Clio automatico 16v Vs Sandero 8V abs

cynthia

Nuevo usuario
Abr 8, 2010
9
sandero o clio automatico

hola, voy a comprar mi primer carro, me gustaria aut por comodida, y el clio suena bien; pero dicen que es incomodo, tambien me gusta el sandero, no se que hacer, q me recomiendan? mi presupuesta es max 35 mill. gracias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hola, voy a comprar mi primer carro, me gustaria aut por comodida, y el clio suena bien; pero dicen que es incomodo, tambien me gusta el sandero, no se que hacer, q me recomiendan? mi presupuesta es max 35 mill. gracias

el clio es incomodo solo si ud mide mas de 170, o si va a llevar gente con mas de esas medidas.. sino es bien y automatico mucho mejor...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
hola, voy a comprar mi primer carro, me gustaria aut por comodida, y el clio suena bien; pero dicen que es incomodo, tambien me gusta el sandero, no se que hacer, q me recomiendan? mi presupuesta es max 35 mill. gracias

el clio es algo juvenil, si eres soltera o por lo menos tu familia no es grande debes considerar el clio, ya que te gusta automatico ;-), el sandero no es automatico, adema el clio no es que sea incomodo para ti como conductora el clio es muy comodo y facil de parquear, el inconveniente seria para los pasajeros en la parte de atras eso si midieran mas de 1.80 mts :mrgreen:
 
  • Me gusta
Reacciones: daleruol

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
el clio es algo juvenil, si eres soltera o por lo menos tu familia no es grande debes considerar el clio, ya que te gusta automatico ;-), el sandero no es automatico, adema el clio no es que sea incomodo para ti como conductora el clio es muy comodo y facil de parquear, el inconveniente seria para los pasajeros en la parte de atras eso si midieran mas de 1.80 mts :mrgreen:

yo he ido adelante con1.77 y me siento incomodo, además no puedo abrir las piernas, porque es muy estrecho.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Cual de los dos debo comprar?Clio automatico 16v Vs Sandero 8V abs

bueno te comento mi experiencia a ver si te saco de la duda, primero tuve un clio full, el carro es super en todos los sentidos, es juvenil como para un soltero o familia pequeña, para el que le gusta tener una buena maquina que responda en cualquier momento, lo vendi y sali a comprar un sandero, hice la prueba y no me gusto la maquina ya que es 8v y ya venia acostumbrado a la potencia del motor del clio, espere 8 meses hasta que salio el Stepway con el mismo motor del clio y lo compre ahora tengo la misma maquina con mucho mas espacio interior ya que se me crecio la familia....si necesitas espacio interior el sandero debe ser la eleccion, si eso no es importante es mucho mejor el clio.... si quiere la combinacion de los dos esta el stepway.... y la diferencia son solo 3 millones

yo he ido adelante con1.77 y me siento incomodo, además no puedo abrir las piernas, porque es muy estrecho.

bueno yo mido 1,70 y me sentia muy comodo, me imagino que como es mujer la que solicito la opinion no creo que mida mas de 1.70 mts :mrgreen: y el clio es mas versatil
 

Eugenio Bohorquez

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
7
bueno te comento mi experiencia a ver si te saco de la duda, primero tuve un clio full, el carro es super en todos los sentidos, es juvenil como para un soltero o familia pequeña, para el que le gusta tener una buena maquina que responda en cualquier momento, lo vendi y sali a comprar un sandero, hice la prueba y no me gusto la maquina ya que es 8v y ya venia acostumbrado a la potencia del motor del clio, espere 8 meses hasta que salio el stepway con el mismo motor del clio y lo compre ahora tengo la misma maquina con mucho mas espacio interior ya que se me crecio la familia....si necesitas espacio interior el sandero debe ser la eleccion, si eso no es importante es mucho mejor el clio.... Si quiere la combinacion de los dos esta el stepway.... Y la diferencia son solo 3 millones

excelente gracias por sacarme de dudas, creo que me quedare con el clio. Mil gracias.
 

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
yo he ido adelante con1.77 y me siento incomodo, además no puedo abrir las piernas, porque es muy estrecho.

yo mido 1.85 y he tenido 3 clio RT, RXT, RS, es cuestion de acomodar bien la silla, si la parte trasera es incomoda para personas altas, algunas personas reducen la altura de las sillas traseras, creo que ambos carros son buenos, mas comodo el sandero, el clio es muy suabe y anda muy.. muy bien, el problema del automatico es que le quitan muchos accesorios ABS, Airbags acompañante, espejos electricos.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
El Clio automático lo unico positivo es la transmisión si primordialmente lo maneja en ciudad, pero ojo este no trae ABS, si un airbag. Si es para viajar comodamente con la familia es mejor el Stepway con su motor 1.6 16V, suspensión más adaptada para las carreteras colombianas y es mucho más amplio en su habitaculo al Clio.

Solo el Clio RS trae ABS y doble airbag.

Saludos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El Clio automático trae 2 airbags.

Edito: revisando la ficha técnica en la página, encuetro que solamente trae el airbaag del conductor :-x
Mala vaina, antes era una opción para tener en cuenta, ahora...

Entonces la pagina de Renault esta desactualizada xq efectivamente SI trae doble airbag, lo q no trae es ABS.

yo mido 1.85 y he tenido 3 clio RT, RXT, RS, es cuestion de acomodar bien la silla, si la parte trasera es incomoda para personas altas, algunas personas reducen la altura de las sillas traseras, creo que ambos carros son buenos, mas comodo el sandero, el clio es muy suabe y anda muy.. muy bien, el problema del automatico es que le quitan muchos accesorios ABS, Airbags acompañante, espejos electricos.

El Clio A/T viene con doble airbag...Y viene bien equipado; x ejemplo trae comandos de radio en la columna de dirección y regulación de altura de luces, cosas q el Sandero en ninguna version trae. A eso hay q sumarle una motorización mas potente (110HP del Clio Vs 90HP del Sandero) y las ventajas de una caja automática, sobretodo en ciudad...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El Clio A/T viene con doble airbag...Y viene bien equipado; x ejemplo trae comandos de radio en la columna de dirección y regulación de altura de luces, cosas q el Sandero en ninguna version trae. A eso hay q sumarle una motorización mas potente (110HP del Clio Vs 90HP del Sandero) y las ventajas de una caja automática, sobretodo en ciudad...

¿De cuántos cambios es la caja?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Clio A/T viene con doble airbag...Y viene bien equipado; x ejemplo trae comandos de radio en la columna de dirección y regulación de altura de luces, cosas q el Sandero en ninguna version trae. A eso hay q sumarle una motorización mas potente (110HP del Clio Vs 90HP del Sandero) y las ventajas de una caja automática, sobretodo en ciudad...

Entonces en la página de Renault aparece el equipo del Clio TEAM.

¿De cuántos cambios es la caja?

4 cambios con gestión electrónica y memoria.

Entonces la pagina de Renault esta desactualizada xq efectivamente SI trae doble airbag, lo q no trae es ABS.

Ya comenté algo en el otro tema.
Pareciera que estuviera descrito el eqiopo del Clio TEAM.

Si hay errores en la página de Renault, me parece una buena opción.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
yo mido 1.85 y he tenido 3 clio RT, RXT, RS, es cuestion de acomodar bien la silla, si la parte trasera es incomoda para personas altas, algunas personas reducen la altura de las sillas traseras, creo que ambos carros son buenos, mas comodo el sandero, el clio es muy suabe y anda muy.. muy bien, el problema del automatico es que le quitan muchos accesorios ABS, Airbags acompañante, espejos electricos.

ahhh... que defecada.... y como porqué se los quitaron?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Bueno, te dejo las siguientes pruebas hechas por un forista (XJ6), la ventaja es que las hace la misma persona y los comentarios son imparciales.

http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=1003
http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=1316 Se que es el Stepway, pero te puedes dar cuenta de algunas de las virtudes compartidas con el Sandero.

Entre los dos que mencionas, me quedo con el Sandero. A cuanto es que esta el Getz aut.? Podría ser tomado en cuenta, aunque 0 equipo de seguridad.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,721
Yo lo qu te recomendaría es que vayas y "te midas" el Clio, para que veas cómo te sientes en él, y podrías incluso hacerle un test drive en el Centro de Pruebas de Unicentro. Podrías hacer lo mismo y comparar para que tomes una buena desición. De todas formas, si el carro es sólo para ti, para estar en ciudad, y lo que buscas es comodidad, el Clio automático se me haría mejor (no sabía que no tenía ABS, feo).
 

cynthia

Nuevo usuario
Abr 8, 2010
9
bueno te comento mi experiencia a ver si te saco de la duda, primero tuve un clio full, el carro es super en todos los sentidos, es juvenil como para un soltero o familia pequeña, para el que le gusta tener una buena maquina que responda en cualquier momento, lo vendi y sali a comprar un sandero, hice la prueba y no me gusto la maquina ya que es 8v y ya venia acostumbrado a la potencia del motor del clio, espere 8 meses hasta que salio el Stepway con el mismo motor del clio y lo compre ahora tengo la misma maquina con mucho mas espacio interior ya que se me crecio la familia....si necesitas espacio interior el sandero debe ser la eleccion, si eso no es importante es mucho mejor el clio.... si quiere la combinacion de los dos esta el stepway.... y la diferencia son solo 3 millones



bueno yo mido 1,70 y me sentia muy comodo, me imagino que como es mujer la que solicito la opinion no creo que mida mas de 1.70 mts :mrgreen: y el clio es mas versatil


jajaj me da risa eso que dices, pero es cierto, no mido mas de 1.70, mido 1.56, soltera asi q no necesito mucho espacio, asi q me suena mas el clio, gracias por esos buenos consejos. solo una ultima cosita, el sandero stepway es automatico?