Mis opciones en orden (de los carros que Ud. señaló);
1. Chevrolet Steem, pros: buen carro, buen origen, cómodo, diseño sobrio, cons: menor oferta.
2. Hyundai Accent, pros: buen carro, algo más pequeño, buen desempeño, confiable, cualquier mecánico le mete mano, se le consiguen repuestos hasta en un carrito sanguchero, cons: muchas unidades ex taxi.
3. Renault Clio, pros: buen diseño, repuestos en todo lado, divertido de manejar, cons: parte eléctrica tiene mala fama por lo delicada, atrás es incomodísimo.
4. Chevrolet Swift, pros: abundantes repuestos, buen origen, cons: muy recorridas las uniades que quedan a la venta.
Otras opciones que puede ver:
5. Nissan Sentra, pros: buen carro, buen origen, excelente y re comprobado motor, también hay buena oferta de repuestos, muy comodo, cons: la mayoría estan MUY recorridos y es complicado encontrar uno con un kilometraje decente (aunque esto aplica para todos los carros asíd e antiguos...)
6. Honda Civic, pros: muy buen carro, muy buen origen, diseño no tan desactualizado, buena calidad, cons: dificil encontrar alguno que no pase de 150.000 kmts, sus dueños acostumbraban darles duro.
7. Mitsubishi Lancer, pros: muy buen carro, muy buen origen, cómodo, espacioso, diseño muy agradable: cons, idem del Civic.
8. Volkswagen Golf (Manhattan), pros: buen carro, buena mecánica, muy buena velocidad, torque, potencia y comportamiento general, cons: por el precio tendría que ser un modelo más viejo, si no se tiene cuidado el consumo se eleva porque el carro invita a correr.
La verdad hay varias opciones, carros buenos se consiguen, por los años obviamente todos tendrán sus gallos y a todos habrá que hacerles inversiones para dejarlos bien...
Pdta.; Recomiendo mucho el Mazda Demio, es más actual, viene con 2 airbags, ABS, poco robable, espacioso, muy cómodo, práctico, diseño sobrio tirando a maluco, no es un tote pero vale mucho la pena, buen origen, realmente estirarse al menos un millón mas para este carro es una buena idea, los solos elementos de seguridad lo ponen muy arriba de las demás opciones que vienen menos equipadas...
Mazda Demio
Obviamente en todas las operaciones comerciales deberá pedir descuento.
Si fuera yo, estaría entre el Mazda Demio y el Volkswagen Golf...
Saludos.
---- Aclaro que en este foro hay muchos expertos, pero yo no soy uno de ellos ----