Citroen Saxo VTS, Renault Clio RSI, Peugeot 206 s16 o 205 GTI

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Y si no es Clio, que tal Saxo 1.6 VTS

Otra opcion interesante para mi es el Citroen Saxo 1.6 VTS, quisiera que por favor alguien que lo haya tenido me comente virtudes y defectos de este carro, valor repuestos, y en fin todo lo relacionado con este bello auto.

No nececito carro grande con baul, y mi presupuesto max son 17, por razones que ya explique en el tema del foro "que tal Clio RT 99-00".

Gracias....
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
mi voto va por el vts, me parece que tiene una relacion peso potencia interesante,,, anda delicioso, http://www.youtube.com/watch?v=c-2QJ0g4FC0&playnext_from=TL&videos=QOq3s7cOz34 vts Vs. vti Vs. clio sport...

en tucarro.com hay buenas opciones con respaldo en colombia el saxo o un xsara 2.0 vts serian muy interesantes....
http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14577610
http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14632486 http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14504886

en ese rango de potencia entraria el honda civic vti vtec 98 99 de 165hp yo ando buscando uno de esos pero dificil que alguien lo suelte en buen estado.... aunque por lo que veo lo busca HB.

y el renault clio sport que no tiene buen respaldo en cuanto a repuestos pero una buena opcion es...
 
  • Me gusta
Reacciones: moises

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo tuve tres de los cuatro carros que esta comparando (RSI, Saxo VTS, 205 GTI) y por experiencia le puedo comentar lo siguiente:

-> 205GTI es el más veterano en cuanto a desarrollo y esto se le nota mucho en cuanto a confort de manejo se refiere. Tiene muy buena velocidad de fondo, pero no recupera muy bien (en comparación con los otros) por tener cambios demasiado largos.

-> RSI es el de mejor compromiso para uso deportivo y carro de uso diario, ya que la suspensión no es tán dura como la de los otros, pero tampoco es la de un carro familiar. Es el que mejor recuperación tiene, el pique es bueno, pero sus frenos son muy regulares. Las sillas delanteras son en cubo y muy comodas. El carro es el más robusto y más económico de mantener.

-> Saxo VTS 16V es el que más anda, más pique tiene y mejor cruza (incluso su rendimiento es muy similar al del 206 S16 siendo solo 1.6). Los frenos son muy buenos y la suspension es muy rigida. Es el más delicado (mucha pasta para ahorrar en peso) con lo cual requiere muy buen mantenimiento.

El 206 S16 no lo tuve, siempre me gusto la pinta, sin embargo me parece que en términos de rendimiento nunca pudo justificar su diferencia en cuanto precio. Siempre fue mucho más costoso que todos los anteriores y por esa plata le recomiendo mirar el Clio Sport 2.0 (como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14555109-renault-clio-sport-2000-_JM) que es mucho más fierro que el Peugeot.
La diferencia del Peugeot en cuanto al Saxo esta en la velocidad de fondo, ya que en pique son muy similares.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: moises

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No estoy de acuedo con dbaresch en una cosa, el 205 GTI es el de mejor rendimiento, estamos hablando de 130hp y menos de 100kg, la relación peso potencia es excelente, por lo que no es raro que le gane en rendimiento al clio, al saxo, e inclusive vaya parejo con el 206 s16. Yo he tenido la oportunidad de manejar un 205 GTI, y caminan muy bien, nunca me imagine que caminara tanto, además al ser 8v, las recuperaciones son excelentes desde bajas rpm, y la caja al contrario, tienen las relaciones corta. el punto débil son los frenos que son un poco largos, y la drección que pese a ser hidráulica, es durísima. De resto, es muy sabroso para manejar.

Si le gusta un carro que ya esta entrando en años, el 205 GTI, si no el 206 s16 es una excelente opción, mucho más moderno que el resto. Además es más seguro, y tiene ayudas electrónicas que el 205 GTI.

También miraría un VAG, algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14540001-volkswagen-golf-gti-2002-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14645909-audi-a3-2000-_JM

Los motores turbo no pierden fuerza a la altura de Bogotá, sí le alcanza, yo me iría por alguno de estos.

Saludos
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
No estoy de acuedo con dbaresch en una cosa, el 205 GTI es el de mejor rendimiento, estamos hablando de 130hp y menos de 100kg, la relación peso potencia es excelente, por lo que no es raro que le gane en rendimiento al clio, al saxo, e inclusive vaya parejo con el 206 s16. Yo he tenido la oportunidad de manejar un 205 GTI, y caminan muy bien, nunca me imagine que caminara tanto, además al ser 8v, las recuperaciones son excelentes desde bajas rpm, y la caja al contrario, tienen las relaciones corta. el punto débil son los frenos que son un poco largos, y la drección que pese a ser hidráulica, es durísima. De resto, es muy sabroso para manejar.

Si le gusta un carro que ya esta entrando en años, el 205 GTI, si no el 206 s16 es una excelente opción, mucho más moderno que el resto. Además es más seguro, y tiene ayudas electrónicas que el 205 GTI.

También miraría un VAG, algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14540001-volkswagen-golf-gti-2002-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14645909-audi-a3-2000-_JM

Los motores turbo no pierden fuerza a la altura de Bogotá, sí le alcanza, yo me iría por alguno de estos.

Saludos

Que bueno ese a3 !!! alguien sabe si a ese kilometraje molestan mucho?


El clio sport es una muuy buena opcion, pero es dificil encontrar uno en buen estado a buen precio, llevo rato buscando uno, el ultimo que me ofrecieron fue en 50 millones con blindaje III plus y la maleta llena de sonido :S


yo limitaria la busqueda (si da el presupuesto) al s16 o el clio sport, claro que nunca habia tenido en cuenta los golf gti que deben ser un volador (nunca he manejado uno)


saludos!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Que bueno ese a3 !!! alguien sabe si a ese kilometraje molestan mucho?


El clio sport es una muuy buena opcion, pero es dificil encontrar uno en buen estado a buen precio, llevo rato buscando uno, el ultimo que me ofrecieron fue en 50 millones con blindaje III plus y la maleta llena de sonido :S


yo limitaria la busqueda (si da el presupuesto) al s16 o el clio sport, claro que nunca habia tenido en cuenta los golf gti que deben ser un volador (nunca he manejado uno)


saludos!

el kilometraje de ese audi esa bueno, teniend el cuenta el año, promedio de 10500kms al año no esta mal. Un primo ha tenido 3 A3, 2 1.8t y un 1.6, y la única queja que ha tenido, es el mantenimiento costoso, y el bajonaso en los precios, de resto dice que caminan muy bueno.

Saludos
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
cuidado señores!!! obviamente el s16 no se compara con el clio sport el s16 tiene el mismo motor del 206 cc un 2.0 de 138hp !!! el competidor del clio sport fue el peugeot 206 RC.....el segundo tiene 177 hp pero no lo trajeron a colombia!!....el mas completo es sin duda el s16 entre los nombrados x todo! (frenos...equipo de seguridad....diseño....etc) ahora si elige cualquier vag turbo es enormemente superior al frances!! con turbo y con turbo chip le da mas de 170 hp!...saludos!!
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
cuidado señores!!! obviamente el s16 no se compara con el clio sport el s16 tiene el mismo motor del 206 cc un 2.0 de 138hp !!! el competidor del clio sport fue el peugeot 206 RC.....el segundo tiene 177 hp pero no lo trajeron a colombia!!....el mas completo es sin duda el s16 entre los nombrados x todo! (frenos...equipo de seguridad....diseño....etc) ahora si elige cualquier vag turbo es enormemente superior al frances!! con turbo y con turbo chip le da mas de 170 hp!...saludos!!


Ese es el punto.... que el clio sport entrega 172hp con un motor de igual cilindraje al pug, aunque este ultimo tiene muchisima mejor representaccion en colombia y mejor aftermarket que el mismo renault.

el pug se le puede hacer el upgrade del chip de mapeo de inyeccion?, de esa manera mejoraria su rendimiento.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
la opcion que ms veo cercana es el vts 2003, lo maneje y pues bajarme de un active y subirme a un vts, pues se nota la diferencia, tanto que cunado volvi a cojer el corsita, me parecia que no arrancaba (y eso que el corsa no es ningun perosozo)
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
No estoy de acuedo con dbaresch en una cosa, el 205 GTI es el de mejor rendimiento, estamos hablando de 130hp y menos de 100kg, la relación peso potencia es excelente, por lo que no es raro que le gane en rendimiento al clio, al saxo, e inclusive vaya parejo con el 206 s16. Yo he tenido la oportunidad de manejar un 205 GTI, y caminan muy bien, nunca me imagine que caminara tanto, además al ser 8v, las recuperaciones son excelentes desde bajas rpm, y la caja al contrario, tienen las relaciones corta. el punto débil son los frenos que son un poco largos, y la drección que pese a ser hidráulica, es durísima. De resto, es muy sabroso para manejar.

Si le gusta un carro que ya esta entrando en años, el 205 GTI, si no el 206 s16 es una excelente opción, mucho más moderno que el resto. Además es más seguro, y tiene ayudas electrónicas que el 205 GTI.

También miraría un VAG, algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14540001-volkswagen-golf-gti-2002-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14645909-audi-a3-2000-_JM

Los motores turbo no pierden fuerza a la altura de Bogotá, sí le alcanza, yo me iría por alguno de estos.

Saludos

Pues usted puede no estar de acuerdo conmigo, pero yo tuve los tres carros y esa fue mi experiencia. Primero tuve un RSI que cambie por el 205 GTI el cual resulto una desilusión total, precisamente por que según los números (HP vs peso) debió haber sido superior (eso fue lo que motivo mi decisión de compra) y resulto no serlo. Lo único que realmente me parecio bueno del carro fue la velocidad final, pero el RSI resulto mucho mas agradable de manejar, recupera mucho mejor y así como usted lo menciona, la dirección entre otras cosas tambén resultaron agregando mucho confort al manejo del RSI en comparación con el 205 (claro que se debe tener en cuenta que pertenece a una generación más reciente), tanto así, que a los 6 meses terminé vendiendo el 205 y perdiendo bastante dinero para volver a comprar un RSI.

Estoy de acuerdo con usted en cuanto al Golf GTI, es que turbo ya es otro nivel y es una excelente alternativa para alguien que este buscando "performance". Claro que se debe tener en cuenta que el costo del mantenimiento de un carro turbo es superior... p.ej. se tiene que utilizar gasolina extra.

Saludos,

todos concuerdan en que el rsi es el mas comodo de todos los mencionados, pero se me hace raro que las opiniones en cuanto a frenos esten tandivididas. tengo entendido que es el que mejor frenada tiene, mas estable y corta que todos los demas, si mal no recuerdo, el chasis es quien demanda destresa por parte del piloto para hacerlo cruzar a alta velocidad, lo cual mejora instalandole las barra tensora adelante.

A continuación le dejo un extracto de un artículo publicado por la revista motor donde Juan Pablo Montoya hizo comentarios acerca de los deportivos del mercado de ese momento. Entre otros, sobre los frenos del RSI.....
Espero le sirva. Saludos,

Fecha: Septiembre 24 de 1997
Archivo - Revista Motor
Los deportivos colombianos con Montoya al volante (Peugeot 106 Rally)


Sus impresiones son bien concretas.

CITROEN SAXO VTS 1.6

"Las suspensiones son firmes pero el comportamiento es muy puntudo. Al frenar es muy celoso y se necesitan manos expertas para hacerlo virar al ritmo máximo del carro. Los frenos son muy buenos."Tiene el motor más rendidor de todos y me fascina la pinta.Insisto en que tiene los elementos para ser el más rápido pero necesita mucho chofer y no todo el mundo le va a sacar partido porque, a pesar de que tiene las mejores llantas, es delicado de llevar. Sobra decir que eso me gusta pero no es para todo el mundo y por eso a la gente que le compre le aconsejo que se mida bien y lo aprenda a domesticar."Me parece el carro perfecto para el Grand Prix de las Universidades por la Avenida Circunvalar de Bogotá..."

Mejores vueltas: 1-29-58 y 1-29: 66

FIAT PALIO 1.6

"Es un carro para señores a quienes les gusta andar rápido, para papás afiebraditos, que quieren irse "a toda" para la finca, pero sin complicarse con las características del carro. Como tal, su chasis es muy noble y perdona todos los errores de conducción ya que está dirigido a un público muy general y no tan especializado como el de los otros autos del grupo."Debido a que tiene suspensiones de calle, se acuesta mucho más en las curvas. Las sillas lo sacan a uno de la posición porque son muy redondas en los espaldares."Camina bien y es interesante para la aplicación que cité. El equipo con relación al precio es el mejor.

Mejores vueltas: 1-35- 10 y 1-35-19 (minutos y fracciones)

RENAULT CLIO RSI 1.8

"Es el más noble de todos. Sus suspensiones no están calibradas en un punto tan duro como las del Saxo o el 106 y por eso se acuesta un poco más en las curvas que éstos. "Tiene la trayectoria de frenada más estable de todos a alta velocidad, pero en el proceso final de parada los frenos no son buenos."Los asientos son los mejores de todos y es que el anda con más facilidad porque el motor tiene muy buena recuperación."Es un carro para los culicagados gomososporque les perdona todo y les sirve para todos los planes."Pero como conjunto mecánico y por el equipo que trae, resulta una opción perfecta para un uso general a alta velocidad."

Mejores vueltas: 1-31-94 y 1-31-93

PEUGEOT 106 RALLYE 1.6

"Tiene el tren delantero más rígido y por eso es el que mejor se inscribe en las curvas. obedece perfectamente las órdenes del piloto que lo puede manipular en las curvas porque sus amortiguadores son los más duros y no lo dejan agacharse al entrar al viraje."Si uno llega pasado de velocidad o toma la curva tarde, el carro responde perfectamente."Los frenos son una "verraquera"..."En general, es el mejor chasis y la estabilidad al frenar con el carro en mitad de giro no tiene reproches."El motor desfallece un poco en rendimiento en altas vueltas con relación al del Saxo, por las 8 válvulas."Es el carro mejor calibrado para pista ...

Mejores vueltas: 1-30-52 y 1 -30-64
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Pero conseguir un Palio 1.6 16V en buenas condiciones a estas alturas, no es fácil. El siguiente es el único pasable que ví:

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14661050

Los 106 Rallye también son escasos, pero mire este:

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14657041

Lástima que hayan vendido este 106 S16, hermano gemelo del Saxo (aunque según Clarkson, preferible al Citroën por equipamiento, terminado y reventa):

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14631138