carro nuevo de máximo 29 millones

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Saludos a todos,

Quisiera que me ayudaran a decidir qué carro comprar con máximo 29 millones. He visto el Hyundai Getz 1.4 con DH, 4 VE, espejos eléctricos y bloqueo. En este momento está en $28'660.000 y he visto gran cantidad de comentarios sobre lo bueno que es, apesar que no tiene Airbags y frenos ABS.

He pensado también en el Logan, aunque en este momento vale más de 29 millones el más básico.

También vi el Picanto Morning que vale 27 millones, me parece pequeño por dentro y en diseño me parecía mucho mejor el del año pasado.

Gracias de antemano por todos los comentarios y/o sugerencias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Yo también ví ese aviso en prensa. De todas formas, la diferencia entre el Getz 1.4 y el 1.6 ahora no es más de $1 - 1.5 millones, pero se compensa con la ventaja de potencia del 1.6.
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Alejo1101 dijo:
y debe ser nuevo???

vi en prensa que el getz 5 puertas 1.6 esta en 29'600.000 me parece la mejor opción. o la otra seria el getz 1.6 pero 3 puertas.

Pues la verdad es que no hay nada como carro nuevo, ya que uno está seguro del trato que se le ha dado.

Lo que se me olvidó comentar acerca del Getz que vi en el concesionario, es que ya están ofreciendo 5 años o 100mil kms de garantía también en los getz y accent. Me gustaría el clío pero no me alcanza...

Gracias!
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
PPGSM dijo:
Yo también ví ese aviso en prensa. De todas formas, la diferencia entre el Getz 1.4 y el 1.6 ahora no es más de $1 - 1.5 millones, pero se compensa con la ventaja de potencia del 1.6.

Si, de hecho en el carro nuevo, la diferencia es apenas 900mil. La pregunta es si justifica 900mil y el consumo mayor de gasolina por 10-12 caballos más de potencia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
[/quote]Si, de hecho en el carro nuevo, la diferencia es apenas 900mil. La pregunta es si justifica 900mil y el consumo mayor de gasolina por 10-12 caballos más de potencia.[/quote]

no solo esta pagando 15 caballos mas (traducidos en mayor dinamismo, pique, potencia, etc).. en el momento q lo piense vender, todo el mundo buscará el 1.6 xq la diferencia es muy baja... asi q cuando lo este veniendo esos 900.000 desaparecen y se vuelven 2' en contra suya, se lo aseguro... la diferencia en consumo es poca y pero en satisfaccion de manejo es mayor
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
dfocampo dijo:
PPGSM dijo:
Yo también ví ese aviso en prensa. De todas formas, la diferencia entre el Getz 1.4 y el 1.6 ahora no es más de $1 - 1.5 millones, pero se compensa con la ventaja de potencia del 1.6.

Si, de hecho en el carro nuevo, la diferencia es apenas 900mil. La pregunta es si justifica 900mil y el consumo mayor de gasolina por 10-12 caballos más de potencia.

Yo digo que sí vale la pena, no sólo es potencia sino torque lo que va a ganar (14.7 Kgm vs. 12.8 Kgm), con lo cual va a tener un motor más agradable de conducir, con mejor respuesta (particularmente a bajas rpm). La diferencia de consumo debería ser pequeña, y en situaciones apremiantes o donde el motor trabaje con alta carga, ésta será favorable al 1.6 (porque necesita menos acelerador para dar un rendimiento determinado que el 1.4). Sin mencionar el aspectoi de la reventa.
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Tendría que pensarlo entonces, la vaina es que ya se me sube a 30 con matrícula y demás.

No busco particularmente un carro familiar ni deportivo, me interesa el espacio interior para los pasajeros y que no consuma mucha gasolina... saben si alguna versión de Getz de Colombia trae ordenador de abordo? el que muestra consumo instantáneo, promedio, etc.
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
XJ6 dijo:
El Getz 1.6 está en 29.6 millones?, será el 3 puertas?

Ningún Getz trae ordenador :(

El Getz 1.6 5 puertas está en 29'590.000. Así aparece en la revista Motor y así me lo verificaron en el concesionario de aquí de Manizales el sábado. Lo que me dijo la asesora es que estos precios sólo están hasta el 31 de marzo; no sé si me lo dijo por estrategia de ventas (y ese ya sea el precio) o en verdad sea así.

Me suponía eso, en todos los demás países si les dejan el ordenador.

Puede ser mejor ahorrarse 2 millones comprando el Kia Picanto Morning?

Tengo en estos momentos un Ford Fiesta M98 con aire, bloqueo y alarma... alguien sabe en cuánto podrá venderse mas o menos?

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Sí, en este momento hay promociones en Hyundai y por eso las rebajas... yo le diría que no lo pensara dos veces y asegurara el Getz 1.6 a ese precio.

No vale la pena ahorrarse $2 millones y comprar un Picanto... cuando le toque andar en una subida con ese Kia y le toque pasar un camión (peor si tiene el AA prendido), echará mil madrazos y se arrepentirá de no haber gastado esos $2 millones adicionales en el Getz. El espacio interior del Getz y su refinamiento sin duda son mejores.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Me cag :oops: en la leche!, en diciembre compramos un Getz 1.6 en 35 :cry: :cry: .

Qué estás haciendo ahí sentado? a por él!

El Fiesta si está muy bueno, puede estar entre 13 y 14 millones
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no lo dude ..el getz 1.6 esta a buen precio. 29 no tiene a.a.

inclusive , lo puede comprar sin aire y cuando quiera se lo pone, le garantizo que va a quedar muy bien, sin ningun tipo de ruido como muchos creen............en otras marcas no puede hacer eso.

lo del picanto olvidelo.esta pagando casi lo mismo pero por un carro mas pequeño y con un motorcito.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
vjuank dijo:
no lo dude ..el getz 1.6 esta a buen precio. 29 no tiene a.a.

inclusive , lo puede comprar sin aire y cuando quiera se lo pone, le garantizo que va a quedar muy bien, sin ningun tipo de ruido como muchos creen............en otras marcas no puede hacer eso.

ahhhh....ahí estaba la bolita

Igual, sigue siendo muy buen precio
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
XJ6 dijo:
Me cag :oops: en la leche!, en diciembre compramos un Getz 1.6 en 35 :cry: :cry: .

Qué estás haciendo ahí sentado? a por él!

El Fiesta si está muy bueno, puede estar entre 13 y 14 millones

Gracias por su información, vamos a ver en cuánto lo puedo vender porque la verdad esta muy bueno.

A propósito del Getz que tiene... qué tal el consumo de gasolina? la arrancada (no prendida sino empezar a andar) cuando el carro está frío? porque conozco carros que al estar fríos, apesar de ser de inyección, hay que acelerarlos suave al arrancar porque tienden a apagarse.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El Getz full viene con aire, dirección hidráulica (muy suave), 4 vidrios eléctricos, cinturones en todos los puestos y radio MP3.

El arranque, como todo 16V, no es precisamente rápido, aunque después de 3 mil 500 rpm el carro tiene un segundo aire que lo impulsa muy, muy bien, la caja es muy larga, en tercera el carro da mucho juego, puedes ir desde 20 hasta 110 km/h, como ya lo he dicho en otro post. El andar es muy suave y silencioso, el motor está muy bien aislado en cuanto a ruidos y por dentro el carro es bien cómodo (mucho mas que un Picanto o que un Clío, se lo aseguro).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ah, bueno, el carro tiene dos testigos de temperatura, uno azul para cuando el carro está muy frío (dejarlo calentar SIN acelerar) y otro rojo normalito.

Eso si, el carro prende de una asi esté frio o caliente.
 

shocko

Nuevo usuario
Mar 9, 2008
9
ya lo compre !!!!

Bueno Srs, ya compre el Getz 1.6, en $29.590 miil, espero haya sido la mejor decision, para los que lo estan por comprarlo, solo regalaron pelicula, alarma (normal), tapetes y kid carretra, ademas dan unos bonos que todavia no se a cuanto ascienden, ni como los reparte para mantenimiento. Espero les sirva de ayuda y en cuanto me los entreguen y empieze a andarlo les seguire contando sobre mi experiencia.
Gracias a todos por sus comentarios. :D