Señores Foristas que carro nuevo se ajustaría a mi presupuesto de 30 millones? lo busco un poco deportivo y de consumo razonable...
Bueno, volviendo al tema:
deportivo es una cosa y de consumo razonable otra, ademas que el precio no ayuda. El que mejor se puede encontrar nuevo por 30 millones seria el Getz, es de un diseño atractivo, se mueve rapido en ciudad, bien en carretera, es equipado y pues es una calidad ya comprobada, ademas de ser muy economico con su motor 1.6L - 1.4L. Al igual que en el WebII, su equipamiento es muy completo para su segmento, aunque como tipico en los coreanos (i10 - picanto - Getz - WebII) no poseen airbags ni abs.
El otro si te puedes exceder un poquito seria un Hyundai Accent WebII, es el mismo motor del Getz, un poco mas amplio, estilizado y atractivo (segun mi opinion), el equipamiento es el mismo, pero en este es un poco mas costoso. Al igual que el Getz, viene con 2 motores dispolibles, un 1.4L (97 hp - 12.7 kg/m de torque, excelente rendimiento para su cilindrada y buenos consumos) y un 1.6L (112 hp - 14.8 kg/m de torque, muy buen rendimiento, es rapido y con consumos satisfactorios).
Si no quieres espacio puedes mirar un Kia Picanto, motor bueno, buen torque, rapido para la ciudad y bueno en carretera, de calidad y su consumo es muy muy razonable, ademas de que su equipamiento es bueno, aunque como en todos los coreanos, falta el equipo de seguridad basico (airbag - ebd - abs).
El hyundai i10 tambien seria buena opcion, es muy similar al Picanto (el cual tiene el mismo chasis del Getz, pero acortado). Este carro es un poco mas costoso que el Picanto. Su motor es un Kappa de 1.2L de 78 hp con 12 kg/m de torque, consum satisfactorio, por 27 millones se puede adquirir con AA, vidrios elctricos y direccion hidraulica.
El spark es bastante conocido ya, yo maneje uno en Bogota y la verdad quede descrestado, esperaba un carro sonso, pero se mueve mucho mejor que un Logan 1.6L, es mas rapido, aunque no mas comodo ni confortable obviamente. Es recomendable, su motor tiene un torque regular, pero su transmision esta bien escalonada y su consumo es mas que satisfactorio, ademas de que su contratipo en taxi demuestra su calidad. su motor es ya conocido, un 1.0L de 65hp.
Podrias mirar tambien un Fiat Palio, es un carraso, muy recomendable, esta hecho sobre la carroceria del mitico fiat uno y su motor es muy bueno, ademas de que es amplio. vienen con un airbag, AA y vidrios electricos delanteros, su consumo es bueno y su motor es un 1.4L de casi 85 hp creo.
Los aveo son unas opciones recomendables, sus motores no son los mejores, no son los mas economicos y tampoco los mas potentes - fuertes, pero esta bien hecho y su interior esta muy bien realizado, el carro es de calidad. Si no estoy mal, los que se ajustan a este precio son el 3 puertas GTI emotion y el family, siendo el emotion de 1.6L con 103 hp y el family con un 1.5L con 83 hp.
Las opciones de Renault son: Logan, Sandero, Twingo.. el Logan y Sandero comparten chasis, motor y transmision. La tripleta "francesa" tienen uno de los mejores argumentos del segmento: Espacio y en algunos modelos, seguridad. El logan viene con un motor de 1.4L y un 1.6L, sus prestaciones son contenidas y he manejado ambos y son vehiculos para la familia, no tienen buena aceleracion ni recuparecion, su equipamiento va hacia la seguridad, esta muy bien hecho en el interior y su espacio y comodidad es sorprendente. por menos de 30 millones se puede adquirir el familier AA, con el motor de 1.4L que no monta ni ABS ni airbag, tiene vidrios electricos adelante y aire acondicionado. El 1.6L expression con aire acondicionado, vidrios electricos y un airbag se puede conseguir por 30 millones 600mil pesos.
El sandero authentique es el unico que cuesta menos de 30 millones, viene con aire acondicionado y monta el mismo motor del Logan, un 1.6L con 4 cilindros con 90 hp y un torque de 13 kg/m, no monta ni airbag ni abs.
El twingo es un carraso, mi hermana tiene uno y su motor es muy bueno, a pesar de ser pequeño tiene 10 kg/m por litro del motor. El espacio es sorrpendente, es comodo, equipado y la verdad es el que mas recomiendo de los Renault que nombre, viene con un 1.1L de 75 hp, con 11 kg/m de torque, el mas costoso (27 millones) viene con aire acondicionado, vidrios electricos, radio cd-mp3 con entrada auxiliar, airbag. Algo malo que le veo al carro es que viene con direccion mecanica y es bastante dura, mas de lo normal.. aunque uno se acostumbra, el carro es muy resistente y de mucha calidad.
El resto podrian ser chinos, pero de ellos no conozco mucho, asi que me reservo comentarios.
Bueno, este es el recuento que te puedo hacer de vehiculos nuevos por menos de 30 millones, como has visto, la mayoria del foro te recomienda el Getz y el WebII, yo tambien te recomiendo esos.
Una pregunta, he cambiado mi firma y avatar, los active para que me aparezcan, pero nada que aparecen. alguien sabe como solucionar esto?
saludos.