Citroen Xsara/ Mazda 626 NM automatico

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola ando en plan de comprar carro y he visto dos Xsara del 2002 y 2003, versión sedan (del tipo 5 puertas mas bien hatchback) automáticos, uno el 1.6 y el otro 2.0

Alguien conoce este carro en particular? tiene experiencia con el (no solo opiniones y conceptos sino ojala que haya sido o sea dueño) mantenimiento, confiabilidad, calidad, repuestos, prestaciones, consumos etc... me gusto mucho pero quiero oír opiniones al respecto.

Gracias!!
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Xtrail, le cuento con conocimiento de causa: Yo tuve un Xsara 98 1.800 mecánico y mi hermano aún tiene uno pero modelo 99 y versión VTS. Le cuento que son estupendos carros (todavía me duele haberlo vendido), nunca tuve problemas de repuestos y no son tan caros como podría pensarse. Consumo de gasolina razonable y no son nada latosos (como si lo son en general los carros nacionales). Mi hermano como le decía todavía vive feliz con su carro y lo tiene muy bien cuidado. Lo que pasa es que a estas alturas son carros de 10 años y empiezan a hacerse viejos. Yo no tuve problema al venderlo, lo ofrecí y a los 15 días lo estaba entregando para comprarme un Megane que me puso toda la lata del mundo, y que cuando fui a vender me demoré como 4 meses y casi me toca arrodillarme para que me lo compraran, así que no hay que creer que por el hecho de ser carros nacionales son de fácil reventa. Suerte con su decisión
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Xtrail, le cuento con conocimiento de causa: Yo tuve un Xsara 98 1.800 mecánico y mi hermano aún tiene uno pero modelo 99 y versión VTS. Le cuento que son estupendos carros (todavía me duele haberlo vendido), nunca tuve problemas de repuestos y no son tan caros como podría pensarse. Consumo de gasolina razonable y no son nada latosos (como si lo son en general los carros nacionales). Mi hermano como le decía todavía vive feliz con su carro y lo tiene muy bien cuidado. Lo que pasa es que a estas alturas son carros de 10 años y empiezan a hacerse viejos. Yo no tuve problema al venderlo, lo ofrecí y a los 15 días lo estaba entregando para comprarme un Megane que me puso toda la lata del mundo, y que cuando fui a vender me demoré como 4 meses y casi me toca arrodillarme para que me lo compraran, así que no hay que creer que por el hecho de ser carros nacionales son de fácil reventa. Suerte con su decisión

A MI ME PASO IGUAL CON UN ZX QUE TUVE...

SUERTE A XTRAIL Y SI VEO ALGUNO DECENTE LE AVISARE :wink:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Xtrail, le cuento con conocimiento de causa: Yo tuve un Xsara 98 1.800 mecánico y mi hermano aún tiene uno pero modelo 99 y versión VTS. Le cuento que son estupendos carros (todavía me duele haberlo vendido), nunca tuve problemas de repuestos y no son tan caros como podría pensarse. Consumo de gasolina razonable y no son nada latosos (como si lo son en general los carros nacionales). Mi hermano como le decía todavía vive feliz con su carro y lo tiene muy bien cuidado. Lo que pasa es que a estas alturas son carros de 10 años y empiezan a hacerse viejos. Yo no tuve problema al venderlo, lo ofrecí y a los 15 días lo estaba entregando para comprarme un Megane que me puso toda la lata del mundo, y que cuando fui a vender me demoré como 4 meses y casi me toca arrodillarme para que me lo compraran, así que no hay que creer que por el hecho de ser carros nacionales son de fácil reventa. Suerte con su decisión

Este es un Xsara 2003 1.6 automático, es relindo, elegante, pero la reventa me da miedo.. me piden 21 se que lo saco en 20 pero... sera?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por si alguien se preocupa por el consumo de combustible... un Citroën muy económico:

2CV_coche_replica_pedales.jpg
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,262
Amigo su carro es un Mazda, si pones todo esto sobre la mesa no te dejes llevar por algunas posibilidades, mejor dejate llevar por todas las que mas puedas, con un Mazda va a la fija, se puede comprar uno muy bueno en esa plata, yo creo que eres un comprador que quiere ser racional y en ese orden de ideas te vas a sentir mas tranquilo y respaldado metiendo el dinero en un auto comprobado en todo lo que se puede esperar de un carro con esas caracteristicas.
Mira que hace mucho le das vuelta al tema y por ti mismo estas llegando a la conclusión de auto con un buen espacio, con un consumo normal, 35 a 45 kms por galon, facil de tener, confiable, seguro y de buena reventa, no mire más allá se ese espectro, seguro sentiras mucha felicidad por su Mazda en el garaje.
Saludos y perdon por las bromas, desde otro punto de vista vacano por que por tus dudas muchos hemos disipado las propias.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Xtrail, le cuento con conocimiento de causa: Yo tuve un Xsara 98 1.800 mecánico y mi hermano aún tiene uno pero modelo 99 y versión VTS. Le cuento que son estupendos carros (todavía me duele haberlo vendido), nunca tuve problemas de repuestos y no son tan caros como podría pensarse. Consumo de gasolina razonable y no son nada latosos (como si lo son en general los carros nacionales). Mi hermano como le decía todavía vive feliz con su carro y lo tiene muy bien cuidado. Lo que pasa es que a estas alturas son carros de 10 años y empiezan a hacerse viejos. Yo no tuve problema al venderlo, lo ofrecí y a los 15 días lo estaba entregando para comprarme un Megane que me puso toda la lata del mundo, y que cuando fui a vender me demoré como 4 meses y casi me toca arrodillarme para que me lo compraran, así que no hay que creer que por el hecho de ser carros nacionales son de fácil reventa. Suerte con su decisión

Por si alguien se preocupa por el consumo de combustible... un Citroën muy económico:

2CV_coche_replica_pedales.jpg



jejeje ese me gusta pero pa subir pescadero cuando vaya a Bucaramanga caramba,,,,

Amigo su carro es un Mazda, si pones todo esto sobre la mesa no te dejes llevar por algunas posibilidades, mejor dejate llevar por todas las que mas puedas, con un Mazda va a la fija, se puede comprar uno muy bueno en esa plata, yo creo que eres un comprador que quiere ser racional y en ese orden de ideas te vas a sentir mas tranquilo y respaldado metiendo el dinero en un auto comprobado en todo lo que se puede esperar de un carro con esas caracteristicas.
Mira que hace mucho le das vuelta al tema y por ti mismo estas llegando a la conclusión de auto con un buen espacio, con un consumo normal, 35 a 45 kms por galon, facil de tener, confiable, seguro y de buena reventa, no mire más allá se ese espectro, seguro sentiras mucha felicidad por su Mazda en el garaje.
Saludos y perdon por las bromas, desde otro punto de vista vacano por que por tus dudas muchos hemos disipado las propias.

Gracias por el comentario, y si, estoy de acuerdo, el 626 es un gran carro y produce grandes satisfacciones, además que la reventa es mejor, obvio que en todos se pierde, pero al menos este se puede vender relativamente mas fácil o dar en parte de pago a un negocio y es mas fácil que lo reciban. Fresco por lo de las bromas, eso es tema olvidado.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Amigo su carro es un Mazda, si pones todo esto sobre la mesa no te dejes llevar por algunas posibilidades, mejor dejate llevar por todas las que mas puedas, con un Mazda va a la fija, se puede comprar uno muy bueno en esa plata, yo creo que eres un comprador que quiere ser racional y en ese orden de ideas te vas a sentir mas tranquilo y respaldado metiendo el dinero en un auto comprobado en todo lo que se puede esperar de un carro con esas caracteristicas.
Mira que hace mucho le das vuelta al tema y por ti mismo estas llegando a la conclusión de auto con un buen espacio, con un consumo normal, 35 a 45 kms por galon, facil de tener, confiable, seguro y de buena reventa, no mire más allá se ese espectro, seguro sentiras mucha felicidad por su Mazda en el garaje.
Saludos y perdon por las bromas, desde otro punto de vista vacano por que por tus dudas muchos hemos disipado las propias.

Un Peugeot 406 no le interesa?

Carros por el estilo del 626 es el Accord que ya mencione, o un Nissan Maxima


P.D. Yo tengo este Toyota Camry que ya está casi vendido, pero si le interesa se puede hacer algo.


Cuando viví en Puerto Rico tuve un Camry, maravilloso carro, ojala lo pueda vender bien. Del 406 me aterra el tema de repuestos, no debe ser nada fácil conseguir cosas especializadas.

El Xsara me tiene picado pero el tema de la reventa en verdad me preocupa..
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Cuando viví en Puerto Rico tuve un Camry, maravilloso carro, ojala lo pueda vender bien. Del 406 me aterra el tema de repuestos, no debe ser nada fácil conseguir cosas especializadas.

El Xsara me tiene picado pero el tema de la reventa en verdad me preocupa..

Con el 406 no es que sea difícil conseguirle repuestos, sino un poco costoso.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pero en ese caso es mejor el Xsara que les comento, se consiguen repuestos, pues no tan baratos, pero hasta mas comercial puede llegar a ser

Xtrail, como me pregunto en el otro post, los citroen son muy buenos carros, siemprre y cuando se les haya hecho el mantenimiento adecuado y oportuno. En mi casa tuvimos una ZX Break del 95 1.8, como caminaba de bueno ese carro, y en cuanto al consumo, sinceramente ha sido el carro más económico que hayamos tenido. Lo malo era el mantenimiento, la mayoría de repuestos eran muy costosos, inclusive más caros que los de la mercedes. Como le decía XJ6, no espere un consumo brillante de un 2.0 automático.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Xtrail, como me pregunto en el otro post, los citroen son muy buenos carros, siemprre y cuando se les haya hecho el mantenimiento adecuado y oportuno. En mi casa tuvimos una ZX Break del 95 1.8, como caminaba de bueno ese carro, y en cuanto al consumo, sinceramente ha sido el carro más económico que hayamos tenido. Lo malo era el mantenimiento, la mayoría de repuestos eran muy costosos, inclusive más caros que los de la mercedes. Como le decía XJ6, no espere un consumo brillante de un 2.0 automático.

Saludos

Gracias, como ya decia en el otro foro, yo tuve un Jetta 2.0 automatico y hacia algo asi como 34 por galon, que me parecia bien, además ese si lo usaba todos los dias (menos pico y placa) ese nivel de consumo me parece apenas bien para un carro potente de 2.0

El Xsara que vi es 1.6 automatico. Pero mi pregunta es: son comerciales o definitivamente son un encarte? el tema de repuestos se que ha mejorado bastante en costos y stock. Cuando compré el jetta en 2006 me decia que era terriblemente caro de mantener y que no se vendían y vean como están las cosas con ese carro hoy, repuestos hasta en los semaforos y muchisimo más economicos que otras marcas emsabladas en el pais. Y se venden sin problema. Pero, es el mismo caso de Citroen sobre todo en el Xsara? porque se que el C3 y C4 se venden mejor.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Este es un Xsara 2003 1.6 automático, es relindo, elegante, pero la reventa me da miedo.. me piden 21 se que lo saco en 20 pero... sera?

Como le decía, en mi caso particular vendí el Citroën en 15 días, y el Megane en casi 4 meses (y le perdí toda la plata del mundo), así que la reventa es muy relativa y los Citroën tienen su clientela. Además, un Citroën 2003 en 20 millones me parece que tiene muy buena relación precio producto. Si después está encartado lo podría vender sin problema en unos $18', le puede perder unos 2 millones, pero va a disfrutar de un carrazo. El Mazda también lo es, pero un carro francés es un carro francés.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Como le decía, en mi caso particular vendí el Citroën en 15 días, y el Megane en casi 4 meses (y le perdí toda la plata del mundo), así que la reventa es muy relativa y los Citroën tienen su clientela. Además, un Citroën 2003 en 20 millones me parece que tiene muy buena relación precio producto. Si después está encartado lo podría vender sin problema en unos $18', le puede perder unos 2 millones, pero va a disfrutar de un carrazo. El Mazda también lo es, pero un carro francés es un carro francés.

Gracias!! la verdad es que me parece lindo, un carro moderno, mas deportivo que el 626. Se que no se vende tan facil como el 626 pero me tiene muy picado... vamos a ver
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
A su pregunta si es comercial: NO!
Lo preferiria sobre un 626: Menos...
saludos.

Ok... si la verdad no es una buena idea por bonito que sea, el 626 es la mejor opcion en mi caso, gracias. No todo lo que brilla es oro, el Citroen es bello pero despues cuando lo quiera vender quien sabe que tan lindo me siga pareciendo.... y una marca no se hace comercial de la noche a la mañana