Chevrolet captiva 2.4 full o Skoda yeti?

DonALi

Despegó motor
Abr 28, 2012
14
Estoy en este gran dilema, el yeti vale 71 y la captiva 63 pero la verdad me asusta un poco lo del consumo y tantos problemas q he leido de la captiva en diferentes foros;
tambien el tema de los mantenimientos del yeti es cada 7500 pero q tal costoso es? los de la captiva se pueden observar en http://www.chevrolet.com.co/content...les/fichas_tecnicas/Captiva_Mantenimiento.pdf
un amigo me dice q compre la captiva por el tema de la reventa, pero yo me pregunto en cual vehiculo la devaluacion la afecta mas
y por ultimo que vehiculo es mejor??

Nota: Es para el uso en bogota y salgo frecuentemente de paseo en carretera me gusta andar rapido muy rara vez voy por trocha claro q con esta ciudad siempre es necesario cruzar unas cuantas calles q estan al mejor estilo trocha

PDT: siempre los he leído y he encontrado una luz a mis dudas en las anteriores compras, pero esta vez siq estoy confundido adicionalmente seria mi primer 0 kilómetros y obviamente deseo tomar la mejor decisión
 
A

Alcaravan04

Guest
Sin experiencia directa con ninguno de los dos, excepto una vuelta con la captiva 2.4, mi opinión:
Captiva, es un carro bien logrado, espacioso, con buena seguridad, favorecido por su origen mexicano, con muchas cositas utiles en habitabilidad... pero tambien con muchos reportes de baja confiabilidad, problemas con el aire acondicionado, alto consumo de combustible, si algun dia la debe meter a trocha tiene muy bajo despeje al piso y no tiene bloqueo de diferencial, yo no la compraria nunca.
Yeti, excelente motor sobrealimentado y prestaciones destacadas, buen desempeño fuera del asfalto, el carro esta bien equipado y los dueños de skoda dan muy buenas referencias de la marca, ese es un gran valor agregado... su diseño es bien particular, a muchos no nos gusta, el tema de la reventa debe ser duro, pero hoy en dia a todos hay que bajarles bastante. Si solo tuviese esas dos opciones, me quedaría con esta, sin embargo el mercado ofrece muchas mas alternativas. Tenga en cuenta que va a ser su primer 0 kms y es mejor una buena experiencia.
 

DonALi

Despegó motor
Abr 28, 2012
14
Sin experiencia directa con ninguno de los dos, excepto una vuelta con la captiva 2.4, mi opinión:
Captiva, es un carro bien logrado, espacioso, con buena seguridad, favorecido por su origen mexicano, con muchas cositas utiles en habitabilidad... pero tambien con muchos reportes de baja confiabilidad, problemas con el aire acondicionado, alto consumo de combustible, si algun dia la debe meter a trocha tiene muy bajo despeje al piso y no tiene bloqueo de diferencial, yo no la compraria nunca.
Yeti, excelente motor sobrealimentado y prestaciones destacadas, buen desempeño fuera del asfalto, el carro esta bien equipado y los dueños de skoda dan muy buenas referencias de la marca, ese es un gran valor agregado... su diseño es bien particular, a muchos no nos gusta, el tema de la reventa debe ser duro, pero hoy en dia a todos hay que bajarles bastante. Si solo tuviese esas dos opciones, me quedaría con esta, sin embargo el mercado ofrece muchas mas alternativas. Tenga en cuenta que va a ser su primer 0 kms y es mejor una buena experiencia.

que otras opciones hay en ese rango de precios?
me gustaba mucho la ssanyong korando pero la maneje y me decepciono por completo muy rustica dura nada comoda me siento manejando un camion, pense en la ford escape muy completa 69 millones la 4x4 full pero el motor 3mil me pone a pensar bastante, tambien vi la x-trail pero la vi muy simple ademas creo q consumiria igual q una captiva pero me encanto q no es lata sino polimero el frente del carro asi amortigua los golpes en la parte delantera aparte de estas no se me ocurren mas

Si el espacio que pierde con respecto a la Captiva no es problema (al parecer es así), Yeti.

Lo que importa es que compre el mejor carro.

