Chevrolet Optra vs. Toyota Corolla: "Disputa Familiar"

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Les recomiendo la comparativa que aparece la revista Automovil Panamericano: Chevrolet Optra vs. Toyota Corolla. Me parece muy objetiva.

Sin superar los $50 millones dos Sedanes con aceptable tamaño y diferente equipo son "Dos aproximaciones diferentes a las necesidades de la familia". Algo así como Equipo vs. Mecánica.
 

Fernando Navarra

Despegó motor
Ene 3, 2013
17
Amigos buenas noches. Estamos pensando en cambiar el vehículo de la casa. En el momento tenemos un Renault Megane Classic 2004 pero nos tiene aburridos porque es muy cositero y todo se le daña. Las opciones que estamos considerando son el Mazda 3 2.0, Toyota Corrolla 1.8 y Chevrolet Optra 1.8.

Quisiera que me den sus concejos y opiniones acerca de estos carros. Por presupuesto nos alcanza para un modelo 2007-2008 mas o menos. Quisiera saber que me recomiendan entre esos 3, en cuanto a costo de repuestos, cual es menos cositero y cual es mas fino, mejor dicho, cual pide menos. Al Megane le hemos tenido que invertir mucho y queremos un carro que no este pidiendo repuestos cada mes. Yo se que carro usado por mas fino que sea pide repuestos de vez en cuando, pero hay unos mas finos que otros. Cual es mas económico en gasolina y que opinan de las versiones automáticas de estos 3 carros. El que tenemos actualmente es automático y nos toco hacerle una reparación muy costosa a la caja. No se que me recomiendan mas, a mi personalmente me gusta mas automatico pero no se si sea recomendable comprar un carro tan viejo con caja automática. Lo digo por la experiencia con el Megane que es automático.

También si tienen alguna otra sugerencia, se los agradezco mucho. El presupuesto es mas o menos hasta 24 millones.

A mi personalmente me gusta mas el Mazda 3, por equipamiento y diseño, aunque he escuchado que Toyota es mejor marca, pero escucho opiniones.

Muchas gracias!
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Ya llevo casi un añon con una Mazda 3 2008 2.0 AT y hasta el momento solo alegrías el único pero es que es muy bajito por lo cual se debe poner cuidado en rampas y demás desniveles aunque el carro viene muy bien protegido por debajo igual ese raspón que se oye duele. La cosa es de tenerle el tiro. Por lo demás fuerza de sobra la caja aunque es solo de 4 cambios se comporta bien para un uso cotidiano y consumo me está dando alrededor de 35-36km por galón. Cualquier otra cosa con mucho gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fernando Navarra

Despegó motor
Ene 3, 2013
17
Ok, muchas gracias por tu comentario. Quisiera saber que me recomiendas entre sedan y hatchback. Mi duda es si hay diferencia en equipamiento o distancia entre ejes (si son igual de amplios), y cual se comporta mejor en curvas, yo me he montado en el hatchback y me parece amplio, pero no he visto el sedan.

Y otra duda, alguien sabe a los cuantos kms es normal que un carro automático pida reparacion de caja?