Carro usado maximo 46 millones

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Hola Muchachos


Pues se me agrado la “familia” ya que esta próximo a nacer mi primer hijo.
Pues me toco salir de mi Peugeot 206 coupe pensado más en un carro mas familiar. Auque tengo pensado cambiarlo el próximo año pero me gustaría desde ya ir mirando opciones.
Quisiera cambiarlo por un auto con motor 2.0 o mas modelo 2005 en adelante y sobre todo

Que sea súper confortable de suspensión (No me importa sacrificar estabilidad y tacto a cambio de ser más confortable de suspensión y tener una dirección muy práctica

Que carro les parece que se ajusta a mi presupuesto
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Por no hablar del tacto de la dirección y de que es más bien "flojo" de cola.

Eso no es lo que opina la prueba de manejo de km77, en el reporte de prueba del megane III hacen referencia a la conduccion del megane II y la calificacion es muy buena.

Textual de la prueba

"El Mégane Berlina, que lleva a la venta desde octubre de 2008, es un modelo nuevo, pero por sus cualidades dinámicas se parece mucho al modelo anterior.

Dinámicamente, la cualidad principal tiene que ver con su elevado nivel de seguridad activa, porque reacciona muy bien en condiciones adversas."

"El Renault Mégane Berlina es un coche cómodo que va muy bien en carreteras rápidas y en las lentas. En general, destaca por ser un vehículo estable y con unas reacciones seguras y previsibles en todas las circunstancias.
En carretera abierta, circulando a una velocidad alta, sobresale por su buena estabilidad lineal y porque la carrocería no tiene movimientos extraños que resten confianza. Estas dos características le hacen muy agradable de conducir."

ver mas sobre impresiones de manejo de km77:

http://www.km77.com/00/renault/megane/2009/t01.asp
http://www.km77.com/00/renault/megane/2009/t03.asp
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Megane II es un carro bonito y seguro. No se vendió en grandes cantidades fue porque, al ser importado de Europa, el precio fue muy alto.

La mayoría de los compradores compararon por tamaño al Megane con el Optra y el mercado se lo ganó el modelo de Chevrolet por tener menor precio. Los Jetta baratos también le quitaron clientes al Megane de Renault.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Las cifras de ventas del sedán no son tan malas después de todo. Del HB si se esperaba que tuviera un menor número de unidades puestas en la calle dado su radical dieseño (a mi me gusta mucho)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Eso no es lo que opina la prueba de manejo de km77, en el reporte de prueba del megane III hacen referencia a la conduccion del megane II y la calificacion es muy buena.

Textual de la prueba

"El Mégane Berlina, que lleva a la venta desde octubre de 2008, es un modelo nuevo, pero por sus cualidades dinámicas se parece mucho al modelo anterior.

Dinámicamente, la cualidad principal tiene que ver con su elevado nivel de seguridad activa, porque reacciona muy bien en condiciones adversas."

"El Renault Mégane Berlina es un coche cómodo que va muy bien en carreteras rápidas y en las lentas. En general, destaca por ser un vehículo estable y con unas reacciones seguras y previsibles en todas las circunstancias.
En carretera abierta, circulando a una velocidad alta, sobresale por su buena estabilidad lineal y porque la carrocería no tiene movimientos extraños que resten confianza. Estas dos características le hacen muy agradable de conducir."

ver mas sobre impresiones de manejo de km77:

http://www.km77.com/00/renault/megane/2009/t01.asp
http://www.km77.com/00/renault/megane/2009/t03.asp

En este tema nos hemos referido al Megane II :roll:

De: http://www.km77.com/marcas/renault/2006/megane/dci150-p/t05.asp

(...)

Lo que ocurre es que no tiene buen tacto. Da sensación de coche pesado porque, como la suspensión es suave en la fase de extensión, la carrocería puede tener movimientos verticales amplios al pasar por determinadas irregularidades.
(...)

La dirección no da mucha información de cómo está apoyado el coche en cada momento; el tacto de la dirección ha mejorado en relación a la que tenían las primeras unidades del Megane y el Megane Scenic, pero sigue sin ser tan buena como otras direcciones eléctricas.



El cambio de marchas tampoco un manejo particularmente agradable; los recorridos son largos y la forma en que se enclavan las marchas da poca sensación de precisión, aunque las marchas pueden entran con rapidez y no es frecuente fallar cambios.



Los frenos son potentes y detienen al coche en distancias cortas cuando se frena fuerte y ocasionalmente: no tienen mucha resistencia a un uso intenso y continuado.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Mas acerca de la asistencia de direccion en el megane:

"El inconveniente que puede tener el Renault Mégane para algunos conductores es que el tacto de la dirección de las versiones con motores de hasta 131 CV, informa muy poco de lo que está sucediendo entre la rueda y el asfalto.

Eso no influye en la seguridad del vehículo (de hecho, el Mégane es especialmente seguro porque es muy difícil que se aparte de la trayectoria si el conductor comete un error), si no en la percepción que tiene el conductor de cierto aislamiento. "

en mi caso particular tuve un megane II sedan y puedo asegurar que es uno de los mejores sedanes que he manejado ultimamente, tanta seguridad me transmitio que lo lleve hasta 215 km/h con cuatro personas adultas a bordo y equipaje, su comportamiento en cualquier tipo de terreno es bueno y por ello tiene mi confianza y me atrevo a recomendarlo como un excelente sedan familiar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Por el contrario, a mí y a otras personas que conozco, no nos transmite suficiente seguridad como para manejarlo con confianza en pavimento mojado a velocidades legales (inferiores a 60 Km/h en todo caso), mucho menos para llevarlo a 215 Km/h.

Su dirección no sólo da poca información, sino que cuando se pasa por ciertas irregularidades de la vía (juntas de dilatación, baches pequeños, rejillas) se siente cierto "golpeteo" en la columna de dirección que no ocurre en otros vehículos. Además, a altas velocidades no es lo suficientemente dura.

Aparte de las suspensiones blandas, no es difícil hacer que "saque el culo"...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual, con o sin dirección de Playstation, los problemas de confiabilidad de ese carro son evidentes, como los de cualquier Renault reciente añejo que se respete.


Saludos..........
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
PP, en serio le fue tan mal con el Megane???.. Al principio, como a los autos franceses en general, le tuve desconfianza, pero últimamente he conocido personas con Megane II comprados en el último año y no me han hablado de esos problemas que mencionas... Posiblemente los problemas que hubo en el pasado con la electrónica ya hayan sido superados porque en serio, no volví a escuchar esos comentarios...

No sería la tuya una de aquellas unidades "Premiadas" y que salen con muchos "gallos"????
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Será que nos tocó una unidad pre-miada (osea, fue "miada", quizás por un zorrillo, antes de que entregaran el carro) :twisted:

Si debio serlo, podrian haber probado con un exorcismo, como intente con el elantra, claro que en mi caso no sirvio!

Esos problemas que menciona no le han ocurrido a ninguno de los 4 meganes II de quienes tengo noticias frecuentes ya que estan en miembros de mi familia o amigos cercanos.

Ademas de el deja vu de la estabilidad, lo cual no lo menciona ningun medio serio que halla realizado pruebas al carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Si debio serlo, podrian haber probado con un exorcismo, como intente con el elantra, claro que en mi caso no sirvio!

Esos problemas que menciona no le han ocurrido a ninguno de los 4 meganes II de quienes tengo noticias frecuentes ya que estan en miembros de mi familia o amigos cercanos.

Ademas de el deja vu de la estabilidad, lo cual no lo menciona ningun medio serio que halla realizado pruebas al carro.

Ni modo, esas malas experiencias (como la suya con el Elantra o la de mi familia con el Megane II) marcan.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Desafortunadamente, a algunas personas les toca la unidad pre miada, como lo dice PPGSM, y eso deja una mala impresión del vehiculo y de la marca. Lo que si es evidente es que a mas de uno le ha tocado una unidad regular del Megane II, no solo es el caso de PPGSM, yo despues de viajar en un Sonata y un Megane II hasta Necolí (Antioquia), evidencié el mal ajuste del Megane, y uno que otro problema.

Saludos