Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Bueno aunque no sabia que venían con esos Gadgets, sin embargo, cuéntenos la versión básica de 18 millones que le ofrecieron con que viene para asi hacernos una idea de que tan costosos salen los detalles (porque me imagino que lo atraen a uno con el precio y luego le empacan hasta la suegra pa que vaya subiendo. jejeje.
Pues le cuento que el nuevo chevrolet spark sale en su versión más básica sin aire a 18.490.000 con aire a $19.990.000 y lo demás se agrega por decirlo así en combos por ejemplo la de centro de entretenimiento que es: radio touch am, fm, cd, bluetooth, mp3, micrófono y sincronización de dispositivo móvil cuesta $1.109.000 la de vidrios eléctricos en las 4 puertas, bloqueo central y alarma cuesta $970.000 y la versión full equipo que es lo que le mencione más exploradoras, rines de aluminio de 13 pulgadas, spoiler trasero cuesta $3.326.000, es decir con todos los juguetes sale en $23.316.000 sin contar con las barras de techo con las que sale en la publicidad. Se me olvidaba que puede agregar Cubre tapetes exclusivo con diseño “LIFE” + Kit de Carretera por $99.000 y Película de Seguridad para las cuatro puertas por $150.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho y cadarior

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Les cuento que el Chevrolet Spark Life que yo seleccione está equipado con radio Touch, parlantes, vidrios eléctricos delanteros y traseros, bloqueo central, alarma, luces exploradoras, rines de aluminio de 13 pulgadas, spoiler trasero.
Ahora referente a las arandelas que hay que si suman y bastante por lo menos en mi caso en AUTOMARCALI me dio un total de $ 460.000 que son estas arandelas simple: Película de Seguridad, Polarizado, Remaches partes del carro (por cuestiones de seguridad me lo recomendaron mis amigos), Kit de Carretera y tapetes (no los trae de fábrica). Le escribiré a GM a ver si no es publicidad engañosa lo de Tapetes y KIT de Carretera, y la Película de Seguridad.
Los rines de los cuales podía escoger son los siguientes:
IMG-20140709-WA0004.jpg IMG-20140709-WA0005.jpg IMG-20140709-WA0006.jpg IMG-20140709-WA0008.jpg IMG-20140709-WA0009.jpg IMG-20140709-WA0010.jpg IMG-20140709-WA0003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Les cuento que el Chevrolet Spark Life que yo seleccione está equipado con radio Touch, parlantes, vidrios eléctricos delanteros y traseros, bloqueo central, alarma, luces exploradoras, rines de aluminio de 13 pulgadas, spoiler trasero.
Ahora referente a las arandelas que hay que si suman y bastante por lo menos en mi caso en AUTOMARCALI me dio un total de $ 460.000 que son estas arandelas simple: Película de Seguridad, Polarizado, Remaches partes del carro (por cuestiones de seguridad me lo recomendaron mis amigos), Kit de Carretera y tapetes (no los trae de fábrica). Le escribiré a GM a ver si no es publicidad engañosa lo de Tapetes y KIT de Carretera, y la Película de Seguridad.
Los rines de los cuales podía escoger son los siguientes:
Ver el archivos adjunto 78077 Ver el archivos adjunto 78078 Ver el archivos adjunto 78079 Ver el archivos adjunto 78080 Ver el archivos adjunto 78081 Ver el archivos adjunto 78082 Ver el archivos adjunto 78083
Cuando le respondan me cuenta, pues en mi caso la Película de Seguridad, Kit de Carretera y tapetes fueron agregados por valor de $250.000. sin contar con lo de los remaches pues no lo sabia. la pregunta es cual es el color que escogió para el carro y segundo cuando le comentaron que se lo entregaban ya que yo lo compre hace un mes y me dicen que están colgados con las entregas en COLMOTORES por el pedido que tuvo el carro y por que llegaron tarde las pantallas Touch.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Estuve "Configurando mi Spark Life" y los costos son así
"Kit Lujo Full": Radio con pantalla (Pioneer), Alarma con Bloqueo Central, Exploradoras, Rines de Aluminio (Spark Go!) y Spoiler $3'326.000 para un total de $23'316.000
El valor de esos accesorios es un atraco a mano armada.
Qué accesorios tomaría: Película de Seguridad, Tapetes+Equipo de Carretera, Rines y Radio con Pantalla... Me parece que tienen el precio justo, con el resto de accesorios están descachados.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-07-14 15.07.25.png
    Captura de pantalla 2014-07-14 15.07.25.png
    7.4 KB · Visitas: 406
  • Captura de pantalla 2014-07-14 15.07.35.png
    Captura de pantalla 2014-07-14 15.07.35.png
    20.8 KB · Visitas: 431
  • Captura de pantalla 2014-07-14 15.09.27.png
    Captura de pantalla 2014-07-14 15.09.27.png
    30.7 KB · Visitas: 390
  • Captura de pantalla 2014-07-14 15.09.31.png
    Captura de pantalla 2014-07-14 15.09.31.png
    44.8 KB · Visitas: 436
  • Captura de pantalla 2014-07-14 15.11.17.png
    Captura de pantalla 2014-07-14 15.11.17.png
    5.7 KB · Visitas: 383
  • Captura de pantalla 2014-07-14 15.11.21.png
    Captura de pantalla 2014-07-14 15.11.21.png
    6.5 KB · Visitas: 382
  • Captura de pantalla 2014-07-14 15.11.25.png
    Captura de pantalla 2014-07-14 15.11.25.png
    6.9 KB · Visitas: 413
  • Captura de pantalla 2014-07-14 15.11.28.png
    Captura de pantalla 2014-07-14 15.11.28.png
    7.2 KB · Visitas: 397
Última edición:

Ivan Vejarano

Despegó motor
Jul 11, 2014
33
Hola Como estas "cadarior" con gusto te doy mi impresion del carro, no sin antes dirigirme con mucho respeto a "Dominic"

"Dominic" creo que su comentario es muy subjetivo y poco aporta a la persona que solicita una opinión sincera y precisa, no es para pelear, solo para tener en cuenta que cuando alguien solicita una opinión en el foro tiene la esperanza de recibir alguna asesoría al respecto, no una displicente respuesta como la que le dio a nuestro amigo. Tomelo como una cordial invitación para hacer mas útil y amigable esta pagina.

"cadarior" En cuanto a mi, yo tenia unos $$$ pa comprar carro pero no me alcanzaba el nuevo, me enamore del R Megane y ya estaba listo a salir a conseguirlo pero, me salio una amiga de mi esposa que nos vendia un Spark LS 2013 con 11.000 Kmts lo considere una ganga pues me dejo pagarle 12.5M y 2.5M en cuotas de 200mil mensuales, (solo porque le pagaron una deuda con un R Symbol nuevo y no podia mantener los dos carros) así que me decidí por el Spark debido a que prefiero los semi-nuevos por cuestiones de costos de mantenimiento. Mi cuñada tiene un Spark desde el 2012 y no le ha dolido una muela. En mi caso estoy feliz con el carro, aquí en el foro aprendí que "uno no debe comprar mas carro del que necesita" y con el spark lo comprobé, andar alegre y familiar, consumo de combustible acorde con su tamaño, lo he sacado dos veces en 1 mes a Fusagasuga ya que mi suegra vive allí y los niños los llevamos para que pasaran vacaciones, en carretera se comporta bien, hay que saber bien como como y cuando hacer los cambios ya que su motor pequeño en 1ra y 2da en pendientes pronunciadas lo hacen un poco sonso con respecto a los demás vehículos, (es apenas lógico) pero una vez el se recupera, se comporta muy bien, subi el alto de rosas pegadito a los clio, aveo, logan etc incluso pasando algunos y sin acelerar mucho el motor (tenga en cuenta que su máximo torque esta entre 3800 a 4200) la idea es subiendo no dejarlo bajar de 3200 para que se mantenga y recupere bien, ya en ciudad detecte que la suspensión trasera en dura y se sienten mucho las irregularidades del difícil terreno bogotano (mi esposa que siempre viaja atrás con los niños me dice: "no se te quedo un hueco atras?" ¡ay mujeres!), la dirección le va a exigir un poco de fuerza parqueando, porque es mecánica, pero en mi caso particular no es nada grave, le aseguro que hay Twingos mas duros, jejeje, los frenos son justos y hay que saberlos usar, pues son bien ajustados y como no tiene ABS si no afina el pie, se estará estacando en cada parada. Ya lo he recorrido 1200 Kmts desde que lo recibí y para que estoy agradecido con el carro, cumple muy bien su función, igual ya tenia la referencia del carro de mi cuñada quien tambien me lo soltaba de vez en cuando. Disfrútelo, hágale las revisiones pertinentes en talleres autorizados, (no se case con un concesionario) son económicas con respecto a otros modelos y eso si, lea el manual, allí le dará la información de cada cuanto debe hacer los cambios de líquidos y demás mantenimientos. Un abrazo




Hola Nelson acerca de este face lift que le hicieron al Spark parece que le hubieran cogido los planos al diseñador mientras el se tomaba un tinto antes de terminar, pues aunque me parece que quisieron aproximar el diseño del carro a los demás modelos de la GM se quedaron en la mitad, siento que se ve raro el carro sin el corbatín en el capo, debieron haberle cambiado un poco las farolas (menos circulares) para que armonizaran con la parrilla que gano presencia en el frente, pero al fin y al cabo son conceptos, el tema estético siempre me ha parecido algo discutible en los carros, pero al final subjetivo pues lo que le gusta a uno al otro no, pero así somos. Soy dueño de un Spark y la verdad el diseño, no me convenció, creo que esta a la mitad.

Señores: como lo comente en un post anterior tengo poco con mi Spark semi-nuevo pues lo compre con 11000 Km la anterior dueña la había hecho cambio de aceite en el concesionario en la revisión de los 10.000 km, pero cuando revise la varilla del aceite, note que el nivel del mismo en la mañana es muy superior al que debería marcar, alguno de uds sabe si esto es normal? Saludos a todos los foristas!


Quería manifestar que me parece excelente el aporte que realizas respecto de los comentarios de DOMINIC, pues quien ingresa a un tema respecto del SPARK es porque le interesa el vehículo o tiene bases solidas para comentar respecto de este, el éxito de este tipo de foros está en hablar con hechos concretos y no en soltar comentarios sin fundamentos como un simple !es malo!. Lo otro s a tener muy en cuenta es el segmento en el cual estemos ubicados, pues nunca sera lo mismo un vehículo del segmento A o otro del C, etc... por lo tanto las comparaciones deben manejarse dentro de los mismos parámetros pues incluso en una misma marca el solo segmento determina el lugar de ensamblaje, los acabados y materiales.
Una vez dicho esto, quiero dar mi opinión respecto del Facelift del vehículo, que a mi parecer fue errado, pues una parrilla tan grande para un vehículo de estas dimensiones me parece que se sale de toda proporción, es similar a lo sucedido con el spark GT, cuya trompa a mi parecer es muy grande para el resto del vehículo, pero como todo, para gustos colores, por lo que simplemente doy mi apreciación, considero que el modelo anterior esta mejor pensado en el apartado estético.
Respecto a la mecánica, mi padre tiene uno y debo decir que es excelente, no le duele nada al carro y habiendo manejado vehículos de gamas mas altas puedo decir que este tiene un comportamiento muy noble para la ciudad, el recorrido de la suspensión es acertado así como la respuesta del motor, siempre teniendo en cuenta que este es un citycar y por ello no esta pensado para recorridos muy extensos en los cuales puede tornarse incomodo tras varias horas al volante, pero lo dicho, este no es el fin del vehículo, aunque puede realizarlos perfectamente. Con la ventaja del poco consumo en gasolina. por lo demás me despido y espero sirva de algo lo comentado.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
De las modificaciones en el panel central debo decir que no fue un cambio contundente, el color verde no es de mi entera satisfacción, sin embargo me gusta que el tacometro sea digital, el tamaño del velocímetro es proporcional a la pantalla, y digitalizaron ademas el medidor de combustible, reloj, temperatura, lo demás igual y si no estoy mal algunos testigos se repiten en el tablero central y en la parte frontal del volante.
1_2_OyemIM.jpeg
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Si ven las tapas de las manijas de subir y bajar los vidrios???
Que vaina tan mal hecha, pa' pagarles ese platal por traer los elevavidrios "De fábrica", mejor voy a un sitio especializado en lujos y le hago montar un kit así
elevavidrios-para-4-ventanas-3957-MEC4876635092_082013-F.jpg

Y la alarma con módulo elevavidrios
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Si ven las tapas de las manijas de subir y bajar los vidrios???
Que vaina tan mal hecha, pa' pagarles ese platal por traer los elevavidrios "De fábrica", mejor voy a un sitio especializado en lujos y le hago montar un kit así
elevavidrios-para-4-ventanas-3957-MEC4876635092_082013-F.jpg

Y la alarma con módulo elevavidrios

Bueno si en eso tienes toda la razón, es mas se parecen un poco mas cada vez a lo que tanto le criticaron a la Renault y la Chevrolet se mofaba, pero no se si soy muy ignorante al considerar que hacer algo como esto fuera del concesionario se pierde parte garantía en el vehículo? La foto que publico Nelson muestra que independiente del segmento del vehículo, del bien o servicio que adquiramos acá en Colombia nos tratan a las patadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Remaches partes del carro (por cuestiones de seguridad me lo recomendaron mis amigos)

Por favor nos cuenta ¿que es lo que le recomiendan remachar y porque? creo que a todos nos interesa saber porque yo no había escuchado nada al respecto.

De las modificaciones en el panel central debo decir que no fue un cambio contundente, el color verde no es de mi entera satisfacción, sin embargo me gusta que el tacometro sea digital, el tamaño del velocímetro es proporcional a la pantalla, y digitalizaron ademas el medidor de combustible, reloj, temperatura, lo demás igual y si no estoy mal algunos testigos se repiten en el tablero central y en la parte frontal del volante.
1_2_OyemIM.jpeg

Super ese aporte visual, lo del color se soluciona cambiando las luces por led del color que ud quiera es sencillo aunque yo lo hago porque ya termine la ganrantia, nuevo es mejor dejarlo como esta, lo del tacometro me parece muy bueno, la verdad eso si extraño en el carro que aunque es un citycar estaria bien para calcular con mejor precisión los cambios en especial en carretera para no ir muy bajo o muy alto de revoluciones y asi el carro se desempeña mejor y el combustible rinde mas. Noto que los numeros del velocimetro son mas pequeños, verdad?

Si ven las tapas de las manijas de subir y bajar los vidrios???
Que vaina tan mal hecha, pa' pagarles ese platal por traer los elevavidrios "De fábrica", mejor voy a un sitio especializado en lujos y le hago montar un kit así
elevavidrios-para-4-ventanas-3957-MEC4876635092_082013-F.jpg

Y la alarma con módulo elevavidrios

Estamos de acuerdo

Ver el archivos adjunto 78105
Les cuento que así vienen los controles o módulos elevavidrios del SPARK LIFE, esto según el vehículo modelo del concesionario.

Lamentablemente es asi, mi cuñada tambien saco un spark hace 3 años con los vidrios electricos adelante "de fabrica" y estan exactamente en el mismo lugar, no es el peor, pero definitivamente para mi, es mejor a la izquierda en la puerta
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Por favor nos cuenta ¿que es lo que le recomiendan remachar y porque? creo que a todos nos interesa saber porque yo no había escuchado nada al respecto.

Hola acá en Cali recomiendan remachar todo lo que son emblemas, cauchos de ventanas y colocar los protectores de las lunetas ya que los amigos de lo ajeno se los llevan mucho y esta semana que me coloque a detallar varios carros hay muchos que tienen estos, otros que no se los colocaros con emblemas partidos y sin emblemas, y otros que definitivamente no les ha pasado nada.

Si ven las tapas de las manijas de subir y bajar los vidrios???
Que vaina tan mal hecha, pa' pagarles ese platal por traer los elevavidrios "De fábrica", mejor voy a un sitio especializado en lujos y le hago montar un kit así
elevavidrios-para-4-ventanas-3957-MEC4876635092_082013-F.jpg

Y la alarma con módulo elevavidrios

En cuanto a lo del comando de los vidrios pensaría en cambiar esas tapitas y colocar los comandos en cada puerta en cuanto se acabe la garantía para no dar pie a que no respondan porque de cualquier cosa se pegan.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buenos días.

Mi mamá tiene un SPARK 2006, hace dos años, más o menos, cambió el líquido de frenos y ahora en un cambio de aceite un mecánico le ha dicho que el líquido de frenos se debe cambiar cada año, yo pensaba que era cada cinco años. Ahí me quedó la duda.

¿Alguno de ustedes sabe cada cuanto se debe cambiar el líquido de frenos para prevenir problemas?

Agradezco sus respuestas y sigan rodando.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Cada 5 años es mucho tiempo. El líquido debe renovarse con cada cambio de pastillas y estar permanentemente atento a que el nivel del tanque esté en los marcadores adecuados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas noches,

Hoy por fin me entregaron el carro en AUTOMARCALI compre el Spark Full y esta bien dotado con cosas buenas; puntos a favor por ahora nuevo es nuevo y el aire funciona bien porque en Cali estamos al rededor de los 38°C, lastima definitivamente el detalle de la ubicación de los eleva vidrios es una posición incomoda incluso mas que la de los Renault, puntos en contra viene sin la bandeja de la bodega para sumarle otra perla a GM-Colmotores, por problemas con las existencias en accesorios me lo entregaron sin exploradoras y el Spoiler, vamos a ver dicen que el proximo mes llegan y me los instalan.

En cuanto a lo de los costos del quit en cuanto les dije que escribí a GM una queja por dicho accesorio inmediatamente realizaron la corrección financiera.

Mañana lo tiro a carretera y les cuento como se comporta con mas puntos a favor y en contra, porque considero que sea el bien o servicio que paguemos deben tratarnos bien, ya que, gracias a los clientes es que existen los negocios...

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Eso parece la entrega de un carro en los años 80. Increíble que a estas alturas del partido pase eso con los proveedores.

Ojalá que esos impases no empañen la alegría de tener y disfrutar el carro nuevo. Ahí nos va contando.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buenas noches,

Hoy por fin me entregaron el carro en AUTOMARCALI compre el Spark Full y esta bien dotado con cosas buenas; puntos a favor por ahora nuevo es nuevo y el aire funciona bien porque en Cali estamos al rededor de los 38°C, lastima definitivamente el detalle de la ubicación de los eleva vidrios es una posición incomoda incluso mas que la de los Renault, puntos en contra viene sin la bandeja de la bodega para sumarle otra perla a GM-Colmotores, por problemas con las existencias en accesorios me lo entregaron sin exploradoras y el Spoiler, vamos a ver dicen que el proximo mes llegan y me los instalan.

En cuanto a lo de los costos del quit en cuanto les dije que escribí a GM una queja por dicho accesorio inmediatamente realizaron la corrección financiera.

Mañana lo tiro a carretera y les cuento como se comporta con mas puntos a favor y en contra, porque considero que sea el bien o servicio que paguemos deben tratarnos bien, ya que, gracias a los clientes es que existen los negocios...

Saludos.
Saludos, me alegra mucho que hayan entregado la nave, yo por mi parte sigo esperando, ya están haciendo las entregas de los negros y blancos, el que pedí es color plata, espero que me lo entreguen pronto. LE RECOMIENDO COMENTARIOS DEL RENDIMIENTO DEL VEHÍCULO, GRACIAS.
 
Última edición:

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola,

Ayer salí a dar una vuelta en el carro larga por el Valle saliendo de Cali, a Buga, Guabas, Palmira y nuevamente a Cali, que les puedo decir que el carro se comporto bien el aire acondicionado enfría en mi concepto bien por lo menos no sentimos ninguno calor con esa luna que hizo el día de ayer. Tengo una pregunta y es referente a los primeros kilómetros del carro y es a que velocidad se debe de andar y las revoluciones máximas, yo lo ande a ratos al rededor de 2000 a 3000 y entre 2500 a 3500 en otros ratos. ¿Que es lo adecuado o que me recomiendan?
En otras palabras como manejar cuando esta nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Buenos días.

Mi mamá tiene un SPARK 2006, hace dos años, más o menos, cambió el líquido de frenos y ahora en un cambio de aceite un mecánico le ha dicho que el líquido de frenos se debe cambiar cada año, yo pensaba que era cada cinco años. Ahí me quedó la duda.

¿Alguno de ustedes sabe cada cuanto se debe cambiar el líquido de frenos para prevenir problemas?

Agradezco sus respuestas y sigan rodando.

El liquido de frenos en general se debe cambiar cada 40.000 Kms o 2 años, es mejor hacer el habito de cambiarlo aunque se vea bien, pues por el uso y el tiempo el liquido va perdiendo su viscosidad y resistencia a las altas temperaturas la seguridad es primero, lo que dice nuestro amigo XJ6 es también una variable muy adecuada pues el desgaste de las pastillas se puede dar antes del tiempo por diferencias en los hábitos de manejo.

Felicitaciones Cadarior!!! con respecto a las revoluciones que se debe andar tengo entendido que los carros nuevos ya no necesitan un tratamiento especial para "despegar" el motor pues para poner a punto el carro el motor es pasado por varias pruebas a distintas revoluciones (ojo dije el motor, no el carro ensamblado) y el 90% del desgaste inicial para que el motor "despegue" ya lo han hecho en la fabrica, la idea es no sobrepasarse con la maquina innecesariamente para mi concepto andarlo entre 3800 y 4800 es moderado, pues recuerde que el torque máximo esa sobre los 4200 rpm y la potencia máxima del motor en 5200 así que andarlo muy por debajo de esos parámetros también aumenta el consumo y afecta el motor. Saludos y disfrútelo.
 
Última edición por un moderador:

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Felicitaciones Cadarior!!! con respecto a las revoluciones que se debe andar tengo entendido que los carros nuevos ya no necesitan un tratamiento especial para "despegar" el motor pues para poner a punto el carro el motor es pasado por varias pruebas a distintas revoluciones (ojo dije el motor, no el carro ensamblado) y el 90% del desgaste inicial para que el motor "despegue" ya lo han hecho en la fabrica, la idea es no sobrepasarse con la maquina innecesariamente para mi concepto andarlo entre 3800 y 4800 es moderado, pues recuerde que el torque máximo esa sobre los 4200 rpm y la potencia máxima del motor en 5200 así que andarlo muy por debajo de esos parámetros también aumenta el consumo y afecta el motor. Saludos y disfrútelo.

Concuerdo con lo que manifiesta RENACHO respecto de que los motores nuevos vienen lo que llamamos en el argot popular DESPEGADOS DE FABRICA, sin embargo y consultando ya que me embargaba la misma duda encontré lo siguiente (me corrigen si estoy mal) :

Aconsejan tenerle cuidado al motor durante los primeros 500km, esto debido a que pese a que de fabrica los motores salen listos para usarlos, hace falta el asentamiento de algunas piezas o partes, por lo tanto encontré recomendaciones que manifiestan por ejemplo que es perjudicial para el motor llevarlo a bajas revoluciones o por el contrario forzarlo a revoluciones muy altas, en cuanto a la velocidad no hay un limite establecido pues esto depende de cada motor, para estos motores pequeños encontré que lo mejor es llevarlos durante los primeros 500/km en revoluciones entre las 2800 y máximo 3500 revoluciones entre cambio y cambio, luego de los 500km se le puede hacer la exigencia normal al vehículo.
 
Última edición: