Carro para mi esposa: Mazda 323 Coupe o HS - Volkswagen Gol - Corsa - ???

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola,

Ando buscando un carro para mi esposa, que requiere movilizarse en la ciudad de Medellin (citas médicas, vueltas, etc). No busco algo muy reciente, porque el presupuesto maximo que tengo es de $8.500.000 o estirandome un poco hasta los 9.

Puede ser Coupe, y no requiere tener maletero muy grande.

Entre los candidatos que tengo están el 323 coupe o HS, mas o menos modelo 98 a 2000, un Gol 97 o 98, o un corsa.

Que opinan de estas opciones, o si de pronto tienen alguna mejor los escucho......
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
¿Qué tal un Alto? Caben en toda parte, andan con el olor, son muy guerreros y se encuentran un poco más recientes.

He pensado en esa opcion, pero los que he visto no bajan de $10.000.000 y se salen del presupuesto. A proposito, he escuchado algunos casos de que el Alto empieza a mostrar sintomas de desgaste del motor alrededor de 150 mil kilometros. Es cierto o solo algunos casos aislados?
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
He pensado en esa opcion, pero los que he visto no bajan de $10.000.000 y se salen del presupuesto. A proposito, he escuchado algunos casos de que el Alto empieza a mostrar sintomas de desgaste del motor alrededor de 150 mil kilometros. Es cierto o solo algunos casos aislados?

Cordial Saludo..
Le recomiendo el Alto, es una excelente opción, podría encontrar un 2001 y hasta un 2002 por unos 9 millones.
Y es cierto lo del desgaste del motor, por lo menos en mi caso, empezó a mostrar desgaste como a los 160.000 Km, empezó a quemar aceite y ahora hace menos de un mes se hizo anillar a los 175.000 Km. Pero cabe aclarar que lo tenemos desde los 20.000 Km y desde entonces hemos abusado de el, por lo menos yo que cuando lo usaba probé toda su finura dejando callados a todos los de su gama y hasta un poco mas. Es muy económico y resistente. En medio de mi ignorancia en mecánica pienso que si este hubiera tenido una vida mas tranquila aun no estaría ni con el menor signo de desgaste.
 
Feb 1, 2013
104
panita le recomiendo el twingo, muy economico de gasolina, anda sabroso & demas es supercomodoooooo !.. con 9 millones puede conseguir un 2001 2002 o 2003 ! en excelente estado.. hagale ! tiene buen espacio.. tanto para conductor como pasajeros & tiene un baul bueno( ami gusto )
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Le recomiendo un Twingo
http://carros.mercadolibre.com.co/r...PriceRange_0-10000000_kilometers_50000-100000

Tiene Airbag, quizas tengo kilometraje un poco alto (62.000 km en 3 años= 20.500 km promedio por año) algo alto , sin embargo se ve en buen estado y es una buena opcion.

Un carro rendidor en combustible, de los pocos con muy bajo presupuesto que tiene airbag de conductor, al manejarlo ella sola tendra bastante espacio para sus cosas en el carro; y tiene buen motor, dificil que se quede en una subida.
El problema quizas son los respuestos que son algo costosos pero se pueden conseguir en muchos lugares.
 
Feb 1, 2013
104
deacuerdo con juansvl... ! tengo un twingo 2004 8v.. subiendo con cupo lleno sube sabroso, pero mejor aun subiendo uno solo.. nada que envidiarle alos demas motores grandes.. ademas vienen con aire, y no consumen tanto combustible con aire ! pero sin aire rinde mas.. es super economico.. por tanqueada hace 500km.. yo lo tanqueo con 60mil ( queda full) y ando todo eso !
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
De los que han mencionado creo que me inclinaría por los carro de origen Suzuki. Resultaron un poco más confiables que el 323 y definitivamente más que el Twingo. Me parece que la confiabilidad es uno de los atributos más importantes si el carro va a ser para la senora, lo últlimo que querrá es que la deje tirada en alguna parte...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM