Chevrolet captiva 2.4 full o Skoda yeti?

DonALi

Despegó motor
Abr 28, 2012
14
Estoy en este gran dilema, el yeti vale 71 y la captiva 63 pero la verdad me asusta un poco lo del consumo y tantos problemas q he leido de la captiva en diferentes foros;
tambien el tema de los mantenimientos del yeti es cada 7500 pero q tal costoso es? los de la captiva se pueden observar en http://www.chevrolet.com.co/content...les/fichas_tecnicas/Captiva_Mantenimiento.pdf
un amigo me dice q compre la captiva por el tema de la reventa, pero yo me pregunto en cual vehiculo la devaluacion la afecta mas
y por ultimo que vehiculo es mejor??

Nota: Es para el uso en bogota y salgo frecuentemente de paseo en carretera me gusta andar rapido muy rara vez voy por trocha claro q con esta ciudad siempre es necesario cruzar unas cuantas calles q estan al mejor estilo trocha

PDT: siempre los he leído y he encontrado una luz a mis dudas en las anteriores compras, pero esta vez siq estoy confundido adicionalmente seria mi primer 0 kilómetros y obviamente deseo tomar la mejor decisión
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Pues ya esta!! Su Papá quería una Captiva, usted una Yeti, existen puntos de vista divergentes de los dos modelos y apareció un nuevo jugador, la Renault Koleos... lo más sensato sería que ambos tiren hacia este último. Igual el concepto que le dieron a su papá de Skoda no se le va a olvidar tan fácil (mal de padres, siempre creerle más a la gente de la calle que a uno :mad:) y a usted mas bien (a mi parecer) se le ve mas encantado con la Koleos.

Saludos.
 

DonALi

Despegó motor
Abr 28, 2012
14
Pues ya esta!! Su Papá quería una Captiva, usted una Yeti, existen puntos de vista divergentes de los dos modelos y apareció un nuevo jugador, la Renault Koleos... lo más sensato sería que ambos tiren hacia este último. Igual el concepto que le dieron a su papá de Skoda no se le va a olvidar tan fácil (mal de padres, siempre creerle más a la gente de la calle que a uno :mad:) y a usted mas bien (a mi parecer) se le ve mas encantado con la Koleos.

Saludos.

La verdad me encuentro en un empate entre estas dos las dos tienen cualidades q me encantan, la yeti motor 1.8 turbo, tiene un pique excelente y el consumo debe ser mucho mas favorable que la koleos, adicionalmente se parque sola (jaja solo por gomelear); la koleos cojineria en cuero, audio Bose y caja triptonic y 5 millones mas barata.
Es bastante confuso espero poder ver hoy esa koleos con todas esas cualidades y por ese precio, aun me parece increible.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
La verdad me encuentro en un empate entre estas dos las dos tienen cualidades q me encantan, la yeti motor 1.8 turbo, tiene un pique excelente y el consumo debe ser mucho mas favorable que la koleos, adicionalmente se parque sola (jaja solo por gomelear); la koleos cojineria en cuero, audio Bose y caja triptonic y 5 millones mas barata.
Es bastante confuso espero poder ver hoy esa koleos con todas esas cualidades y por ese precio, aun me parece increible.

La Koleos viene con triptonic????..no es acaso cvt??
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Mmmmm... uno de los problemas con el Skoda Yeti es que es bien feito... y para invertirle algo más de 70 millones a algo para que luego los amigos lo recochen, no aguanta.
si a ud le gusta... no hay problema... la cuestión es que la compre y luego se quede mirando una captiva en los semáforos jajajaja.... por que por sus amigos... no se preocupe, una vueltica apretándola en forma y no la volverán a ver de la misma manera jejejejejeje
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Yeti... de leeeejosss, y mejor consumo... y mejor calidad... :)

Q pena mi ignorancia pero porq la yeti le pondria la pata a camionetas como la captiva o koleos o no se camionetas q estan por ese rango de precios?? Segun la pagina de chevrolet la captiva 2.4 tiene 182 hp mientras q la yeti tiene 160 hp?????

Yo se q el desempeño de motores normalmente aspirados en lugares altos como bogota no es el mismo q al nivel del mar, pero q otra razon de peso hay para que la yeti sea mejor en lo q se refiere al desempeño???

Cual seria el resultado si las dos estan en un lugar al nivel del mar????
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Q pena mi ignorancia pero porq la yeti le pondria la pata a camionetas como la captiva o koleos o no se camionetas q estan por ese rango de precios?? Segun la pagina de chevrolet la captiva 2.4 tiene 182 hp mientras q la yeti tiene 160 hp?????

Yo se q el desempeño de motores normalmente aspirados en lugares altos como bogota no es el mismo q al nivel del mar, pero q otra razon de peso hay para que la yeti sea mejor en lo q se refiere al desempeño???

Cual seria el resultado si las dos estan en un lugar al nivel del mar????

Pués la razón es nada más y nada menos que la Yeti tiene motor turbo, solo eso.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
re
Q pena mi ignorancia pero porq la yeti le pondria la pata a camionetas como la captiva o koleos o no se camionetas q estan por ese rango de precios?? Segun la pagina de chevrolet la captiva 2.4 tiene 182 hp mientras q la yeti tiene 160 hp?????

Yo se q el desempeño de motores normalmente aspirados en lugares altos como bogota no es el mismo q al nivel del mar, pero q otra razon de peso hay para que la yeti sea mejor en lo q se refiere al desempeño???

Cual seria el resultado si las dos estan en un lugar al nivel del mar????
relacion peso/ potencia .. mejor torque... como reza caroll shelby " los caballos de potencia venden autos, el torque gana carreras"...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Q pena mi ignorancia pero porq la yeti le pondria la pata a camionetas como la captiva o koleos o no se camionetas q estan por ese rango de precios?? Segun la pagina de chevrolet la captiva 2.4 tiene 182 hp mientras q la yeti tiene 160 hp?????

Yo se q el desempeño de motores normalmente aspirados en lugares altos como bogota no es el mismo q al nivel del mar, pero q otra razon de peso hay para que la yeti sea mejor en lo q se refiere al desempeño???

Cual seria el resultado si las dos estan en un lugar al nivel del mar????

hay muchos factores que influyen en el comportamiento de un vehículo, como son la distribución de peso, altura del centro de masa, relaciones de la caja, potencia y torque, y la forma de entrega de estos.

comenzando por la potencia, no se cuanta potencia realmente tenga una captiva pero le apuesto que no tiene lo que declara, y en el caso de la Yeti es igual, pero al revés :) esos motores VAG 1.8tsi de 160Hp declarados están cerca de de 190... y la captiva dudo mucho que se acerque a 170 siquiera... los consumos... en captivas he visto reportes en el orden de los 25 km/galón, y en la Skoda cerca de 42... no en vano fue nombrado car of the Year en reino unido... :)

y ya ha sido documentado tanto en este website como en muchos otros, el comportamiento dinámico notable que tiene la Yeti.

por otro lado, fue probada en tocancipá por gente stcolombia dando un tiempo de 16,8s en el 1/4 de milla. :)
http://www.stcolombia.com/portal/f8...e-mayo-16-8s-mejorable-logs-publicados-38830/
 
  • Me gusta
Reacciones: julro y goblin

pedro barbosa

Usuario
May 29, 2012
1
Soy nuevo en el foro. Tengo un Yeti. No conozco de cerca la Captiva, no he oído muhas referencias buenas. Mi punto de referencia es una Volvo XC60 de 240 hp, con cuyo dueño hago viajes frecuentes. El Yeti en carretera es una fantasía, si usted anda rápido le garantizo que va a tener una sonrisa giante todo el tiempo, sube mejor que el 98% de los carros que encuentra, tanto como la Volvo, y por tamaño en eso es mucho mas divertido que la Koleos, frena súper bien, dobla como sobre rieles, tiene 4x4 permanente Haldex IV (como gamas altas de Audi, Saab, Volvo) y el espacio por dentro no es muy diferente. Tiene un mundo de detalles tecnológicos útiles y "coquetos" (luces crucero dirunas, luces de giro, sensores luz, lluvia, reversa; control crucero, aire bi-zona, techo panorámico, etc..) los acabados son excelentes. Ha ganado al menos 10 premios internacionales, y es "el mejor carro que usted puede comprar en ese rango de precio, y en el siguiente hacia arriba" según J. Clarkson de Top Gear. En off road, aparte de que es un poco bajita de despeje, es muy, muy buena, sin ser un "pura sangre" en ese apartado. Después de eso no le importará mucho lo que digan su padre o sus amigos, o los carros que se paren a su lado en el semáforo, con toda seguridad. LA revisión cada 7.500km vale como 300 y algo, hace como 8 litros/100km combinado (rinde mejor con extra). Tuve antes Skoda, con menos problemas de repuestos que una Pathfinder que si me tiró. Cualquier carro es difícl de vender hoy....
 
Ago 28, 2012
5
Pienso que para opinar sobre un producto se requiere conocerlo a fondo...Definitivamente igual a la Yeti no hay, precisamente este mes cumplí un año de poseer esta camioneta y no la cambio por ninguna de las que han mencionado, por repuestos no se preocupen que no se varan, solo hay que llevarla al taller a las revisiones cada 7500 kmts. o cuando se choquen, y para acabar de ajustar ya me tocó esa revisión y no me cobraron un solo peso. Además todos los carros importados sin importar la procedencia tienen problemas con los repuestos, pero se solicitan y a los 15 dias los tiene. El carro no es el mas bonito, pero prefiero sacrificar la elegancia y la belleza a cambio de calidad, seguridad y comodidad que es lo que ofrece la Skoda Yeti...Y que tal el motor turbo...inigualable, hummm y el consumo promedio entre ciudad y carrtera que certifico es 35 kilómetros por galón..PA QUE MAS...Si quieren infromacioón adicional con mucho gusto en mi correo amago222@msn.com
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Mmmmm... uno de los problemas con el Skoda Yeti es que es bien feito... y para invertirle algo más de 70 millones a algo para que luego los amigos lo recochen, no aguanta.

Para gustos, los colores. Hay a quienes nos parece HERMOSA. No tengo Yeti, tengo una Octavia, un Superb y un A4. Chorreo babas cuando veo una Yeti, y si es azul tormenta o negra, mucho más.

Tuve una en test durante dos días. La pude comparar con una Captiva 2.4 que he manejado, de un amigo. En acabados, en consumo (ambas con Extra, por si esa es una pregunta), en desempeño y detalles de funcionalidad. Bastante mejor calificada la Yeti. La Captiva no desmerece por su valor, pero justamente vale menos porque ES menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y JD93

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Tuve una en test durante dos días. La pude comparar con una Captiva 2.4 que he manejado, de un amigo. En acabados, en consumo (ambas con Extra, por si esa es una pregunta), en desempeño y detalles de funcionalidad. Bastante mejor calificada la Yeti. La Captiva no desmerece por su valor, pero justamente vale menos porque ES menos.

A propósito, a la Captiva se le puede hacer algún tipo de reconfiguración para mejorarle el consumo?
Pregunto esto porque leyendo el hilo correspondiente a la Captiva, note que algunas personas reportan consumos superiores a 30 Km/Gl en ciudad, y casualmente dos compañeros que compraron camionetas de estas (2.4) recientemente, me hablan de consumos similares.