"conducir va más allá de agarrar un volante"

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Me pudre...me re pudre el que trata de parquearse en el primer espacio que ve en un centro comercial....arman unos trancones monumentales esperando a que el otro carro salga, o intentan parquear donde solo cabe una moto...en fin. Cuando uno avanza a otras zonas, ecuentra más parqueaderos desocupados y todo el espacio del mundo....yo soy poco amigo de parquear cuando tengo un carro detrás porque me da vain hacer esperar la gente...mas bien busco otro espacio asi me quede mas lejos....aprovecho y camino, de paso...

Totalmente de acuerdo. Y perdonen el estereotipo, pero la mayoría de personas que encajan en ese perfil y me ha tocado aguantarme son mujeres o viejitos (para colmo, no es raro que conduzcan un carro sin dirección asistida o uno medio encartado para estacionar).

A mi me saca la piedra la maña de algunos conductores de bus de pararle a menos de 20 centímetros de la cola del carro.


Saludos............

¿Sólo los de los buses? ¿Qué me dice de los taxistas? Parece que quisieran olernos el c*lo.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Es que aqui impera la ley del mas fuerte y una baja cultara por el respeto a las normas.,

Para los que han ido a otros paises, es sorprendente ver que un carretera los buses respeten la velocidad del carril donde circulan y si dice 80 no se pasan del limite.

Solo manejar aqui en Bogotá es un martirio por que uno se vuelve agresivo por que el entorno lo obliga. Y cualquier animal maneja como si la via fuera solo de el.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Una que le he visto a muchas personas es bajarle el volumen al radio mientras se busca una dirección, ¿Cuál es la razón? No se sabe, sólo pasa.


Saludos.............

nos pasa a los hombres. debe ser porque no coordinamos mentalemente màs de dos actividades al tiempo. la música y la conducción son dos, buscar una dirección sería la tercera. a mí me pasa. es una de las cosas en la que las mujeres nos llevan ventaja
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Para parquear tengo que apagar el radio, eso es fundamental...sino, la cago.

Yo tomo mucho el pelo con esa frase de: "Bájele al radio que no veo nada"....
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Becerra

elektronische

Despegó motor
Ago 5, 2010
11
Para parquear tengo que apagar el radio, eso es fundamental...sino, la cago.

Yo tomo mucho el pelo con esa frase de: "Bájele al radio que no veo nada"....

jajaja muy buena frase, "Bájele al radio que no veo nada", personalmente siempre me pasa que tengo que estar muy pendiente de algo debo apagar el radio, cuando estoy buscando una dirección, cuando voy a parquear o si se debe pensar en algo.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Pues, yo con el radio me relajo un poco más. "Bajarle al radio por que no se ve nada" también me pasa, pero creo que es más por la cuestión del ruido que se hace al llegar a algún sitio....creo yo :p
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues alguna vez vi un estudio sobre el efecto de oír música a alto volumen en los conductores y demostraban que la gente se pone más acelerada (no importaba el tipo de música), así que tiene sentido que cuando toca concentrarse, sea mejor bajarle al volumen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Siguiendo con el off-topic, también hay estudios que demuestran que ciertos tipos de música (con tempo acelerado) incita a las personas, entre otras cosas, a:

-Hacer ejercicio con más vigor
-Circular con mayor rapidez a través de los pasillos de un supermercado
-Bailar y consumir más determinados alimentos/bebidas en establecimientos como bares y restaurantes
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Siguiendo con el off-topic, también hay estudios que demuestran que ciertos tipos de música (con tempo acelerado) incita a las personas, entre otras cosas, a:

-Hacer ejercicio con más vigor
-Circular con mayor rapidez a través de los pasillos de un supermercado
-Bailar y consumir más determinados alimentos/bebidas en establecimientos como bares y restaurantes

Pues cuando por cualquier razón debo manejar muy rápido pongo esta canción y me ayuda a estar más concentrado y atento:

http://www.youtube.com/watch?v=s86K-p089R8

Claro que puede ser un efecto placebo, vaya uno a saber.

Saludos,

P.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Pues cuando por cualquier razón debo manejar muy rápido pongo esta canción y me ayuda a estar más concentrado y atento:

http://www.youtube.com/watch?v=s86K-p089R8

Claro que puede ser un efecto placebo, vaya uno a saber.

Saludos,

P.

Qué buen tema, lo importante es q ayude a mejorar la concentración......He notado que muchas radios antiguas traen la función de ATT (atenuación), muchas de las actuales no la traen. Los radios que vienen de fábrica traen dicha función???

Y ésta está muy buena......atención a todos quienes usamos el celular a diario.....

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/uso-del-celular-en-las-calles-de-bogota_7848681-1
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ayer que volví de puente otra vez me di cuenta de la ineptitud de muchos conductores... empiezo a convencerme que si hicieramos autopistas de 8 carriles igual no sabriamos usarlas y terminariamos metidos en los mismos trancones, con 4 personas igual de lentas conduciendo lado a lado en ambos sentidos... o 8, si ponen contraflujo ;)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Ayer que volví de puente otra vez me di cuenta de la ineptitud de muchos conductores... empiezo a convencerme que si hicieramos autopistas de 8 carriles igual no sabriamos usarlas y terminariamos metidos en los mismos trancones, con 4 personas igual de lentas conduciendo lado a lado en ambos sentidos... o 8, si ponen contraflujo ;)

Pero dígales algo (se vale también hacer cambio de luces y pitar) a los "genios" que estorban a 40 Km/h... incluso aprende insultos nuevos :-P

La Policía, además, únicamente está enfocada en castigar el exceso de velocidad. Si la memoria no me falla, en nuestra paupérrima legislación no se contemplan velocidades mínimas de circulación (ni multas por transitar por debajo de esas velocidades mínimas).
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
un fenomeno raro...en la doble calzada hacia el Alto de Las Palmas, el promedio de velocidad es descaradamente bajo, en comparaciòn de las vias que no tienen doble calzada, son felices alcanzando otro carro, y se igualan a subir a la misma velocidad.
Ademàs, prohibido el transito de camiones, y vimos dos tractocamiones, cargados, pasar por el peaje, el domingo a eso de las 5 30 de la tarde...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En Colombia no hay velocidades mínimas, pero sí existe una infracción por obstruir el paso en vías rápidas, incluyendo ir despacio. Por esa infracción es que pueden "partir" a los taxistas que hacen operación tortuga...