Tuve experiencia con la baja de aceite, tengo un 320i modelo 2008, antes de completar los 12.000 km de la primera revisión (creo que a los 9.000 km) el testigo del aceite se encendió en el tablero, estaba cerca del taller de BM así que de inmediato pasé y de inmediato me solucionaron el inconveniente agregando aceite, a la fecha (19.500 km) no ha vuelto a tener inconvenientes de este tipo.
Hacia los 14.000 km al encender el carro en la mañana, comenzaba a funcionar irregularmente y se apagaba (solo una vez y en la mañana después funcionaba correctamente el resto del día), lo lleve explique la situación y lo deje a servicio técnico, cuando regresé me informaron de un servicio de lavado de inyectores y una cuenta por el "servicio” aun en garantía por $380.000 + IVA, exprese mi inconformidad pues no creía que fuesen inyectores por los síntomas y el poco uso del carro, sin embargo lo retiré pero el carro presento el mismo inconveniente en las mañanas, me queje a servicio al cliente y me programaron nueva cita, seguían insistiendo en los inyectores, a la tercera cita reprogramaron y finalmente quedo bien, pero nunca consideraron retornarme el valor de la innecesaria limpieza de inyectores.
Hace un par de meses la unidad delantera izquierda, dejo de encender en luces medias, así que siendo consciente de los precios de Auto germana, con $600.000 me dirigí al taller autorizado para hacer el cambio del "bombillo", al llegar amablemente ingresaron el carro para someterlo al escáner, después de 20 minutos me informaron que debía reemplazar la bombilla de xenón, cuyo costo era de 1'680.000 + I. V. A., y que afortunadamente el control electrónico de la misma unidad estaba en buen estado pues casi siempre se deben de reemplazar cuando se presenta el daño, y su costo total era cercano a los $ 3'000.000, "solo por tener la luz media del lado izquierdo" nuevamente funcionando, obviamente decidí pensarlo, para salir tuve que cancelar $345.000 + IVA por el diagnóstico del escáner.
Enfurecido por el "servicio y el costo", escribí un mail esa misma tarde a servicio al cliente en Alemania contando el inconveniente y precisando lo exagerado de un bombillo de más de 1.200 Euros en un carro con menos de 18.000 km, al día siguiente recibí llamada a mi celular de servicio al cliente desde Miami, solicitándome llevar el carro al Taller de Auto germana para el reemplazo del "bombillo" totalmente gratis, bueno la escaneada de casi $400.000 fue el pago.
Si bien es cierto que todos los carros presentan problemas, la empresa que lo respalda tiene mucha incidencia en la percepción de calidad, y ante las experiencias, y el carro fuera de garantía, jamás volveré a Auto germana, así que agradecería recomendaciones de talleres autorizados para servicio de BMW en bogotá.