Cilindrada, Torque o Caballos - Sedanes Gama Media

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
HOLA,

Nuevon en estas de escribir, pero añejito mirando el foro.

Tengo una GRAN duda:

Entusiasmado con un CIVIC LX, pero al mirar la ficha tecnica veo el torque a 128/4300. Mientras un COROLLA 171/4200 ?????. Incluso el MEGANE I que tengo me referencia casi el mismo torque que el CIVIC. En la casa hay un ASTRA 2.0 2002 con un torque 173/2300, y la verdad es notoria la diferencia. Podria decir que acelera en cualquier marcha, loqicamente sin dejarlo descolgar.
Me gusta acelerar, andar rapidito, adelantar con la tranquilidad de que el carro no me deja enfrentado a un borrador.

Al final TORQUE o CILINDRADA.? HASTA 2000 cc. 60´000.000

Otra?? CIVIC o COROLLA ... o LANCER.. o MEGANE II (aunque ya mmm ta viejito) MAZDA NO PORFA (Bonito, perooo, deje asi.. ya saben)
soy joven, pero me gustan los sedanes. Algun dia llegara la famlia.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
¿Novedades? El Ford Focus II 2.0, HB y Sedán; el facelift del Civic, que deberían tenerlos para el Salón del Automóvil.

si sera que llega este año el focus II ?

sino prefiero el bora o el lancer; aunque me gusta mas el primero, su sola presencia es impactante y esta actualizado, con buenas prestaciones y con una buena relacion precio-equipo; si acaso lo penaliza el consumo pero lo bueno cuesta.

o si mira hb el i30.

el Jetta tiene sus años de desarrollo, por muy bueno que sea. Ademas si le alcanza para el bora, para que el jetta?.
el civic esta sobrevalorado en colombia.
el sentra tiene cosas decepcionantes asi tenga transmision continua variable....increible que a un carro de casi 60 millones no se le puedan abatir los espejos; no es algo muy grave porque al fin y al cabo uno compra el carro en si, pero son detalles de bajo presupuesto que no se deben perdonar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
Manuel89 dijo:
Buenas noticias, e Bora Prestige bajó a 60 millones y el básico mecánico esta muy cerca de los 50.


Saludos.................

Sí, lo del Prestige ya fue efectivo desde hace unos días (en la Motor de la semana pasada había una publicidad al respecto).

El "básico" (que no es nada pelado) con caja manual se me hace una excelente compra.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sedán $60MM

A mi de los Volkswagen Jetta y Bora, siendo excelentes máquinas, lo que me desanima es el costo de los repuestos.

Si bien la garantía o el seguro cubren muchas cosas, otros repuestos susceptibles de cambio por robo, desgaste o accidente son costosos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Sedán $60MM

OptraHB dijo:
A mi de los Volkswagen Jetta y Bora, siendo excelentes máquinas, lo que me desanima es el costo de los repuestos.

Si bien la garantía o el seguro cubren muchas cosas, otros repuestos susceptibles de cambio por robo, desgaste o accidente son costosos.


Bueno, aunque de eso pecan también Mitsubishi y Honda, no sé de Toyota.



Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
caescobar dijo:
Ahhh eso si, es mejor evitar chocarlos o dañarlos, porq le puede valer un ojo de la cara el arreglito...ese es el gran pecado de los VW.... :?

Uno corre con el riesgo de que le toquen el carro, porque animales hay manejando, y muchos.
Igual los errores de uno mismo, que se raye el rin, o lo que sea, pero son situaciones a las que uno está expuesto, se la marca que sea, unos cuestan más que otros. O se tiene cuidado y se maneja a la defensiva, o compre el carro y guárdelo en el garaje... :roll:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Carlosfp dijo:
Alejo1101 dijo:
yo me compraria el bora mecánico, es muuuucho carro por 51'... y si no, un Mazda3... de ahi para arriba, pienso yo que no justifica invertir más plata

X2.
El Bora tiene una presencia y calidad de armado indiscutibles, y por ese precio sería la locura, aunque gastón.

es que eso está costando... no hable como posibilidades, eso vale un active style mec. 2008, el prestige está en 60 sin cuero, 61.5 con cuero en autoblitz... mucho mejor, aunque solo trae 2 diferencias notorias: climatronic bizona y 2 airbags más... ah y solo es automatico