Carro Nuevo hasta 30 Millons

F A S

Nuevo usuario
Sep 25, 2009
12
Señores Foristas que carro nuevo se ajustaría a mi presupuesto de 30 millones? lo busco un poco deportivo y de consumo razonable...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
copilotos invisibles

Hombre, si no ha necesitado ABS entonces la situación no ha sido EXTREMA, y eso que en mi casa también llevamos ocho años con un carro sin este sistema.



Saludos.............

Hombe, acá empezamos de nuevo

La calidad de una determinada situación no depende del tipo de respuesta que se dé a la misma, es cuestión de lógica y cronología. La situación es extrema cuando existe un riesgo latente y de una dificultad significativa, la cual se cojura con las herramientas con las que se cuente.

Es decir, lo dificil de una situación en la vía no depende de que se cuente o no con ABS (ABC dijo un amigo el domingo). Ahora, seguro que contando con una herramienta mejor es más facil salir de dicha situación, pero eso no le quita la calidad de riesgo latente.

Y sí, es bueno que un carro tenga ABS, pero si no es así, no se cae el mundo. Hay quienes, como yo, optan por comprar carro nuevo con menos prestaciones antes que un usado con riesgo de vicios ocultos que pueden ser muy graves, maquillados, trajinados, etc., que nos pueden salir muy caros, sobretodo para los que no somos gurúes del automotor. Me genera tranquilidad saber que las piezas de mi carro están puestas en su sitio.

Sin embargo reitero, me parece pertinente que quien hace la consulta tenga el Web II como una opción interesante, sin dejar de mirar otras. Tampoco se case con él, ni con nada, y sobre todo, NO SE CASE. jajajaj

Saludos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
¿Cuánto es que vale un Accent Web II nuevo y con aire acondicionado?

Con aire 33'. el mio está sin aire. vivo en bogotá, no es tan grave. aspiro a ponerlo próximamente. la gracia de las primas. ojalá lleguen pronto. Instalación en el propio concesionario.

Con relación al tema de la seguridad, está bien que vendan un modelo accesible sin ABS y airbags, pero sería justo que nuestro amigos de Hyundai Colombia ofrecieran una version completa (no creo que mas de dos airbags) por 4 millones más. Es darle la opción al comprador. desafortunadamente en el caso del webII no dan esa opción. En el caso del Vision sí.

PD. Mis andanzas a estas horas se deben a mucho, pero mucho trabajo atrasado. Un saludo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con aire 33'. el mio está sin aire...

Creo que vale un poco más.

Es claro que un Accent Web II resulta mejor que un Getz, es más grande, pero el título del tema tema dice "Carro nuevo hasta $30 millones".

Pagar más de $30 millones por un carro nuevo que no ofrece el equipo de seguridad que si ofrecen otros vehículos ya va al responsable criterio de cada comprador.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si el limite es estricto, mejor el Getz

Creo que vale un poco más.

Es claro que un Accent Web II resulta mejor que un Getz, es más grande, pero el título del tema tema dice "Carro nuevo hasta $30 millones".

Pagar más de $30 millones por un carro nuevo que no ofrece el equipo de seguridad que si ofrecen otros vehículos ya va al responsable criterio de cada comprador.

Si el limite es de 30 millones, es evidente que seria mejor el Getz, que aunque tenga una menor ergonomica, diseño menos atractivo (subjetivo) y menos espacio viene mas equipado y con el mismo motor, por un precio un poco menor.

Si te alcanza para el webII, ese es la mejor opcion, sino te alcanza, la mas recomendable seria el Getz. (segun mi opinion)
saludos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
de acuerdo. y con respecto a lo estético, tampoco es que el getz sea impresentable. Un poco cuadradito, pero tiene formas agradables. La "espalda" es la que es un poco triste.

PD. Esto es adictivo. Comentarios a las dos de la mañana. jajaja

Si el limite es de 30 millones, es evidente que seria mejor el Getz, que aunque tenga una menor ergonomica, diseño menos atractivo (subjetivo) y menos espacio viene mas equipado y con el mismo motor, por un precio un poco menor.

Si te alcanza para el webII, ese es la mejor opcion, sino te alcanza, la mas recomendable seria el Getz. (segun mi opinion)
saludos.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Hola FAS

Yo si coincido en que el equipo de seguridad completo en Colombia es un plus que aunque importante, no es un factor fundamental en el manejo de un vehículo...

Ahora, toca estar muy seguro de las capacidades, habilidades y experiencia como conductor de cada uno para prescindir de la compra de un vehículo con estas características teniendo el dinero disponible para subirse en uno con equipo de seguridad (aunque usado).

Si está seguro que usted es un buen conductor, debería saber hasta donde llevar el vehículo, nadie está excento de la "burra suelta" como dice Manuel, pero le aseguro que en ese caso los Airbags, ABS, EBD, controles de Play Station, y Realidad virtual sirven para tres cosas, se lo digo con conocimiento de causa.

Tal vez por mi educación pistera yo prefiero un carro que me saque la cola, que toque regañarlo y que se muestre intranquilo cuando voy solo, me aburre que la electrónica le meta la mano al manejo... cuando voy acomopañado simplemente cumplo con los límites de velocidad, y le aseguro que a esas astronómicas velocidades colombianas todo accidente no pasa de ser latas, de ahí para arriba es irresponsabilidad del conductor que se creyó responsable y cuerdo al comprar un carro con el "equipo completo de seguridad" (le faltó comprar lo más importante: el conductor).

Tengo un Logan 1.6 Expression, viene sin ABS, lo reconozco una vez lo pude haber necesitado porque se me apareció la burra... detrás mío se estrelló un M3 2.0 en esa misma situación... yo pude recuperar el carro sin un rasguño, con apagada de motor y todo, sin la habilidad seguro me estrello...

Así que si va a comprar un carrito que le gusta y no tiene ABS, hágale, sólo comprometase con usted mismo a no salirse de los límites de su experiencia de manejo, y los límites que el mismo vehículo tiene, ya en un par de añitos de seguro podrás cambiar por un auto con todo el equipo de seguridad de norma.

Cordial Saludo
 
F

felipedj2

Guest
:) Lo del abs se perdona pero y los airbags??? ... hace 2 meses unos tios se estrellaron contra una varilla que habian dejado en pleno centro de la carretera, los de la concesion bogota briceño sogamoso, la varilla tenia algo de cemento, ellos iban en una santafe y si no hubiese sido por los airbags mis tios que superan los 55 años no estarian contando el cuento... :dead:

:) si buscas algo "deportivo" es porq te gusta la velocidad y si te gusta la velocidad no creo que seas muy prudente jejej

mejor dicho yo me decidi por uno con airbags y abs precisamente porq se que soy una loca en el volante :twisted:, obvio no pongo en riesgo la vida de nadie solo que me gusta llevar los carritos minimo en 100

ahora, lamentablemente seria mas util abs en colombia que inglaterra por ejemplo ya que en inglaterra la mayoria de carreteras son rectas pero en colombia con tanta curva es mejor tener un sistema que te ayude en una emergencia..

un saludo y perdon mi forma de escribir tan coloquial

por cierto, yo estaba por comprarme un Hyundai Accent pero me decidi por el Sandero, por la equipacion y pues porq Adoro las 2 marcas asi que no hay problema
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En todas las opiniones hay algo de razón.

Creo que cuando ha faltado dinero a la mayoría nos ha tocado comprar carros sin ABS, ni airbags. Y cuando se han podido pagar pues hemos incluido en la lista de compras esos elementos de seguridad.

Yo los airbags nunca los he activado y toco madera porque no quiero tener más accidentes. Los dos accidentes graves que he tenido los sufrí en carros que no tenían ninguna ayuda electrónica. Es muy posible que de haber contado con esas ayudas en el frenado los accidentes no hubiesen ocurrido.

Lo de la habilidades al conducir es muy relativo. Todos nos creemos los mejores conductores y la verdad es que a la hora de una emergencia más de uno se "atortola" porque la mayoría no ha tenido experiencia en pistas, ni verdadera educación para conducir en situaciones extremas. De hecho, muchos aprendimos a conducir por fiebre, solos o en una academia en la que con muy pocas horas de práctica se obtiene el permiso para conducir. Algunos hasta pagaron por el pase y nunca tomaron un curso formal.

Como la mayoría no hemos tenido la formación para correr en un autódromo, muy pocos sabemos reaccionar de manera correcta ante una situación imprevista. Como no se tiene preparación adecuada, ante el susto la mayoría se para sobre el freno y pega el "timonazo" y si se salvan del golpe es de milagro. Casi siempre cuando se sale ileso es cuestión de suerte.

Ni hablar del irresponsable que maneja borracho, ahí sí que el ABS y los controles de tracción y estabilidad se van para el carajo.

¿Qué es más importante?, ¿airbags o ABS? El ABS ayudará a evitar el accidente. Un airbag se activa y es útil cuando ya el accidente ocurre. Mejor contar con los dos. Y pues ideal si también se puede pagar por disponer del control de tracción y el control de estabilidad.

Cuando yo me subo a uno de los carros sin ABS tengo que "cambiar el chip" de mi cabeza. Uno se acostumbra a frenar con la ayuda, de manera que el carro no bloquea las ruedas y muy difícilmente se pierde la trayectoria. Al pasarse al carro sin esas ayudas hay que "bajar la vara", ir más despacio, porque los límites para perder el control del carro están más cerca y hay que ser más prudente.

Para las "fiebres" por la velocidad mejor ir al autódromo. Y si nos toca comprar carro sin ABS y sin airbags, pues tampoco es el fin del mundo, a no ser que irresponsablemente se violen de las leyes de la física y entonces el fin si puede estar cerca.

Mientras el presupuesto lo permita, pues siempre será mejor comprar el carro lo mejor equipado posible con elementos de seguridad activa y pasiva.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Reneprofe, completamente de acuerdo, estoy haciendo comentarios a la 1 am jeje.. esto es bastante adictivo. XJ6, el Getz 3 puertas me parece muy atractivo y mas que su parte delantera, la parte trasera me parece hermosa, con esas luces.. es un carro muy bonito, me parece mas atractivo que el aveo 3p anterior, aunque son muy similares.

Si el presupuesto es ajustado, el 3 puertas seria mi eleccion tambien, es calidad y equipamiento, por "poco" precio, comparado a la competencia.

Megrez, estoy de acuerdo contigo, es mucho mejor uno manejar el carro y no que el carro lo maneje a uno. Lo que comentas es una de las criticas que les hacen a vehiculos como el impreza wrx, los audi u otros vehiculos que poseen infinidad de ayudas electronicas, ademas de diferenciales (autoblocantes, bloqueantes, deslizamiento limitado LSD, etc) que hacen que los semiejes en curvas no se excedan, haciendo casi imposible que un vehiculo de estos haga subviraje o viraje, sacarlos de la pista es algo muiy dificil y la verdad, para una conduccion deportiva, un poco de quema de llanta es esencial para la diversion y estos carros por su traccion integral y lo que nombre anteriormente no lo permiten. (todo esto para el autodromo)

Son carros que se acomodan tanto a una pista, que pueden llegar a aburrir, aunque para piques, excelentes.. ojala estos sistemas se pudieran desconectar segun eleccion del conductor, aunque algunos pueden desconectar control de traccion, de estabilidad, pero aun asi los diferenciales hacen su trabajo. segun mi opinion.

La apreciacion de Independiente es muy valida y muy cierta, si el presupuesto lo permite, sin duda alguna se deben acceder a estos sistemas que ya han sido miles de veces demostrados, en donde han salvado miles de vidas.

Siempre se debe ser prudente y dejar las carreras y la velocidad para el autodromo, opino yo que el gobierno deberia insentivar (insentivar?) a los productores de vehiculos para que porlomenos el ABS y airbags frontales sean de serie en todos los vehiculos, por ejemplo anulando los impuestos para dichos elementos que pueden ser una linea divisoria entre la vida y la muerte.

Independiente dice algo muy cierto, todos nos creemos buenos conductores, pero cuando estamos ante una situacion de riesgo, en donde se requieren reacciones rapidas y acertadas, es donde nos quedamos cortos y estos sistemas nos pueden hechar una mano.

Pdta: como que creo que me enrede, espero haberme hecho entender jeje.
saludos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
...me parece mas atractivo que el aveo 3p anterior, aunque son muy similares.

saludos.

Pues a mi, estéticamente hablando me parece que el aveo 3p anterior era decente. Y me parece que el GT emotion es una involución en diseño con sus faros "felinos" que en cuatro años se verán tenaces.

Con respecto al comentario de independiente, totalmente cierto, seguro ninguno de nosotros dirá que es un mal conductor. Pero ante todo, tengamos en cuenta que siempre existe posibilidad de fallar, en un segundo, y manejemos asumiendo que existe esa posibilidad, es decir, suave, manejo defensivo, no se sabe qué psicópata, traqueto o ebrio (o los tres) están manejando alrededor con plena disposición a realizar una salvajada.

Y otra cosa, de profesor super O, incentivar es con C.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues a mi, estéticamente hablando me parece que el aveo 3p anterior era decente. Y me parece que el GT emotion es una involución en diseño con sus faros "felinos" que en cuatro años se verán tenaces.

Con respecto al comentario de independiente, totalmente cierto, seguro ninguno de nosotros dirá que es un mal conductor. Pero ante todo, tengamos en cuenta que siempre existe posibilidad de fallar, en un segundo, y manejemos asumiendo que existe esa posibilidad, es decir, suave, manejo defensivo, no se sabe qué psicópata, traqueto o ebrio (o los tres) están manejando alrededor con plena disposición a realizar una salvajada.

Y otra cosa, de profesor super O, incentivar es con C.

jeje vale... INCENTIVAR

Pues, es que ambos tanto el aveo GTI como el getz 3p son muy similares mirandolos de reojo, a mi me parece mas atractivo el Getz, pero el aveo GTI es muy juvenil y un diseño sin duda alguna, atractivo.

El nuevo Aveo GT emotion no es tan atractivo como deberia ser, concuerdo con ud. No estoy diciendo que sea feo, pues resulta algo atractivo, pero se pudo haber logrado algo mejor.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Señores Foristas que carro nuevo se ajustaría a mi presupuesto de 30 millones? lo busco un poco deportivo y de consumo razonable...

Bueno, volviendo al tema:
deportivo es una cosa y de consumo razonable otra, ademas que el precio no ayuda. El que mejor se puede encontrar nuevo por 30 millones seria el Getz, es de un diseño atractivo, se mueve rapido en ciudad, bien en carretera, es equipado y pues es una calidad ya comprobada, ademas de ser muy economico con su motor 1.6L - 1.4L. Al igual que en el WebII, su equipamiento es muy completo para su segmento, aunque como tipico en los coreanos (i10 - picanto - Getz - WebII) no poseen airbags ni abs.

El otro si te puedes exceder un poquito seria un Hyundai Accent WebII, es el mismo motor del Getz, un poco mas amplio, estilizado y atractivo (segun mi opinion), el equipamiento es el mismo, pero en este es un poco mas costoso. Al igual que el Getz, viene con 2 motores dispolibles, un 1.4L (97 hp - 12.7 kg/m de torque, excelente rendimiento para su cilindrada y buenos consumos) y un 1.6L (112 hp - 14.8 kg/m de torque, muy buen rendimiento, es rapido y con consumos satisfactorios).

Si no quieres espacio puedes mirar un Kia Picanto, motor bueno, buen torque, rapido para la ciudad y bueno en carretera, de calidad y su consumo es muy muy razonable, ademas de que su equipamiento es bueno, aunque como en todos los coreanos, falta el equipo de seguridad basico (airbag - ebd - abs).

El hyundai i10 tambien seria buena opcion, es muy similar al Picanto (el cual tiene el mismo chasis del Getz, pero acortado). Este carro es un poco mas costoso que el Picanto. Su motor es un Kappa de 1.2L de 78 hp con 12 kg/m de torque, consum satisfactorio, por 27 millones se puede adquirir con AA, vidrios elctricos y direccion hidraulica.

El spark es bastante conocido ya, yo maneje uno en Bogota y la verdad quede descrestado, esperaba un carro sonso, pero se mueve mucho mejor que un Logan 1.6L, es mas rapido, aunque no mas comodo ni confortable obviamente. Es recomendable, su motor tiene un torque regular, pero su transmision esta bien escalonada y su consumo es mas que satisfactorio, ademas de que su contratipo en taxi demuestra su calidad. su motor es ya conocido, un 1.0L de 65hp.

Podrias mirar tambien un Fiat Palio, es un carraso, muy recomendable, esta hecho sobre la carroceria del mitico fiat uno y su motor es muy bueno, ademas de que es amplio. vienen con un airbag, AA y vidrios electricos delanteros, su consumo es bueno y su motor es un 1.4L de casi 85 hp creo.

Los aveo son unas opciones recomendables, sus motores no son los mejores, no son los mas economicos y tampoco los mas potentes - fuertes, pero esta bien hecho y su interior esta muy bien realizado, el carro es de calidad. Si no estoy mal, los que se ajustan a este precio son el 3 puertas GTI emotion y el family, siendo el emotion de 1.6L con 103 hp y el family con un 1.5L con 83 hp.

Las opciones de Renault son: Logan, Sandero, Twingo.. el Logan y Sandero comparten chasis, motor y transmision. La tripleta "francesa" tienen uno de los mejores argumentos del segmento: Espacio y en algunos modelos, seguridad. El logan viene con un motor de 1.4L y un 1.6L, sus prestaciones son contenidas y he manejado ambos y son vehiculos para la familia, no tienen buena aceleracion ni recuparecion, su equipamiento va hacia la seguridad, esta muy bien hecho en el interior y su espacio y comodidad es sorprendente. por menos de 30 millones se puede adquirir el familier AA, con el motor de 1.4L que no monta ni ABS ni airbag, tiene vidrios electricos adelante y aire acondicionado. El 1.6L expression con aire acondicionado, vidrios electricos y un airbag se puede conseguir por 30 millones 600mil pesos.
El sandero authentique es el unico que cuesta menos de 30 millones, viene con aire acondicionado y monta el mismo motor del Logan, un 1.6L con 4 cilindros con 90 hp y un torque de 13 kg/m, no monta ni airbag ni abs.
El twingo es un carraso, mi hermana tiene uno y su motor es muy bueno, a pesar de ser pequeño tiene 10 kg/m por litro del motor. El espacio es sorrpendente, es comodo, equipado y la verdad es el que mas recomiendo de los Renault que nombre, viene con un 1.1L de 75 hp, con 11 kg/m de torque, el mas costoso (27 millones) viene con aire acondicionado, vidrios electricos, radio cd-mp3 con entrada auxiliar, airbag. Algo malo que le veo al carro es que viene con direccion mecanica y es bastante dura, mas de lo normal.. aunque uno se acostumbra, el carro es muy resistente y de mucha calidad.

El resto podrian ser chinos, pero de ellos no conozco mucho, asi que me reservo comentarios.
Bueno, este es el recuento que te puedo hacer de vehiculos nuevos por menos de 30 millones, como has visto, la mayoria del foro te recomienda el Getz y el WebII, yo tambien te recomiendo esos.

Una pregunta, he cambiado mi firma y avatar, los active para que me aparezcan, pero nada que aparecen. alguien sabe como solucionar esto?
saludos.
 

F A S

Nuevo usuario
Sep 25, 2009
12
Señores muchas gracias por sus opiniones han sido muy valiosas.

Es muy cierto no hay tencnologia que valga para pasar las leyes de la fisica, y pienso que igual uno puede conducir de manera prudente y al igual q sea divertido. Si miramos los medios de transporte de nuestro pais son demasiado inseguros (en todo el sentido de la palabra) y que decir de los aviones...

volviendo al Tema, es verdad Juan777 las opciones que has puesto son la mayoría que se encuentra en mi presupuesto, ahora en estos momentos he afirmado aun mas mi decisión y es que prefiero tener un Acent WebII y no un aveo GTI o un logan o un sandero por que se cual es la potencia que lleva a dentro y ademas si miran los precios de reventa de este automovil es de los que menos se ha desvalorizado a mi concepto y eso es importante. Mayor demanda menor precio (claro esta en la reventa)...