Cocina: Recetas, Técnicas, Utensilios, etc.

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Ahh, que delicia la cocina. Lástima que como muchos mi mejor receta sea el huevo, y de microondas nada porke a mi mamá no le gusta esa vaina....

alguien sabe dónde hay cursos de cocina para Principantes, o sea nivel menos 1 en Medellín? de verdad, es ke calentar una arepa a veces es toda una odisea....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ah, que falla que lo hayan quitado, seguramente porque no lo han presentado oficialmente en People And Arts. El caso es que el hombre se empujó media de guaro, desayunó calentao "Levantamuertos" en la minorista, almorzó sancocho callejero con un combo de pillos en la comuna nororiental y comió en un restaurante para blancos que hay en la entrada a El Retiro (Queareparaenamorarte).

También estuvo en Cartagena, tocará esperar entonces a que lo pasen en la tele :cry:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
No debe pasar mucho tiempo antes de que pasen el programa subtitulado en People And Arts. La otra es buscarlo para bajarlo vía Torrent o eMule.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que bueno Bourdain aquí en Colombia. En Cartagena estuvo en "La sevichería", entre otros y lo recomendó como uno de los mejores.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ahí les dejo una buena ensalada Napolitana, fácil de hacer y muy rica.

INGREDIENTES:
- Queso Finesse (originalmente Mozzarella)
- Tomates cherry
- Tomates secos
- Albahaca fresca
- Queso Parmesano
- Aceite de Oliva
- Pimienta negra
- Sal

Cortan los tomates cherry a la mitad, los tomates secos en julianas y el queso en cubos. Agregan el aceite y la pimienta y sal al gusto, revuelven
todo y dejan en un boul por unos minutos para que se mezclen los sabores. Luego agregan las hojas de Albahaca y el queso parmesano al gusto.

 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
reviviendo el tema:

Caballeros soy amante a las tajadas de platano maduro fritas (acompañado con huevos fritos...), si quieren darle un toque saladito por fuera y mas dulce por dentro apliquen un poquito de sal al aceite, cuando ya este caliente y antes de hechar las tajadas, y cuando esten listas me daran la razon..:D
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
A los que les gustan las papas saladas, las mejores y más deliciosas se hacen con papa Sabanera (es de color rojizo y por lo general viene muy limpia en comparación con otras variedades de papa). Al cocinarlas se llena la olla con agua hasta que las tape un poco por encima y se les agrega trozos cortados de cebolla larga, y preferiblemente la cola de la cebolla (la cosa verde que les quitan en los fruver, las hojas pues) y algo de sal al agua.

Se ponen a hervir y se dejan en cocción a fuego medio. Para saber que ya están, prueban introduciendo un cuchillo o tenedor y debe entrar fácilmente. Las escurren, retiran los trozos de cebolla cocinada y se espolvorean con sal por encima recién escurridas para que esta se seque y quede pegada a las papas. Quedan muy bien de sabor. También se pueden preparar así y luego al horno dentro de papel aluminio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Señores, que marcas me recomiendan para surtir una cocina (ollas, cubiertos, vajilla, recipientes varios, etc), con una buena relación costo-calidad.

Hay tanta oferta en el mercado que queda un medio loco.
 
Última edición:

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Señores, que marcas me recomiendan para surtir una cocina (ase ollas, cubiertos, vajilla, etc), con una buena relación costo-calidad.

Hay tanta oferta en el mercado que queda un medio loco.
Tramontina, y si está en Bogotá los mejores precios los he visto en el centro comercial Calima, en el almacén la 14.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Señores, que marcas me recomiendan para surtir una cocina (ase ollas, cubiertos, vajilla, etc), con una buena relación costo-calidad.

Hay tanta oferta en el mercado que queda un medio loco.

Los Imusa en general son "guerreritos", igual que los cubiertos Inca (pero no los de la línea más barata).
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Señores, que marcas me recomiendan para surtir una cocina (ollas, cubiertos, vajilla, recipientes varios, etc), con una buena relación costo-calidad.

Hay tanta oferta en el mercado que queda un medio loco.

Los Imusa en general son "guerreritos", igual que los cubiertos Inca (pero no los de la línea más barata).

En ollas, puede conseguir ollas de uso general en marca universal, es la competencia de imusa. Ya pues si quiere una ollas de mejores características, están todas las de acero inoxidable que las mejores ollas son las alemanas por aquello de que los alemanes son los mejores productores de acero de mundo.

https://www.hogaruniversal.com
http://www.imusa.com.co
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
saludos, anoche ante un antojo de mi señora (no baby jejeje) le compre uno chuzos (la carne con papa en palito) y nos hicimos la misma pregunta: como carajos esa carne toma ese sabor tan rico si es lo mismo que un asado de carne?
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
saludos, anoche ante un antojo de mi señora (no baby jejeje) le compre uno chuzos (la carne con papa en palito) y nos hicimos la misma pregunta: como carajos esa carne toma ese sabor tan rico si es lo mismo que un asado de carne?
Jeje, eso es como la rellena, la morcilla: cómasela, disfrute y nunca jamás pregunte cómo se hace....:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y fersal