Lo importante es q me llene y me haga feliz al fin al cabo poco viajo en el asiento trasero, el yeti pierde por no tener caja automatica ni cogineria en cuero, pero a su favor el techo panoramico y creo q un consumo mucho mas bajo de combustible adicional sensores de parqueo, sitema de decenso y toda una tecnologia q pareciera no existir en este pais.

Mucho fundamento de mi duda esta en que la captiva tiene 4 años de garantia y el yeti solo 2
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Por consumo, diseño, versatilidad, tecnología, comodidad, robustez, performance, seguridad y longevidad, La Yeti es mejor opción.
No en vano lleva 2 años consecutivos en UK en el 1-2 puesto de confiabilidad / mejor carro.
Un amigo me consultó esto mismo hace meses, y por descuentos GM se terminó iendo por la Captiva 2.4. Está algo arrepentido especialmente por el consumo. Yo le insistí desde el comienzo que la Captiva también exigía Extra. No me creyó... pero ya aprendió la lección. Con Corriente el consumo es infame, inaceptable. Con Extra es malo, pero no infame. (24 vs. 30km/g). Si hubiera seguido mi consejo tendría una Yeti que hace 40km/g y tiene un 30% más de potencia efectiva que la Captiva, (a esta altura por lo menos). Lo mejor es que haga una prueba de ruta de las dos. La Yeti la tienen en demo, en la 104. No sé la Captiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
De acuerdo con turbochips. Aunque el diseño de la Yeti puede llegar a generar más "odios que amores", "técnicamente" hablando si es bastante superior a la Captiva. Es un pequeño 4x4 con un performance sobresaliente y pareciera que cuadra con sus necesidades.
 

DonALi

Despegó motor
Abr 28, 2012
14
Ya había tomado la decision de la Yeti pero a ultimo momento un tio le dijo a mi padre q no comprara skoda por q loa repuestos eran bien difíciles de conseguir y que son muy lentos para subir, imagino q lo dijo desde su experiencia personal por q hace un tiempo tuvo un felicia; sin embargo me puso a dudar bastante; por otro lado un amigo insiste en una koleos. no se q hacer :(
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Ya había tomado la decision de la Yeti pero a ultimo momento un tio le dijo a mi padre q no comprara skoda por q loa repuestos eran bien difíciles de conseguir y que son muy lentos para subir, imagino q lo dijo desde su experiencia personal por q hace un tiempo tuvo un felicia; sin embargo me puso a dudar bastante; por otro lado un amigo insiste en una koleos. no se q hacer :(

Pues la yeti tiene el motor 1.8 TURBO, no compare un motorcito de un felicia con el tremendo motor de esta yeti, y en cuanto al mantenimiento, llame al taller de Skoda y pregunte así de sencillo, no crea en el boca a boca!! o vayase un dia al taller de Skoda y le pregunta al que atienda, cuanto valen los mantenimientos!!

http://automovilescolombia.com/prue...-skoda-yeti-1.8-tsi-4x4-mecanica-colombia_171


Aqui estan los comentarios de la yeti cuando le hicieron la prueba en automoviles colombia

O sea es un tote, o sea que no se deje creer!!, claro la reventa no sera tan rapida, y seguro que si necesita un repuesto raro le tocara esperar pero es un muy buen carro, premiado y admirado en europa...


"Tanto rendimiento es lógico si tenemos en cuenta que el mismo 1.8 TSI es capaz de mover con soltura un sedán del tamaño del Superb y poner en aprietos a motores atmosféricos que superan los 200 caballos.
En términos de aceleración, nos arriesgamos a poner al Yeti a la altura del MINI Countryman Cooper S que probamos también hace poco.
A pesar de que la unión con la caja mecánica no es tan brillante como lo podría ser con la automática DSG de siete velocidades, las relaciones están bien escalonadas, con una caída de segunda a tercera que no excede las mil vueltas, ayudando a soportar ascensos en esta marcha cuando otros equivalentes ya están pidiendo una reducción."
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Ya había tomado la decision de la Yeti pero a ultimo momento un tio le dijo a mi padre q no comprara skoda por q loa repuestos eran bien difíciles de conseguir y que son muy lentos para subir, imagino q lo dijo desde su experiencia personal por q hace un tiempo tuvo un felicia; sin embargo me puso a dudar bastante; por otro lado un amigo insiste en una koleos. no se q hacer :(

Típico comentario del colombiano que le hace mala fama a Skoda entre sus familiares o conocidos (en este caso por su propia experiencia personal) pero que se generaliza por una alguna desafortunada situación que le pudo suceder en su momento, pero que comparada con los muchos y muchos comentarios positivos que se oyen de Skoda lo único que logran es alejar potenciales compradores...afortunadamente Skoda y sus carros hablan por si solos en su calidad y reputación en Europa y muchos paises del mundo civilizado...

Ahora, que los respuestos son dificiles de conseguir, pues es cuestión de preguntar en los concesionarios, en caso de requerir una importación específica de un repuesto que por su baja rotación no exista en inventario (como sucede con todas las marcas) la espera es de 15 dias (como tambien sucede con las demás).
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Yo no me preocuparía por eso, y mas estando en Bogotá, además es un vehículo nuevo que no va a pedir repuestos muy relevantes, aparte de eso comparte componentes mecánicos (1.8T) con algunos carros del grupo VAG.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ya había tomado la decision de la Yeti pero a ultimo momento un tio le dijo a mi padre q no comprara skoda por q loa repuestos eran bien difíciles de conseguir y que son muy lentos para subir, imagino q lo dijo desde su experiencia personal por q hace un tiempo tuvo un felicia; sin embargo me puso a dudar bastante; por otro lado un amigo insiste en una koleos. no se q hacer :(
una koleos seria mejor que una captiva...
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Sin duda la Yeti. La camioneta puede ser menospreciada desde afuera, pero no desde adentro, donde la percepción cambia por completo. Es una 4x4 sorpendente en espacio interior y accesorios, los cuales de seguro no tiene la cuestionada Captiva. El comentario de turbochips respecto al consumo de combistible dificilmente podría ser debatido.
Súbase a la Yeti, haga una prueba de manejo, sienta su potencia y verifique sus accesorios, y si quiere más, pregunte por el radio (Amundsen, Columbo?) de pantalla a colores, con GPS y reproductor DVD.
Todas las opciones que usted menciona, Koleos, Captiva, X-trail, en mi opinión son muy simples en su interior.

Por la reventa, es igual, todos los carros usados ahora son dificiles de vender.

Y si quiere convencerse aún más, busque en youtube, verá videos donde ponen a la Yeti a atravesar incendios e incluso le aterrizan un helicóptero encima, y el carrito como si nada.

Sakludox!
 

DonALi

Despegó motor
Abr 28, 2012
14
Pero según el tema la cosa era entre la captiva y la yeti? o no? Si agregamos la koleos es otra cosa por decirlo así.

Si así era pero la koleos entro en juego, me ofrecieron en 67 millones una version especial limitada q trae cojineria en cuero, techo panaoramico sonruof y parlantes Bose; eso me intriga mucho puesto que solo vale 4 millones mas que la normalita (nota: la koleos es 4x4 triptonic el yeti 4x4 mecánico)

Sin duda la Yeti. La camioneta puede ser menospreciada desde afuera, pero no desde adentro, donde la percepción cambia por completo. Es una 4x4 sorpendente en espacio interior y accesorios, los cuales de seguro no tiene la cuestionada Captiva. El comentario de turbochips respecto al consumo de combistible dificilmente podría ser debatido.
Súbase a la Yeti, haga una prueba de manejo, sienta su potencia y verifique sus accesorios, y si quiere más, pregunte por el radio (Amundsen, Columbo?) de pantalla a colores, con GPS y reproductor DVD.
Todas las opciones que usted menciona, Koleos, Captiva, X-trail, en mi opinión son muy simples en su interior.

Por la reventa, es igual, todos los carros usados ahora son dificiles de vender.

Y si quiere convencerse aún más, busque en youtube, verá videos donde ponen a la Yeti a atravesar incendios e incluso le aterrizan un helicóptero encima, y el carrito como si nada.

Sakludox!

La prueba de manejo en la Yeti ya la hice es encantador el vehículo, tiene un pique espectacular, pero la koleos es como un avion no se sienten los cambios es bien suave (en la prueba de la yeti poco hueco encontré para probar la suspencion)

Nota: hoy subió un millón la yeti :S