Chevrolet Equinox (2017 - 2024)

FabioL

Despegó motor
Dic 2, 2014
13
Si a alguien le interesa los precios han bajado. Ni idea si solo por el salón, pero ya arranca en 86(LS), 90(LT) y 110(PREMIER).
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Gracias, me quiero matar pagué 13 más y ya de entrada se desvalorizo aún más [emoji34].

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Esa práctica es común en Renault y Chevrolet....es de las cosas que debe investigar antes de comrpar xq no tiene mucho sentido que Usted pague y al mes ellos mismos le desvalorizen el carro.
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Esa práctica es común en Renault y Chevrolet....es de las cosas que debe investigar antes de comrpar xq no tiene mucho sentido que Usted pague y al mes ellos mismos le desvalorizen el carro.
Pues tal parece que su plan de 0 intereses fue un pajazo mental y en últimas sí me los cobraron y si bien no son tan altos esto me bajonea y cabrea mucho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

O Ford, que sacó la Ecosport Titanium en 80.000.000 y ya va en 73.000.000...
Y ahorita el dolar esta por las nubes entonces esta gente esta jugando a la especulación del salón del automóvil.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

FabioL

Despegó motor
Dic 2, 2014
13
La Escape también, de 90 paso a 82. No entiendo esas bajadas de precios si el dolar no hace más que subir.

Por otra parte Peter, yo creo que uno compra los carros cuando los necesita. Si espera a que esté más barato, o llegue la siguiente versión nunca va a tenerlo. Así que no se amargue por esto y disfrútelo. Si lo compró para tenerlo unos 5 años o más, con mayor razón, eso es lo de menos. No piense en la desvalorización, que un carro es un lujo.
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
La Escape también, de 90 paso a 82. No entiendo esas bajadas de precios si el dolar no hace más que subir.

Por otra parte Peter, yo creo que uno compra los carros cuando los necesita. Si espera a que esté más barato, o llegue la siguiente versión nunca va a tenerlo. Así que no se amargue por esto y disfrútelo. Si lo compró para tenerlo unos 5 años o más, con mayor razón, eso es lo de menos. No piense en la desvalorización, que un carro es un lujo.
Jajjaja eso es verdad ahora si que me dure unos 20 años. Ya quedo como el cariño verdadero ni se compra ni se vende.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y jorge.florez

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Jajjaja eso es verdad ahora si que me dure unos 20 años. Ya quedo como el cariño verdadero ni se compra ni se vende.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No se torture, haga caso disfrute su vehiculo al maximo, sea feliz con el, lo que venga cuando piense en cambiar será para mejorar, encontrará seguro mejores carros y oportunidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peter Campos

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
La Escape también, de 90 paso a 82. No entiendo esas bajadas de precios si el dolar no hace más que subir.

Por otra parte Peter, yo creo que uno compra los carros cuando los necesita. Si espera a que esté más barato, o llegue la siguiente versión nunca va a tenerlo. Así que no se amargue por esto y disfrútelo. Si lo compró para tenerlo unos 5 años o más, con mayor razón, eso es lo de menos. No piense en la desvalorización, que un carro es un lujo.

El efecto en Ford sucede todos los años para terminar el inventario del año en curso y darle espacio a los del año siguiente. Aunque pensar en una baja del 10% me parece bastante alta.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Lo que si podrían esperar los futuros propietarios del carro es que Chevrolet se clave el cuchillo y empiece a bajar los precios y/o sacar promociones del carro, como lo ha hecho con casi todos sus modelos.

En la página están dando un consumo de 45 km/Galon lo cual es muy bueno, para ser Chevrolet

Estoy apenas entrando al foro y estoy leyendo todo pero, tenías razón, la full está en oferta justo ahora en 103


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Les comento que también recibí hace poco una equinox LT y les comparto mis primeras impresiones empezando por los pro:

