Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
buenas noches señores me podrian dar una opinion, resulta que tengo directv y pago 80000 por el plan oro dos decos SD y un deco HD, estoy pensando en cambiarlo, en une me ofrecen igual de decos pero en 60000, llame a directv a cancelar y me dijo el asesor que me bajaban a 70000 pero con el plan plata. claro y movistar los precios son mas costosos ya que yo solo necesito el servicio de tv. hay una ultima posibilidad que hv tv que es el cable de esta localidad la afiliacion vale 60000 con dos meses gratis y un deco HD, en realidad estoy muy indeciso y quisiera saber sus opiniones gracias.

Yo me pase de directv a une, si lo suyo son los deportes no se cambie, extraño como un berraco la liga premier y no soy el mas futbolero, y las trasmisiones de tenis de los grandes torneos son super con los canales en simultánea.
La ventaja de une y claro es que la cantidad de canales hd es mayor que directv que a pesar del lanzamiento de otro satelite sigue siendo menor.

Que no te recomendaría de une, los decos son una gran porqueria, lentos no pasan los canales, la guia casi siempre me aparece incompleta. Es como tener un control cuando se le estan acabando las pilas, se la pasa uno madriando y le termina a uno dando pereza cambiar de canal. En la casa tenemos tres decos y me voy a quedar con solo uno, mi madre prefiere ver en sd que aguantarse esos decos.

Y yo estoy pensando seriamente en volver a contratar directv. De Claro si no te puedo contar nada porque no lo he tenido.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Yo me pase de directv a une, si lo suyo son los deportes no se cambie, extraño como un berraco la liga premier y no soy el mas futbolero, y las trasmisiones de tenis de los grandes torneos son super con los canales en simultánea.
La ventaja de une y claro es que la cantidad de canales hd es mayor que directv que a pesar del lanzamiento de otro satelite sigue siendo menor.

Que no te recomendaría de une, los decos son una gran porqueria, lentos no pasan los canales, la guia casi siempre me aparece incompleta. Es como tener un control cuando se le estan acabando las pilas, se la pasa uno madriando y le termina a uno dando pereza cambiar de canal. En la casa tenemos tres decos y me voy a quedar con solo uno, mi madre prefiere ver en sd que aguantarse esos decos.

Y yo estoy pensando seriamente en volver a contratar directv. De Claro si no te puedo contar nada porque no lo he tenido.
que decos tienes de une?
a mi cuando pedi los canales hd en diciembre me colocaron uno marca cisco, pero es bastante lentico, ademas cuando habilitaba un canal con la opcion SAP para escucharlo en el idioma original y me daba por cambiar el canal y me devolvia al canal con SAP este se desactivaba.
tambien le tenia la opcion de que cuando presionara el boton de encendido/apagado, me apagara el televisor y habian momentos en que si funcionaba o hay veces me dejaba el tv prendido
hace poco me pase paquete black y estan dando dos decos, como yo ya tenia uno hace como 2 semanas me llevaron el otro y este nuevo que me dieron es un opentel o algo asi y este si es mucho mas rapido en los menu, me mantiene la funcion SAP independiente si cambio el canal o no
este si me apaga el televisor junto con el deco.
*que extraño del deco cisco el relojito en verde que tenia en la parte delantea, ya que este otro no tiene y era el que me ayudaba en las madrugadas si podia seguir durmiendo o no
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
que decos tienes de une?
a mi cuando pedi los canales hd en diciembre me colocaron uno marca cisco, pero es bastante lentico, ademas cuando habilitaba un canal con la opcion SAP para escucharlo en el idioma original y me daba por cambiar el canal y me devolvia al canal con SAP este se desactivaba.
tambien le tenia la opcion de que cuando presionara el boton de encendido/apagado, me apagara el televisor y habian momentos en que si funcionaba o hay veces me dejaba el tv prendido
hace poco me pase paquete black y estan dando dos decos, como yo ya tenia uno hace como 2 semanas me llevaron el otro y este nuevo que me dieron es un opentel o algo asi y este si es mucho mas rapido en los menu, me mantiene la funcion SAP independiente si cambio el canal o no
este si me apaga el televisor junto con el deco.
*que extraño del deco cisco el relojito en verde que tenia en la parte delantea, ya que este otro no tiene y era el que me ayudaba en las madrugadas si podia seguir durmiendo o no

Tengo el cisco, la opcion de sap si la queres permanente toca por la configuracion general del deco, yo la tengo asi pero si quiero grabar algun programa de espn me tengo que acordar de cambiar la opcion individual del canal y no apagar el deco. Bueno de pronto si llamo a devolver estos dos me ofrezcan esos.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Tengo el cisco, la opcion de sap si la queres permanente toca por la configuracion general del deco, yo la tengo asi pero si quiero grabar algun programa de espn me tengo que acordar de cambiar la opcion individual del canal y no apagar el deco. Bueno de pronto si llamo a devolver estos dos me ofrezcan esos.
Pida el cambio por los opentel, son mucho más rápidos en menú, funciones incluso deja hacer mas cosas con el control que con los cisco ya que usan el mismo control.
Lo del SAP como lo describes lo había hecho pero la idea era con algunos canales no con todos.
Adicional no se si te llego a suceder pero con el cisco me sucede o sucedía puesto que no lo estoy usando es que habían momentos que se pasaba el canal solo e incluso una ocasión el de o se apago solo, cuando me llevaron el otro le comente eso al técnico y este me dijo que dejara el nuevo y que si no me sucedía lo descrito que solicitará el cambio del deco "cisco" pero si eso seguía sucediendo aun con el nuevo "opentel" tocaba entonces revisión del tema eléctrico y bueno voy para dos semanas largas y hasta el momento no ha sucedido
 

Johan Cañas

Usuario
Jun 7, 2014
20
Hola,,

llame a claro a pedir la cancelacion del servicio y me hicieron rebaja de 136 a 117, tenog 10 megas 2 televisores con HD y uno con analogo, alguien tiene lo mismo estoy por Bogota
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hace rato el canal AXN en Claro paso de idioma original subtitulado a traducido al español, esto se puede cambiar? me gusta con subtitulos porque lo veo tarde y puedo hacerlo sin volumen.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Pida el cambio por los opentel, son mucho más rápidos en menú, funciones incluso deja hacer mas cosas con el control que con los cisco ya que usan el mismo control.
Lo del SAP como lo describes lo había hecho pero la idea era con algunos canales no con todos.
Adicional no se si te llego a suceder pero con el cisco me sucede o sucedía puesto que no lo estoy usando es que habían momentos que se pasaba el canal solo e incluso una ocasión el de o se apago solo, cuando me llevaron el otro le comente eso al técnico y este me dijo que dejara el nuevo y que si no me sucedía lo descrito que solicitará el cambio del deco "cisco" pero si eso seguía sucediendo aun con el nuevo "opentel" tocaba entonces revisión del tema eléctrico y bueno voy para dos semanas largas y hasta el momento no ha sucedido
Si me ha pasado, se pasa solo o lo prende uno y se bloquea, voy a hacerla lista de lo que me pasa para cuando haga la llamada.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos, uds que opinan del servicio de etb, television, Internet y teléfono. Es que están dando una promoción de 25 megas, dos codificadores en hd, teléfono ilimitado por 111.600. Mi mama toda la vida tuvo claro pero tenía el teléfono por etb y lo cancelo por costoso. Ahora averiguando en claro, con teléfono el plan le sale en 144,500 con 20 megas y tv basica, que me parece costoso. Quisiera saber sus opiniones sobre etb pues creería que tomaria el servicio de ellos.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Amigos, uds que opinan del servicio de etb, television Internet y teléfono. Es que están dando una promoción de 25 megas, dos codificadores en hd, teléfono ilimitado por 111.600. Mi mama toda la vida tuvo claro pero tenía el teléfono por etb y lo cancelo por costoso. Ahora averiguado en claro para poder teléfono el plan le sale en 144,500 con 20 megas y tv basica, que me parece costoso. Quisiera saber sus opiniones sobre etb pues creería que tomaria el servicio de ellos.

Fibra óptica es lo mejor. Hablo por Internet ya que no tengo TV con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Viendo los precios que ponen aquí. Será que en mi casa nos están viendo cara de we++n*?, tenemos UNE, internet 5megas, televisión con 20 canales HD y teléfono ilimitado por 145.600. Estoy ubicado en Manizales.
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Viendo los precios que ponen aquí. Será que en mi casa nos están viendo cara de we++n*?, tenemos UNE, internet 5megas, televisión con 20 canales HD y teléfono ilimitado por 145.600. Estoy ubicado en Manizales.

Esta costoso, yo tengo con Claro 10 megas, television con dos decos standar y uno con 50 canales HD y telefonia ilimitada por 108.000. Deberia renegociar con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: santiagomb89

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bump al tema. Instalaron ETB Fibra en mi casa, y en comparación con Movistar TV puedo decir que TODOS los HD se ven perfectos y no unos cuantos que no están comprimidos en satélite. Los de definición estandar se ven impecables! Le gana ETB a Movistar, Claro, DirecTV y UNE porque los tuvimos ya todos en la familia.

En internet si ni hablar, tenemos 70 megas de bajada y 35 de subida, normalmente da 81 de bajada. Netflix, Youtube o Hulu (tengo acceso) se ven inmediatos. Tiene algo que es de doble filo depende de la persona. si yo grabo en 1 TV puedo verlo en otros TV, esto significa que si yo grabo una serie de 50 episodios aparecen en los decos de mis papás y se molestan porque no encuentran sus grabaciones. Yo lo recomendaría, el servicio es muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Comentario al aire: UNE últimamente anda llevado ahahahah. Que con 10 MB no me cargue netflix es una grosería.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Bump al tema. Instalaron ETB Fibra en mi casa, y en comparación con Movistar TV puedo decir que TODOS los HD se ven perfectos y no unos cuantos que no están comprimidos en satélite. Los de definición estandar se ven impecables! Le gana ETB a Movistar, Claro, DirecTV y UNE porque los tuvimos ya todos en la familia.

En internet si ni hablar, tenemos 70 megas de bajada y 35 de subida, normalmente da 81 de bajada. Netflix, Youtube o Hulu (tengo acceso) se ven inmediatos. Tiene algo que es de doble filo depende de la persona. si yo grabo en 1 TV puedo verlo en otros TV, esto significa que si yo grabo una serie de 50 episodios aparecen en los decos de mis papás y se molestan porque no encuentran sus grabaciones. Yo lo recomendaría, el servicio es muy bueno.

Es cierto, yo tuve ETB y lo del internet es cosa de locos, se lleva por encima a todos, yo tuve los humildes "25 megas" y la estabilidad que maneja no la tienen ninguno de los otros (yo veo WWE Network y la imahen es en HD y nunca se detuvo en ningún evento), lo único negativo es que cuando uno quiere resetear el internet y quita el cable de corriente, también se desconecta de TV y de telefonía.

saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bump al tema. Instalaron ETB Fibra en mi casa, y en comparación con Movistar TV puedo decir que TODOS los HD se ven perfectos y no unos cuantos que no están comprimidos en satélite. Los de definición estandar se ven impecables! Le gana ETB a Movistar, Claro, DirecTV y UNE porque los tuvimos ya todos en la familia.

En internet si ni hablar, tenemos 70 megas de bajada y 35 de subida, normalmente da 81 de bajada. Netflix, Youtube o Hulu (tengo acceso) se ven inmediatos. Tiene algo que es de doble filo depende de la persona. si yo grabo en 1 TV puedo verlo en otros TV, esto significa que si yo grabo una serie de 50 episodios aparecen en los decos de mis papás y se molestan porque no encuentran sus grabaciones. Yo lo recomendaría, el servicio es muy bueno.

Y a mi que me han ofrecido el combo en 150, pero vivo convencido que Directv es lo mejor en guarachas....en serio es mejor que DTV?, si es así me cambia de una vez xq solo el servicio de DTV con paquete HBO me vale 190 mes (4 decos, 1 graba, 1 HD, 2 estándar)
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bump al tema. Instalaron ETB Fibra en mi casa, y en comparación con Movistar TV puedo decir que TODOS los HD se ven perfectos y no unos cuantos que no están comprimidos en satélite. Los de definición estandar se ven impecables! Le gana ETB a Movistar, Claro, DirecTV y UNE porque los tuvimos ya todos en la familia.

En internet si ni hablar, tenemos 70 megas de bajada y 35 de subida, normalmente da 81 de bajada. Netflix, Youtube o Hulu (tengo acceso) se ven inmediatos. Tiene algo que es de doble filo depende de la persona. si yo grabo en 1 TV puedo verlo en otros TV, esto significa que si yo grabo una serie de 50 episodios aparecen en los decos de mis papás y se molestan porque no encuentran sus grabaciones. Yo lo recomendaría, el servicio es muy bueno.

Todo eso lo que ud dice es cierto hasta que llame a Servicio al Cliente! :(, yo tuve ETB y como ud dice perfecto asi dure casi 3 años hasta que una vez se daño, y que desidia tan verraca que tiene ETB en atencion al cliente, con decirle que dure casi 15 dias con esa falla, por eso desisti de ETB y me pase a Claro, por lo menos uno llama y ofrecen servicio al otro dia, maximo 2 dias y van, no como ETB que me dejaron como los arbolitos como 3 veces!! :mad::mad:
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Sí, lo del soporte en ETB es una vergüenza. Cuando adquirí el servicio, ya hace un año, pedí un deco adicional; cuando llegaron los instaladores solamente tenían 2 decos y los dejé que instalaran pues me dijeron que después enviaban el otro. Nunca llegó, y en la factura sí llegaba puntual el cobro de los 3, así pasaron como 8 meses de llamadas y una visita a las oficinas en la séptima con 20, hasta que reconocieron que efectivamente yo no tenía el tercer deco. Me hicieron los abonos correspondientes en una de las facturas; pero hasta el día de hoy nunca he visto el famoso tercer deco.

0 en servicio al cliente, pues se toman hasta 15 días para programar una visita. En justicia, como no todo puede ser malo, el servicio de internet es de ensueño: 40 megas de bajada y 20 de subida. Afortunadamente, para mí, nunca se ha caído (toco madera). Mi hijo logró hacerse a la clave para configurar el módem por PPPOE y anda más feliz que tortuga con rueditas con sus juegos de vídeo en línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Si, de acuerdo.
La "atención":rolleyes: al cliente de ETB es como debe ser la atención llegando al purgatorio (si es que eso existe).

Y no solo en Internet y TV, ni qué decir de telefonía. Y eso si, al César lo que es del César. En Claro, y para tener la cantidad tan espantosa de clientes que tienen, responden muy rápido. La última vez que tuvimos un daño con el deco, llamamos en la tarde y muy a las 7.30 de la mañana del otro día llegaron y sin ningún problema lo cambiaron por uno nuevo sin preguntar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Yo tengo actualmente ETB de 40 Megas y tiene sus cosas buenas y malas:

* Buenas

- La TV tiene muy buena definicion, da gusto ver los HDs porque no usan mucha compresion como me pasaba con Claro (Universal era una groseria!)
- La funcion de retroceder una hora es lo maximo, ademas en un grupo de canales se puede (o se podia no he revisado hace ya un tiempo) ver hasta 24 horas antes!
- El internet es muy estable y la velocidad es real, si trabajan remoto o usan VPNs es muy muy bueno (Si usan Junos Pulse da problema, pero tiene su truco)
- HBO Gratis

* Malas

- Hell Center con personajes ilustres al servicio del cliente: La Llorona, El Chupacabras, El Mohan, La Patasola entre otros.
- En mi caso la latencia no es la mejor, no se comporta muy bien que digamos en juegos online que requieran latencias bajas, en mi caso Smash Bros no va nada bien.
- La funcion de retroceder 1 hora y el grabador tienen un costo adicional de si mal no recuerdo 17k pesos mensuales adicionales despues del 3er mes.
- La respuesta de los decos se ha ido degradando con las actualizaciones (aunque la ultima mejoro bastante) y una de las funciones que ofrecian en un principio (Zapping muy rapido) ya no es tan rapido, aunque para ser honesto el zapping exageradamente rapido en mi caso se sentia un poco raro.

El servicio bastante bueno, si falla hay que llenarse de paciencia para sobrevivir una llamada al hell center, de lo contrario me ha parecido superior a la oferta de Claro (aunque un poco mas costoso)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM