Tecnologia: Sin ser "el más" creo que relación beneficio-costo es ideal, dos airbags(ojala fueran 6), ESP+ABS,MSR,ASR, Dual rate(Estabilidad, control, frenado, patinadas), computador a bordo, sunrrof, el tema de la alarma(para dejar a alguien en el carro sin que se active), vidrios electricos(4), espejos electricos.... y otras cosillas varias que ire descubriendo.

Marca: Me documente mucho, iniciando por este foro y siguiendo por foros de Europa(especialmente de España, Gran bretaña) y leyendo muy buenos comentarios del carro y de la marca(sobre todo de esta ultima, el crecimiento que tiene es barabaro paso de ser la "cenicienta" del grupo Volkswagen a ser lider en europa en calificaciones y aceptacion del publico de muchos paises), viendo test en youtube(aunque algunos con diferentes motrizaciones sirven como guia del trabajo de la marca sobre dicho modelo, ademas aun no se consiguen en colombia segun pregunte hasta despues de agosto).

Baul: Aunque estaba indeciso si irme por la combi, en la prueba de manejo hicimos un pequeño y poco comun experimento, metiendo el coche del bebe y otros paquetes,con lo cual nos dimos cuenta que el espacio es mas que suficiente, con el "plus" de abatir las sillas trasera como ocurre en otros HB(caso Tiida), en caso de necesitar mas espacio de carga.

Pedi un carro mitad familiar y mitad ejecutivo, muy probablemente muchos no estaran de acuerdo en mi decisión, pero en el interior cabemos todos y sobra espacio en altura y en rodillas, los mini trasteos familiares aprovechando los espacios y bien organizados salvo casos muy especiales irian bien aun con el cupo a full, y para terminar pienso que aquello de ejecutivo u hombre de negocios va de la mano con una propuesta diferente, diseño 100% europeo(ensamble también), acabados finos y como dice el comercial un carro Simplemente Inteligente.

Pdta: Atención muy buena(hasta el momento), prueba de manejo a domicilio, muy bien documentados, espero que lo entreguen esta semana ya esta en tramites de matricula y todo OK.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Felicidades, excelente excelente decisión.......ya le respondí el mp

Gracias por las recomendaciones, y espero que el servicio sea mejor aca en Bogotá que en su ciudad.

Jcortiz0, lo del techo pues porque me parece que se ve bonito asi como lo promocionaron en Europa y creo que aca con algunas ofertas, me parece que le da un toque diferente. Igual voy a averiguar por el valor y si pintar el techo fuera del concesionario podria traerme problemas con la garantia (el otro color opcionado es el negro pero por los rines me parece que con techo blanco cuadra como mas)
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Jerónimo, felicitaciones! Me encanta su elección del color, aunque yo le pintaría el techo negro (y los rines). Si yo comprara un Fabia nuevo, también escogería ese color.

Sobra decir que lo esperamos en el Club Skoda.

Gracias, espero que me den número de placas y ahi mismo envio el formulario, si con el techo y los rines negro se ve super bonito tambien. Esta ansiedad cuando uno quiere estrenar carro es muy jijuemadre....