  1. Es una camioneta/suv muy grande y espaciosa, un super plus es que no tiene el turupe en el piso en las sillas de atrás lo cual la hace muy confortable para el que va en la mitad.
  2. Atrás va sin problema una persona que mida 1.90 tanto en el espacio al techo como el espacio de las rodillas, es casi igual que la koleos nueva.
  3. Las sillas de atrás se pueden reclinar un poquito y las personas que se han ido atrás dicen que es bien cómodo.
  4. El baúl es muy amplio y tiene debajo del tapete tiene espacio extra bastante amplio.
  5. La pantalla de 8 pulgadas está muy bien posicionada y por lo menos en mi otro carro el sol le daba al radio y por ratos no se veía en esta no me pasa.
  6. El sistema de navegación de chevrolet es bueno pero hay que renovarlo cada año y es caro, lo bueno de tenerlo es que las indicaciones se ven en la pantalla del tablero de instrumentos.
  7. La pantalla a color trae bastante información útil, como el consumo de combustible, cuanto le queda de autonomía, el nivel del aceite, la presión de las llantas, si los pasajeros tienen el cinturón puesto, en algunas vías de Bogotá el limite permitido, la emisora o canción que esta sonando.
  8. Los controles del radio me parecen acertados porque no están delante del timón si no atrás y son más intuitivos.
  9. El sistema de aire acondicionado que es dual, pero tiene una cosa curiosa y es que las ventilas al parecer tienen sensores ya que si uno la cierra obviamente no pasa el aire pero cuando la abre se demora de 3 a 5 segundos en salir el aire por ahí. La regulación del mismo para que acondicione el carro es perfecta ya que lo bota desde el tablero hacia atrás y hemos ido bastante cómodos con la misma temperatura.
  10. Las luces automáticas son bastante cheveres y se pueden regular en altura con un botón.
  11. Los espejos son abatibles electricamente.
  12. La cámara de reversa en el radio (La ls le ponen una chimborreta en el espejo) es bastante útil por el tamaño de la camioneta y los sensores de parqueo que se muestran en la pantalla del tablero.
  13. Tiene una buena altura no le come de a mucho a los cráteres que abundan en Bogotá sobre todo por la zona industrial y se maneja con bastante dinamicidad a pesar del tamaño.
  14. El motor 1.5 turbo es una joya hasta el momento, cuando hice el test drive pues nos empujaba a la silla pero solo lo pude probar hasta 60 km/h, el fin de semana fui a Chia iba a 110 km/h y accione el pedal de aceleración hasta el fondo e hizo lo mismo nos pegó a la silla y en 1 o 2 segundos ya estábamos a 140 km/h y en subidas pronunciadas sin problemas.
  15. La silla eléctrica del conductor es muy chevere, porque tiene ajustes lumbares y en altura (perfecto para mi esposa).
  16. El interior es muy bonito y sobrio.
  17. Abrir las puertas del carro incluido la del baúl sin sacar el control, es algo que me ha gustado bastante.
  18. Desde el control se pueden bajar y subir todas las ventanas, esto es útil cuando el carro esta muy caluroso entonces para que se regule un poco la temperatura desde afuera se abren todos los vidrios sin prenderla.
  19. Las luces del interior son led blanca y alumbra bastante la camioneta por dentro.
  20. El control de crucero, aunque esto es pura goma porque se puede activar despues de los 60 km/h pero en Bogotá y sus alrededores es casi que imposible.
  21. El control de voz conectado con android auto, menos interacción con la pantalla.
  22. El audio es bastante bueno, no soy una persona bullosa así que me parece perfecto.
  23. Los vidrios tienen un pro muy bueno todos son de un toque y si el detecta algo que no deja subir el mismo de una vez se baja, lo malo en Bogotá y en general en Colombia es que no distingue choros y si meten la mano pues el sistema no les coge la manita o el bracito porque pobrecitos.
  24. La caja triptonica es buena.
  25. El carro cuando esta en D quieto tiene las mismas revoluciones que cuando esta en N, por lo tanto tenerlo en cualquiera cuando se está quieto por ejemplo en un semáforo no hace diferencia en consumo.
  26. El asistente en pendiente es bastante generoso en tiempo 5 segundos.
Ahora lo que no me ha gustado o gustó de esta versión:

  1. Las luces halogenas de esta versión son tremendamente inútiles no alumbran casi nada en carretera medio oscura hay que estar muy atento o ir con las altas que tampoco hacen mucha diferencia, alumbran mas las amarillas de mi hyundai i10.
  2. Las exploradoras no hacen juego ya que son de bombillo amarillo y si en algo ayudan a ver mejor el camino no es la gran cosa, de igual manera alumbran más las exploradoras del mi hyundai.
  3. Que por 103 millones no tenga asistente de punto ciego.
  4. Al tener una silla eléctrica, debería tener las memorias para la misma.
  5. Debería poderse regular la altura del baúl ya que al ser un carro alto por ejemplo en el parqueadero queda casi a 1 cm del techo cuando se abre, ya que en otros mercados la lt si trae esto.
  6. Los espejos deberían guardarse solos cuando uno abandone el vehículo.
  7. La llanta de repuesto es de las pequeñas.
  8. El gato y la cruceta son muy engorrosos.
  9. La tapa de la gasolina no es de guaya es push entonces me toca asegurarla con llave.
  10. Las carteras de atrás abusan mucho del plástico duro, las de adelante tienen menos pero si es bastante notorio y en eso si no me fije si no hasta que la compré.

Lo único que no se si es bueno o malo es que toca tener pie de bailarina con el acelerador ya que si esta andando y se le va un poquitico (no estoy exagerando) la fuerza acelera mucho y entonces toca pegar el frenon.
Y de consumo hasta el momento muy malo pero apenas tiene 150 km de andada y solo la he tanqueado una vez y para mirar cosas propias de la camioneta tiene que estar encendida y la deje así varias veces, entonces habrá que esperar con el tiempo el comportamiento.

Correcciones:

La caja no es triptonica, es tradicional robotizada.

El carro tiene sistema start stop, cuando está en punto muerto (neutro) el motor se apaga, y al activar D se enciende para ahorrar combustible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Correcciones:

La caja no es triptonica, es tradicional robotizada.

El carro tiene sistema start stop, cuando está en punto muerto (neutro) el motor se apaga, y al activar D se enciende para ahorrar combustible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo supondría que no es necesario pasar a neutro sino pisar el freno hasta el fondo para activar el start/stop. En los Mazda funciona así de esa forma se ahorra el tener que pasar la caja a neutro.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Los dueños de las equinox, retroalimenten el foro con sus experiencias con ella. Como les va en el manejo, consumo y comfort?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk