Cilindrada, Torque o Caballos - Sedanes Gama Media

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
HOLA,

Nuevon en estas de escribir, pero añejito mirando el foro.

Tengo una GRAN duda:

Entusiasmado con un CIVIC LX, pero al mirar la ficha tecnica veo el torque a 128/4300. Mientras un COROLLA 171/4200 ?????. Incluso el MEGANE I que tengo me referencia casi el mismo torque que el CIVIC. En la casa hay un ASTRA 2.0 2002 con un torque 173/2300, y la verdad es notoria la diferencia. Podria decir que acelera en cualquier marcha, loqicamente sin dejarlo descolgar.
Me gusta acelerar, andar rapidito, adelantar con la tranquilidad de que el carro no me deja enfrentado a un borrador.

Al final TORQUE o CILINDRADA.? HASTA 2000 cc. 60´000.000

Otra?? CIVIC o COROLLA ... o LANCER.. o MEGANE II (aunque ya mmm ta viejito) MAZDA NO PORFA (Bonito, perooo, deje asi.. ya saben)
soy joven, pero me gustan los sedanes. Algun dia llegara la famlia.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
mauricio23 dijo:
Andres C. dijo:
Jairo dijo:
En cuanto esta el consumo del bora?

Tengo datos del consumo del Bora de un amigo de mi papá, le da 29 km/g en ciudad con el aire encendido todo el tiempo, ah es 2.5L de 150 HP

pues no es tan gaston osea sin aire por ahi 35, 38

BUFFFF

Increible como lo hacen a uno mirar otras opciones. Siempre me he sentido fascinado por el CIVIC y ustedes logran que le sea infiel. jejejeje. Bien, de eso se trata, poder abrir los ojos. Ya me lo decias "escuche consejos...".... Y a esos precios, nooooo, esta semana pego pa VW, a ver que tanta dicha es esa de la que me hacen antojar. Vuelvo a preguntar... Y el LANCER???? O por aqui son mas "BORISTAS"
POCA informacion del COROLLA. La verdad aca en CALI Poco se ve. Esta es tierra mas de oreos nipones. El Corolla me parece muy bueno, pero la verdad, es que me decepciono un poco al meterme en él. Tuvieron esas mismas impresiones?, claro que no se nada de lo mecanico.


BORA????? Cada ves como que con menos interrogantes. La verdad quisiera saber mas sobre el consumo. Yo doy de A/A A toda hora, sobre todo por seguridad, cosa que por estos lares es de todos los dias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Lancer o el Bora serían excelentes compras, en casa como le dije tenemos un Lancer y también tuvimos Volkswagen, un Golf Manhattan que desafortunadamente ya no está, aunque seguimos en el grupo VW de cierta forma con Skoda.


Con el Lancer si acaso tendría más airbags (5 más si mira el Bora Active del Active y 1 más en el caso del Prestige) y el ensamble japonés, que, de todas maneras, es mejor que el Mexicano que es excelente y casi idéntico (si no es que lo es) al alemán, pero son muy parejos en todas sus características, si acaso el Bora arraza con el Lancer con tremendo baúl que se gasta.


Sobre los consumos es más glotoncito que lo que mencionan arriba, si un 3 2.0 hace 38 en ciudad un Bora no hace ese consumo ni a bate, pués no es la epítome de la eficiencia ese motor. Recuerde que solo la versión de entrada viene con caja mecánica.



Saludos..................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la verdad el lancer por 60' teniendo al bora en ese precio no le veo explicación, ya que el prestige solo pierde por 3 airbags, pero tiene muuuuchas mas cosas q el lancer...


es q no veo unn carro mejor, eso si, el precio es para el 2008 sin cuero, con cuero sube a 53 (vale la pena) y el 2009 con cuero vale 55'... eso en autoblitz...

del honda, ya viene el facelift, no vale la pena comprarlo, y menos aun un 2008 a estas alturas del partido.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
El Bora es mucho barco por esa plata, viene muy equipado y camina bien, pero creo que es mas divertido, juvenil y agil el Lancer......crucifíquenme.

Ni loco compraría un Civic LX....demasiada plata para ese carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
JCV dijo:
pero el diseño interior de lancer, siendo uno de los que mas me gusta, es bastante sosito y muuuuuy austero comparado con el bora.

El del Lancer tiene un diseño más moderno, más "industrial". El del Bora básico no se ve igual de "suntuoso" que el de las versiones superiores.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Yo conozco ese Bora, porque una amiga vive al lado de esa casa, esta perfecto mejor dicho es una muy buena oportunidad para quien pueda comprarlo.... y la cosa es q en esa casa saben bastante de carros, todos los que tienen me gustan, ese Bora es un papayaso para quien le interese.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
topalacio dijo:
Yo conozco ese Bora, porque una amiga vive al lado de esa casa, esta perfecto mejor dicho es una muy buena oportunidad para quien pueda comprarlo.... y la cosa es q en esa casa saben bastante de carros, todos los que tienen me gustan, ese Bora es un papayaso para quien le interese.

mmm esa belleza de carro y uno sin plata :twisted: :twisted: