Clio, accent vision o un VW?

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Hola a todos

me he decidido a comprar mi primer carro (usado) y estoy decidiendome entre estas dos opciones, cuál será mejor? (presupuesto: 20-22M)

Como la mayoría, busco en un carro especialmente un consumo economico de combustible, repuestos tambien de bajo costo y una apariencia no muy "cuadrada" (por ese lado me inclino por el Clio).

He estado pensando también en algún Volkwagen, pero tengo la ídea de que su mantenimiento es costoso, que piensan ustedes?

Qué opción es buena para empezar?

Gracias!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Que tanto presupuesto tiene? Que tipo de necesidades y expectativas tiene?

En el segmento que esta mirando, los consumos son mas o menos similares. De las tres opciones que cita, me parece que el Accent es el que cumple con sus requisitos y ademas es un carro con una confeccion muy superior al Renault y al VW. Tambien es el mas versatil al ser una carroceria sedan.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Que tanto presupuesto tiene? Que tipo de necesidades y expectativas tiene?

En el segmento que esta mirando, los consumos son mas o menos similares. De las tres opciones que cita, me parece que el Accent es el que cumple con sus requisitos y ademas es un carro con una confeccion muy superior al Renault y al VW. Tambien es el mas versatil al ser una carroceria sedan.

Gracias por la respuesta,

como es mi primer carro mis expectativas es que no me vaya a secar a punta de mantenimientos (repuestos no tan caros, no muchas entradas al taller), el presupuesto es de 20 a 22M (busco un modelo 2008 en adelante). Las necesidades son de un carro de ciudad, con viajes ocasionales de carretera.

Habia pensado en el Clio, pero leyendo en el foro veo opiniones divididas, muchos se quejan del costo de los repuestos (y algunas partes en particular que fallan mucho), aunque le abonan que viene bien equipado, tiene frenos ABS, por ejemplo entre otras cosas. Lo he manejado y me gusta como se siente (comparado con un Aveo 1.6, por ejemplo en el que estuve aprendiendo, me gustó más el Clio).

En el caso del Accent, no conozco sus detalles, pero lo he visto, he andado en él y me gustó el espacio interior es muy comodo y lo que ud dice de la carrocería sedan es cierto y es algo que me gusta de esa carro, pero no sé nada de cómo será su mantenimiento, consumo, seguridad...

Me gustaría conocer que experiencias tienen con estos carros y cual recomendarían como primer carro para alguien.
 
A

Alcaravan04

Guest
El clio es una buena maquina en rendimiento, su caja le saca buen provecho a los 110 hp y el diseño no es tan feo, eso si es incomodisimo atras, ademas su confiabilidad mecanica es un desastre, los repuestos son muy costosos, ahora se consiguen un poco mas baratos pero no dejan de ser caros, de vez en cuando hay que cambiar el juego de bobinas y de las buenas no se baja de 300.000. El accent es un poco mas economico en repuestos, la sensacion al manejarlo va a ser parecida al del aveo, los coreanos les meten cambios mas largos y nuestra topografia se acomoda mejor a los carros europeos.
Por combustible todos estan muy parecidos, por mantenimientos es mas barato el Hyundai, el VW no se que tal sea, por ser menos comun debe ser un poco mas dificil el tema de repuestos, un amigo tiene un Fiat y los repuestos son baratos con una sensacion al manejo parecida a la que le gusta, el diseño si es subjetivo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo se que esto no va acá, pero igual aplica. Estoy vendiendo mi accent 3p 1.6 modelo 2010 en 25'000.000 (se que está un poco por encima de su presupuesto, pero siempre se puede negociar, no?). El carro me está haciendo 50 km/galón, que creo que es muy bueno, especialmente comparándolo con la competencia. El mantenimiento no es lo más barato del mundo si siempre va a hacer todas las revisiones en concesionario, pero si tiene un buen taller, la cosa no es tan terrible y los repuestos se consiguen baratos. En desempeño, después de haber probado casi todos los de la competencia, es muy pero muy bueno, a diferencia de lo que uno creería, la caja está muy bien cuadrada y el 1.6 con CVVT tiene buen desempeño en cualquier RPM. Lo único que le veo de pero es que ud parece estar buscando un 4 o 5 puertas y este es de 3, aunque la verdad uno aprende a vivir con eso.

Como sea, si le suena, escríbame un mensaje privado.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Cohulen, hay un foro de compra y venta.

El Clio tiene buen torque y tiene lo basico en seguridad: bolsas de aire y frenos antibloqueo. El resto es un desastre y su confiabilidad mecanica es terrible. Estos comentarios los comparte con el VW.

Los aventaja el Hyundai en el apartado de su confiabilidad mecanica, repuestos y refacciones economicas incluso en el concesionario, torque bueno y consumos contenidos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
yo me quedaria con el VW gol 1.0 16v es muy elegante y economico. bueno en cuanto al mantenimiento esta casi igual que un clio, ademas en confiabilidad Vw sin pensarlo.

128885345045347801.jpg
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
yo me quedaria con el VW gol 1.0 16v es muy elegante y economico. bueno en cuanto al mantenimiento esta casi igual que un clio, ademas en confiabilidad Vw sin pensarlo.

En serio con el VW 1.0 16v??? Yo tuve ese carro modelo 2006 y me fue re mal. De hecho, en uno de los foros expliqué en detalle todos los problemas que tenía. Sería uno de los últimos modelos que recomendaría. Sinceramente ese es una verguenza de carro para ser VW. Lo de elegante es subjetivo. Hace un mes vendí mi Clio (era un RS 2010 full) y no tengo queja alguna de importancia. Es un carro para dos personas, y tal vez niños atrás, porque para adultos es en extremo incómodo. La dirección siempre la sentí pesada, pero por lo demás no molestó en absoluto. El mantenimiento si es al estilo renault en todo sentido.

Ayer un amigo me preguntaba por un carro de 17 millones aprox y me djo que pensaba en un Gol, el cual a mi modo de ver, es uno de los peores autogoles que uno se puede meter.

Acaso no hay opciones mejores por esa plata?
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
la verdad si es por economia de repuestos descartaria a VW... claro que hay talleres que los mantienen al punto y no son tan caros como colwagen. el clio personalmente me parece que es un carro old fashion... cuando lleva en el pais y con la misma jeta de siempre solo le cambian las luces y los colores y listo... que aburrido!... con ese prosupuesto le aconsejaria un gol 1.8 2002... no es un carro que esteticamente me llene pero lo e manejado y responde bastante bien. diria que un ford fiesta supercharger... no se que tal le paresca.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Dos recomendaciones al Gol? ¿Supercharger?

¿El día de los inocentes no es en diciembre?

Clio o Accent, por dios, el Fabia que sugiere Stig, lo que sea, hasta muchas opciones del 2008 para atrás hay mejores, pero no esos carros, por dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
yo me quedaria con el VW gol 1.0 16v es muy elegante y economico. bueno en cuanto al mantenimiento esta casi igual que un clio, ademas en confiabilidad Vw sin pensarlo.

"VW Gol" y "confiabilidad" nunca van juntos en la misma oracion. Con conocimiento de causa, (porque tengo uno) no es ni confiable, ni elegante y mucho menos economico.
 
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas y PPGSM

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
buenos dias; parece que el tema esta un poco complejo, la idea es que podamos aconsejar en el mejor de los terminos a cerca de la mejor opción para compra por este precio (hasta 22¨) de acuerdo a los comentarios que he escuchado en el submundo del comercio y talleres de automoviles y un poco de experiencia con un par de renault, aveo, accent vision y mazda; yo diría que definitivamente NO aconsejo el clio, simbol son muy galleros y un poco costoso el repuesto; el chevrolet aveo es confiable y comecial lo unico en contra es lo matado del diseño y simplicidad; finalmente el mazda es muy bonito por dentro y por fuera (mazda 2 ) ademas de ser el mas economico en consumo, lo unico es que depronto se sale del presupuesto y con respecto al accent vision es el mas completo, ha sido probado constantemente (por los taxistas) y no hay muchas quejas, el costo de mantencon es muy barato por fuera de la red propia de concesionarios puesto que casi en todos los talleres lo conocen y se consiguen repuestos de todas las clases. Si esta de suerte puede conseguir por ese precio un vision con ABS y preferiblemente que el modelo sea 2008 o 2009 por aquello de las fallas que presentaron los primeros modelos (2006) en el sistema de direccion o EPS.

Espero ahberle ayudado a resolver en parte su inquietud.