Buen día a todos,
Sigo este foro hace como 6 meses, cuando me empecé a interesar por comprar un carro. Ahora que cuento con el dinero estoy seguro que me pueden ayudar a elegir ya que acá hay gente con mucha experiencia. No se mucho de mecánica, lo que sé es lo que he aprendido de google, youtube y obviamente de sus comentarios.
Ahora sí al grano...Estoy buscando un carro de máximo 28 millones, usado (máximo 10 años). Prefiero un carro "viejito" y de buena calidad que uno nuevo y de plástico. El carro lo necesito para moverme algunos días en ciudad ya que me gusta irme al trabajo en bici, pero en ocaciones si se hace necesario, pero también que me responda en carretera si quiero salir a viajar un fin de semana (que sea andador).
Sobre el consumo sé que un carro "andador" no va a ser el más económico cuando lo ande en ciudad, pero si busco que mínimo haga unos de 30 a 35km/g.
Algo primordial para mi es la seguridad, frenos de disco en las 4, Airbags, ABS, control de tracción y estabilidad, chasís.
Dadas estas características estoy entre las siguientes opciones:
- Volkswagen Bora 2.5
- Subaru Legacy 2.0
- Mazda 3 HB 2.0
Inicialmente estaba buscando uno con caja mecánica, (tengo la impresión de que las cajas automáticas son más aburridas, delicadas y caras de reparar), pero me subí al Bora y en modo Sport responde muy sabroso con ese motor de 170HP.
Con respecto al Legacy, todavía no se mucho sobre ese carro (De hecho no se mucho su diferencia con el Impreza, solo descarté este último por el diseño). He leido que hay una versión 2.0 y una 2.0R, esta última de 165HP. No se si estoy en lo cierto y mucho menos como diferenciar estas dos versiones. Me gusta que es Japonés, y pues me da algo de confianza teniendo en cuenta que busco un usado de esos años.
Del Mazda 3 HB 2.0 he leído muy buenas recomendaciones pero ha sido difícil encontrar uno con poco kilometraje y en buenas condiciones, por lo general son carros que ya los han andado mucho. Y pues es como menos "exclusivo" que el Bora y el Legacy. Otra cosa es que la suspensión trasera es rígida vs la del bora que es independiente. No se la del subaru.
No confío en Marcas Americanas, por eso descarto Chevrolet, y Ford, puede que sea un prejuicio, pero es que uno empieza a leer comentarios y se desanima. Renault me da la misma sensación jajajaja. Mejor dicho preferencia de carro Alemán o Japonés.
Kia y Hyundai lo contemplé en algún momento, de hecho algo más nuevos, un 2012 tal vez, pero no me convence la calidad del interior del carro.
Ya vi este Bora:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-466696733-volkswagen-bora-prestige-tp-2500cc-4ab-ct-_JM
Me gusta, lo dejan en 27M, todos sus mantenimientos en AutoBlitz solo que tiene un problema con el testigo del ASR.(Enciende y a veces no apaga y en ocaciones no funciona el bloqueo de las puertas a distancia. Hay que hacerlo manual con la llave. Eso porque el dueño fue sincero y me lo dijo. No se si sean problemas serios a considerar. Me gusta que este ya es plataforma MK5 y mejora en muchos aspectos los Jetta de años anteriores (incluso supera a los primeros MK6, más caros y de menor calidad)
Mañana voy a ir a ver este Subaru:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-464828343-subaru-legacy-20-awd-_JM,
Es único dueño, poco kilometraje y todos sus mantenimientos en Subaru, interiormente se ve más sencillo que el Bora, y pues tiene la cojinería en tela. Mañana cuando lo vea le apreciaré todos sus detalles y hablaremos del precio mínimo. (Si alguien me puede decir si esta es la versión 2.0 o 2.0R y ojalá me pueda indicar las diferencias le agradecería).
El Bora tal vez más comercial y equipado que el Legacy (pensando en una futura reventa), pero el Japonés la tranquilidad de un carro usado de esos años. No se mucho sobre el tema de repuestos, precios de mantenimiento, qué revisar específicamente de estos modelos, así que agradezco me puedan ayudar en la toma de esta decisión, y si alguien tiene otra recomendación, pues bienvenida.