Citroen Saxo VTS, Renault Clio RSI, Peugeot 206 s16 o 205 GTI

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Y si no es Clio, que tal Saxo 1.6 VTS

Otra opcion interesante para mi es el Citroen Saxo 1.6 VTS, quisiera que por favor alguien que lo haya tenido me comente virtudes y defectos de este carro, valor repuestos, y en fin todo lo relacionado con este bello auto.

No nececito carro grande con baul, y mi presupuesto max son 17, por razones que ya explique en el tema del foro "que tal Clio RT 99-00".

Gracias....
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
El saxo es un carro bonito y anda muy bien, el vts.
Sin embargo, tengo entendido que en repuestos es muy malo, solo hay una firma en Colombia y por eso aprovecha.

Esto fue lo que dijo Montoya en unas pruebas en el autodromo:

"Las suspensiones son firmes pero el comportamiento es muy puntudo. Al frenar es muy celoso y se necesitan manos expertas para hacerlo virar al ritmo máximo del carro. Los frenos son muy buenos."Tiene el motor más rendidor de todos y me fascina la pinta.Insisto en que tiene los elementos para ser el más rápido pero necesita mucho chofer y no todo el mundo le va a sacar partido porque, a pesar de que tiene las mejores llantas, es delicado de llevar. Sobra decir que eso me gusta pero no es para todo el mundo y por eso a la gente que le compre le aconsejo que se mida bien y lo aprenda a domesticar."Me parece el carro perfecto para el Grand Prix de las Universidades por la Avenida Circunvalar de Bogotá..."
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jejejej en ese gran prix ya no se ven tanto...

si ud compra ese carro y le falle un tornillito, se queda 3 meses esperando la puta pieza y cuando cobren le dice "manos arriba, esta es la factura"...
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Que buen humor tienes Alejo1101, ya me queda claro el concepto del carro, lastima que en colombia no apreciemos carros de buena procedencia y marca, solamente sus putos chevrolet ( Daewoo ) y demas, y no se de respaldo a carros de VERDAD.......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Aunque los Citroën no han destacado en particular por su confiabilidad... si se queja del precio de los repuestos de los japoneses (que por lo menos duran), pegará el grito en el cielo con los del francés.

Otra cosa: a la mayoría de VTS les han dado pata pareja (del mismo modo que a los Swift GTI) por su carácter "deportivo". Conseguir uno como "manejado por viejita" es complicado.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Me vuelvo a presentar, soy nuevo por aqui y deseo consultar los conocimeintos de ustedes para que me aconsejen que carro comprar, estoy buscando algo que tenga buena respuesta en el acelerador, que no sea tan gallero, que los repuestos se consigan en colombia, no que toque esperar a que algun alma de DIos los importe, Entre las opciones estan,
SAxo VTS
CLio RSI
Pug 206 s16
Pug 205 gti

El valor del carro no lo considero por lo pronto, ya que un rsi va a costar menos que un S16. me puedo estirar u poquito en el presupuesto, si me gusta mucho el carro.

Muchas gracias por su ayuda sus sabios consejos y sus vastos conocimientos que los puedan compartir conmigo, ya que los he leido y hasta ahora me parece genial. Saludos
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
con el 206 s16 tengo un dilema, es un carro de 2 litros con 16 valvulas perso solo 138hp y 20kgm de torque, si lo comparan con el clio sport, el motor es de 172hp, y el torque de 23kgm, se recupera muchisimo mas facil, y debe ser divertidisimo en carretera.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Ninguno tiene un mantenimiento regalado, pero el menos complicado es el del Clio RSi, que comparte piezas con el Clio RL/RN/RT que se ensambló acá, trae el motor 1.8 8V que también montó la versión tope del R-19 nacional.

El 206 S16 no sólo es el más equipado y potente, sino también el más reciente que puede conseguir entre los modelos que cita. Sería mi elección.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Opino lo mismo! de leeeejos preferiria un S16, hace rato le tengo ganas a uno, y ese azul esta brutal!! siempre lo he querido asi! q belleza :)

claro que el saxo vts anda muuy rico!! tambien lo tendria en cuenta, los rsi y el 205 gti tambien son una pasada pero ya se me hacen viejitos....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Yo creo que un 206 S16 es más gratificante que un Saxo VTS en el uso diario, sobre todo por el torque adicional y el confort del Pug. Además, todos los 206 S16 traen airbags frontales y ABS+EBD.