Carro usado (máximo 24')

pdi9

Despegó motor
Oct 23, 2010
18
Hola a todos.

Voy a comprar mi primer carro (el primero con mi plata, quiero decir), pero tengo muchas dudas y sobre todo un target absolutamente indefinido, que va desde un B15 hasta un civic usadito, pasando por 626, Corsa Evo, Lancer, etc....

La verdad lo necesito para ir al trabajo y los domingos con la familia (mi esposa y un niño de 7 años) a dar vueltas. Tengo 25 años, pero mido 1.87 cm y tengo una espalda muy muy ancha, por lo que no quepo en un Clio, ni en un corsa wind, ni en un carro de ese corte (en un Twingo sí, vaya Ud. a saber porqué, y eso que el volante no es ajustable...). No quiero un coreano gama baja, porque me preocupa la seguridad de mi familia y porque me debo ver chistoso saliendo de un "zapatico"...

Ocasionalmente el carro lo conducirá mi esposa, que un "poco novata" (por no decir buñuela), así que me gustaría un carrito "manejable", preferiblemente con hidráulica, o con una dirección que no le imposibilite parquear a ella.

Ahh, no quiero un carro con mucho kilometraje que empiece a pedir un mes después de que lo compre (por eso el 626 no me gusta tanto... ¿alguien sabe porqué a esos carros les dan tanta pata? hay del 2004 con 150.000, y por ahí va el resto).

Espero que sus conocimientos, aplicados a mi caso, me puedan orientar, y de antemano les agradezco por su tiempo!
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Creo que la opción de XJ6 de un Renault Logan Dynamique es, de acuerdo a su tamaño, presupuesto y a la seguridad de su familia, la mejor opcion.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16024934-renault-logan-2008-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15995527-renault-logan-2008-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15992099-renault-logan-2008-_JM

Seguro ofreciendo 23 o 24 se lleva uno de estos, que se ven bien, y no estarían tan recorridos como por ejemplo un Mitsubishi Lancer o un Honda Civic que pueda conseguir a ese mismo precio.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hola a todos.

Voy a comprar mi primer carro (el primero con mi plata, quiero decir), pero tengo muchas dudas y sobre todo un target absolutamente indefinido, que va desde un B15 hasta un civic usadito, pasando por 626, Corsa Evo, Lancer, etc....

La verdad lo necesito para ir al trabajo y los domingos con la familia (mi esposa y un niño de 7 años) a dar vueltas. Tengo 25 años, pero mido 1.87 cm y tengo una espalda muy muy ancha, por lo que no quepo en un Clio, ni en un corsa wind, ni en un carro de ese corte (en un Twingo sí, vaya Ud. a saber porqué, y eso que el volante no es ajustable...). No quiero un coreano gama baja, porque me preocupa la seguridad de mi familia y porque me debo ver chistoso saliendo de un "zapatico"...

Ocasionalmente el carro lo conducirá mi esposa, que un "poco novata" (por no decir buñuela), así que me gustaría un carrito "manejable", preferiblemente con hidráulica, o con una dirección que no le imposibilite parquear a ella.

Ahh, no quiero un carro con mucho kilometraje que empiece a pedir un mes después de que lo compre (por eso el 626 no me gusta tanto... ¿alguien sabe porqué a esos carros les dan tanta pata? hay del 2004 con 150.000, y por ahí va el resto).

Espero que sus conocimientos, aplicados a mi caso, me puedan orientar, y de antemano les agradezco por su tiempo!

off topic: que cosa la modularidad del twingo. Yo mido 1.80 y tengo un clio ... si bien el clio es más "grande", la distribución de espacio del twingo se lo lleva. Podrán decir TODO lo malo del twingo, pero ese carrito es un salvaje (en el buen sentido).
Lancer, acá en el foro hay buenas opiniones, de hecho, un compañero de mi oficina tiene uno como algo así como 150K km ... y el carrito como si nada.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...Tiene toda la razón. Difícil encontrar un carro tan amplio y modular como el Twingo. Es, incluso, más cómodo que una toyota prado. Yo mido 1.82. Eso sí lo extraño de ese carrito -y creo que lo seguire extrañando, pues no se encuentra facil un carro así de amplio-, y su visibilidad es excelente, como si estuviera uno en una burbuja de jabón. No tengo quejas del twingo luego de casi 7 años de haber convivido con él.
 

pdi9

Despegó motor
Oct 23, 2010
18
rubengimo, ¿ónde vive Ud.? podríamos cuadrar una cita!

Les cuento, de otra parte, que ya fui a ver el Civic... que carrazo, pero ese que ofrecían en tucarro había sido chocado "levemente" (me dijo el vendedor), previo a resaltar (o a confesar) que el airbag -que se había disparado en el "leve" choque- había sido "perfectamente reparado" por "un mecánico de confianza"... Ahí si lo último que me dio fue confianza!

Y si, el Twingo es uno de los mejores carros populares de la historia! Estpy pensando que como el R4 en la época de mis papás, uno no se puede morir sin haber tenido un Twingo, así se le caigan los brazos tratando de parquearlo:p
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,195
vi en tucarro un hyundai i10 1.2 con aire color gris oscuro en algo asi como 23´... yo tengo uno y hace 60 km/galón en ciudad!, además tienen una caja muy bien relacionada. no son solamente urbanos, he viajado por pescadero con el cupo completo y lleno de maletas (muy pesado) y sube mejor que muchos carros mas grandes, es muy recomendable en caso de q no necesite baul grande.