Compra de Ford Ecosport y Suzuki grand vitara

ferchogonzalez

Despegó motor
Sep 14, 2008
9
Como estan queria preguntarles a todos sobre dos carros por un lado quiero saber que tal es la Eco Sport de ford la automatica pues mi mejor amiga se la quiere comprar ella no necesita el campero ni doble ni bajo solo un camperito automatico que tal es entonces este carro?

Por otro lado tengo ganas de comprarme un Suzuki Grand Vitara 2,7 automatica, que tal es este carro que tiene de bueno que de malo, mejor dicho aconsejenme, o sera mejor la captiva, bueno espero sus comentarios. Quiero un carro que ande bueno que se pueda meter a finca completo pues con todo los juguetes no tan comelon de gasolina.
 

serafo

Despegó motor
Feb 20, 2010
15
Hola Carlitos.
Finalmente hice el negocio , pero con la 4x2 2.0. Me iban a entregar una mecanica la semana pasada, pero no la hubo. Entonces le dije al vendedor que voy a esperarme un mes mas a que llega la 2011 y de una vez me cambio a la automatica. La diferencia son 2mm, lo que significa que me sale en 60.200.000.

Estoy seguro, de acuerdo a sus comentarios y todo lo que he leido, que he hecho una buena eleccion.:mrgreen:

Ahora sera ponerme a conseguirle detallitos, como estribos, boceles, etc, no tengo idea donde conseguir esas cosas aqui en Bogota.:whistle:



Muchas Gracias.

Mira cuando esta ba buscando vehiculo tuve la oportunidad de probar las versiones 2.0 y 2.7(V6) mecanicas, y la verdad senti un poco quedada en el arranque a la version 2.0, me imagino por el peso del vehiculo.


Me decidi al final por la version automatica del 2.7 y estoy muy contento con ella. Hoy(abril 2010), me esta haciendo en promedio los siguientes consumos:

ciudad: 28 km/gl
carretera: 34 km/gl
que para el tamaño del motor y el peso adicional de la version 4x4 automatica, me parecen bien.

te comento que la opcion 4x4 solo la considero necesaria si realmente acostumbras transitar por terreno off road(agreste) con frecuencia.. sino el peso adicional que se adicional al vehiculo por el montaje de todo ese sistema puede afectar en forma considerable el consumo de combustible..

Igual la suzuki gv sz, me parece que viene con buena altura al piso y angulos de ataque estandar para una experiencia tranquila por nuestras "excelentes" carreteras colombianas, sin necesidad de usar el 4x4 siempre...

espero te haya servido esta pequeña sintesis... si en algo te puedo ayudar... me avisas...

saludos...

carlitoscali
 

GABRIEL

Nuevo usuario
Jun 6, 2010
2
eco sport

Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de que no es comparable una Eco con una GV, siendo 2 carros muy distintos. Igualmente pienso que una opinión de ser un Fiesta travestido, es una apreciación poco útil y subjetiva que no aporta a una discución sobre vehículos. Además intuyo que es una expresión de quien no ha sido propietario de ninguno de los 2 Ford mencionados.

En mi caso, propietario de una ECO 4X4 y habiéndolo sido de un Fiesta Supercharger, puedo decir que la Eco es un carro muy competente, con virtudes muy apreciables para nuestro mercado como la altura al piso, tamaño mediano, buena respuesta del motor, suavidad, economía de combustible y otras. Obviamente no es una real 4x4 y no debe ser comparada como tal. Aunque comparta la plataforma del Fiesta, son 2 carros totalmente diferentes. Pienso que nadie diría que la EDGE es un Fusion o Mazda 6 travestido.


amigo la eco es economica en combustible en la ciudad, me gusataria que me comentaras mas de ella quiero comprarme una en estos dias y la necesito tanto para cargar como para salir de viaje, gracias
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
amigo la eco es economica en combustible en la ciudad, me gusataria que me comentaras mas de ella quiero comprarme una en estos dias y la necesito tanto para cargar como para salir de viaje, gracias

Con mucho gusto le comento:

Como ya lo mencioné, a mí me ha ido muy bien con la ECO. Ya tiene 28 mil kms. y ningún problema. Yo vivo entre La Calera y Sopó o sea que mezclo carretera y ciudad y me hace 37 kms/g. lo que me parece adecuado. Para viajar es muy cómoda, ya que por la altura al piso uno no sufre con estas carreteras colombianas. Igualmente me parece excelente en destapado, ya que es suave.
La potencia me parece bien, y en especial me parece que arranca bien, se siente ágil, imagino que el peso y la caja tendrán que ver.

Si en algo puedo ayudar, con mucho gusto. Cualquier pregunta específica, me hace saber.