Compra de Ford Ecosport y Suzuki grand vitara

ferchogonzalez

Despegó motor
Sep 14, 2008
9
Como estan queria preguntarles a todos sobre dos carros por un lado quiero saber que tal es la Eco Sport de ford la automatica pues mi mejor amiga se la quiere comprar ella no necesita el campero ni doble ni bajo solo un camperito automatico que tal es entonces este carro?

Por otro lado tengo ganas de comprarme un Suzuki Grand Vitara 2,7 automatica, que tal es este carro que tiene de bueno que de malo, mejor dicho aconsejenme, o sera mejor la captiva, bueno espero sus comentarios. Quiero un carro que ande bueno que se pueda meter a finca completo pues con todo los juguetes no tan comelon de gasolina.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Posiblemente la ecosport camine un poquito mas por cuestiones de peso, pero la calidad de ensamble, acabados, fiabilidad, capacidades 4x4, respaldo y reventa de la vitara sobran.

Para su amiga la Gran Vitara 2.0 aut.

Y para su caso mire la escape, aunque también tiene menores aptitudes 4x4 y menor calidad, es mas amplia, tiene un motor mas potente, y tiene su encanto. Pero la Gran Vitara 2.7 es carrazo.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
yo te recomiendo la SUZUKI GV SZ 2.7 V6 AUTOMATICA... a ojo cerrado..

vivo en cali, y en ocasiones salgo a destapados y te cuento que la SUV anda del carajo.. la tengo modelo 2008 de las ultimas japonesas 100% que llegaron... porque ahora las traen de ecuador... pero igual la calidad del motor tiene que ser igual..

Es bien trochera... pero contenida... (no comparar con TOYOTA PRADO) tiene buena respuesta en arranque y relativa suavidad (dado cualidades de campero) al andar en ciudad...

Consumo promedio actual (kilometraje 11.000) asi:

Ciudad (Cali): 28 km/galon (50% extra 50% corriente)

Carretera: 34 km/galon

aclaro que tambien la he tanqueado con full corriente y anda bien...


espero mi breve reseña te sea de utilidad...
cualquier cosa no dudes en preguntar..

saludos...

carlitos_cali
 

torres.cesara

Nuevo usuario
Ene 5, 2009
9
Y no ha pensado en una Tucson diesel, yo tengo una mecánica 2.0 CRDI y se mueve super bien, sobre todo en carretera se le nota el buen torque, además el consumo mixto ciudad-carretera es de 48 Km/galón. Es muy máquina muy rendidora en relación a su cilindrada y precio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Uno no esperaría menos de la Ecosport teniendo el mismo motor del Focus I (prácticamente el mismo del Mazda 3 y Focus II, aunque sin SV-T / VVT) y pesando menos que otras SUV...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para su amiga... SUV ligera y automática :roll:

Mejores que el Ford... Del lado japones puede mirar la misma Vitara en versión 4x2 o un Daihatsu Terios.

teriosmail.jpg


El clic :arrow: AQUI
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Ayer ví en TV que rebajaron el precio de la Kia Sorento y arranca en $72 millones.

A pesar de que en unos meses debe llegar la nueva generación del modelo, me parece una camioneta que ofrece una buena relación precio/beneficio, especialmente si consideramos que tiene más vocación off-road (posee bajo (4LO) y suspensión trasera de eje rígido) que otras (Escape, por ejemplo). Los motores de gasolina son bastante competentes (3.3 y 3.8 V6) y también la traen con un interesante motor Diesel cuyo turbo es de geometría variable.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
carlitoscali dijo:
yo te recomiendo la SUZUKI GV SZ 2.7 V6 AUTOMATICA... a ojo cerrado..

vivo en cali, y en ocasiones salgo a destapados y te cuento que la SUV anda del carajo.. la tengo modelo 2008 de las ultimas japonesas 100% que llegaron... porque ahora las traen de ecuador... pero igual la calidad del motor tiene que ser igual..

Es bien trochera... pero contenida... (no comparar con TOYOTA PRADO) tiene buena respuesta en arranque y relativa suavidad (dado cualidades de campero) al andar en ciudad...

Consumo promedio actual (kilometraje 11.000) asi:

Ciudad (Cali): 28 km/galon (50% extra 50% corriente)

Carretera: 34 km/galon

aclaro que tambien la he tanqueado con full corriente y anda bien...


espero mi breve reseña te sea de utilidad...
cualquier cosa no dudes en preguntar..

saludos...

carlitos_cali


Carlitos como va todo... sabe cuanto está costando las revisiones y cada cuanto son??? varía entre la 2.7 y la 2.0 ????

Gracias
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
El Terios siempre me ha gustado, por su calidad, diseño y equipamiento en la full, pero me parece que el precio esta ya muy volado, vale mas que una Sportage Diesel (al menos en Expomotriz vial mas).

La que anuncian desde 54mill es la básica lo cual la hace muy cara, es demasiado pelada, tanto en accesorios esteticos como en de seguridad.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
pues mira hace poco acabo de pasar por la revision de los 10.000 kms..
que incluyo alineacion, balanceo, revision y reposicion de liquidos y cambio de aceite, filtro de aire y aceite..
y tuve que pagar $320.000,oo

Las revisiones estan estipuladas por Automarcali (Concesionario en Cali donde compre mi SUV) cada 5000 kms..

No se a ciencia cierta si el periodo y valor de las revisiones sea el mismo para la 2.0 y la 2.7, pero me atreveria a decir que deben ser muy similares...


espero te sea de utilidad mi info..

cualquier otra inquietud me cuentas...

saludos..

carlitos_cali
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
carlitoscali dijo:
pues mira hace poco acabo de pasar por la revision de los 10.000 kms..
que incluyo alineacion, balanceo, revision y reposicion de liquidos y cambio de aceite, filtro de aire y aceite..
y tuve que pagar $320.000,oo

Las revisiones estan estipuladas por Automarcali (Concesionario en Cali donde compre mi SUV) cada 5000 kms..

No se a ciencia cierta si el periodo y valor de las revisiones sea el mismo para la 2.0 y la 2.7, pero me atreveria a decir que deben ser muy similares...


espero te sea de utilidad mi info..

cualquier otra inquietud me cuentas...

saludos..

carlitos_cali

Carlitos muchas Gracias por el dato... la verdad pensé que las revisiones eran cada 10.000 klms, y no me parece de todas maneras tan costosa para ese tipo de vehículo, y a medida que va pasando el kilometraje va subiendo el costo???

he estado mirando la SZ pero de segunda... porque nueva no me alcanzaría... me llama mucho la atención la 2.7 pero casi no salgo a destapadas.... por lo tanto creo que la 2.0 es mejor para mí, pero temo que sea muy sonsa.... y otra cosa que he escuchado es que ese motor V6 consume una cantidad muy similar a la del 2.0 que porque necesita menos acelerador para generar la potencia, a comparación del 2.0 que necesitará más... algo así más o menos fue lo que me enteré, pero la verdad ni idea del asunto... no se si me pueda sacar de la duda... :wink:

Si la diferencia del consumo no es mucha, tal vez me incline por la 2.7 auto. y me busco la manera de aprovechar ese 4X4, lo cual me encantaría... no sé, un club o algo así.

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
En situaciones comprometedoras, el motor V6 responde mucho mejor que el 2.0 y la diferencia en consumo no debería ser considerable.

Para que el 2.0 tenga una ventaja apreciable de consumo, debería manejarlo con el acelerador bastante dosificado, sacrificando desempeño (obviamente).

Además, si busca una usada, es mucho más fácil conseguir una V6 (en su mayoría ensambladas en Japón, desde el tercer trimestre de 2008 vienen de Ecuador) que una 2.0 (ecuatorianas y salieron al mercado aprox. un año después que las primeras V6).