Consumo excesivo de aceite en varios modelos BMW

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno... entonces en caso de que Autogermana haya informado correctamente a BMW de los problemas que estan ocurriendo... podemos hablar de una responsabilidad compartida (por que tampoco es que ese hecho haya marcado la diferencia). No creo que BMW se valla a dejar echar el agua sucia en caso de que se comprube que efectivamente se trata de negligencia o mal manejo operativo por parte de la importadora...

Eso ya sería "rizar el rizo" porque no es la primera vez que se habla de eso en este tema, llover sobre mojado. El asunto siguió aún cuando la reparación del problema era algo avalado por la casa matriz.


Para mí es de ingrata recordación todo el alboroto mediático que se armó y que pese a que hubo un error por parte de la marca y el importador, también se vio una cantidad impresionante de desinformación de por medio patrocinada por los mismos de La W que le terminó dando un sabor más amargo a todo lo ocurrido.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ya con oir esta perla "Estas sí son verdaderas víctimas" (11:30), es suficiente para no tolerar un segundo más de ese pelele.

Increíble como se burlan en este país de las víctimas del conflicto armado.
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84

loro

Usuario
Jul 25, 2011
10
Respeto las opiniones de todos y estoy de acuerdo en que el probelma aumentó obviamente por la posicion evasiva de Autogermana al solucionar los problemas de los usuarios, sin embrago con el paso de los días los efectos se ven reflejados, por ejemplo un 325 del año 2008 que en la revista motor esta avaluado en $77 millones, hoy en dia en Autogermana se consiguen entre $60 y $65 millones.....Asi de dificiles estan de vender!!!!
Yo personalmente me muero del susto comprando un BM actualmente, preferiria un Audi o un Mercho, por lo menos los problemas que se escuchan son mas puntuales y no tan generales como los de los BMs y el servicio de sus representantes en Colombia es mejor.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No sé mucho de Mercedes, pero Colwagen no es que tenga una reputación de buen servicio.

Yo, por el contrario, si tuviera el dinero estaría comprando en este momento un 325i de los que les cambiaron partes del motor. Tienen garantía extendida en TODO el carro (no en el motor, como se ofreció inicialmente) y se monta uno en un carrazo por menos dinero.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367

Demasiado barato para los daños que le causaron a los clientes con su mala atencion y poca respuesta a usuarios de productos BMW.

Habrá que esperar si esta es la primera de varias sanciones porque hubo muchas reclamaciones casi tantas como dueños afectados con vehiculos en problemas. La ultima vez que revisé este asunto eran mas de cien los vehiculos afectados.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
más que sancionarlos con plata deberían es obligarlos a corregir todo lo que esté pendiente con los clientes, porque para quien van esos 50 millones?, además eso no es nada representativo... despues termina el gobierno demandado y regresandoles esa plata multiplicada por 100
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
más que sancionarlos con plata deberían es obligarlos a corregir todo lo que esté pendiente con los clientes, porque para quien van esos 50 millones?, además eso no es nada representativo... despues termina el gobierno demandado y regresandoles esa plata multiplicada por 100

Lo que sucede con estos fallos de la SIC es que Autogermana tendria que pagar la multa Y arreglar los carros defectuosos hasta que los problemas hayan sido corregidos
 

Itan26

Nuevo usuario
Dic 28, 2011
4
Muy desafortunados los propietarios de estos vehiculos con todo este tema, justo estaba por comprar un BMW aunque la referencia que me gusta es la 318i, pero veo con suma preocupación que aunque no se menciona por ninguna parte este modelo, si me deja serias dudas con respecto al servicio post venta, mi interés en BMW radicaba basicamente en la confianza que un vehiculo de esta envergadura ofrece además de su estatus..etc, pero ahora siento desconfianza en adquirir esta marca, tengo un SUBARU y erroneamente estaba creyendo que salir de subaru para pasar a BMW era una mejor alternativa, pero creo que continuare con mi vehiculo actual, seguramente me subire a una gama mas alta de las que ofrece la marca, sin animo de hacer cuñas hasta el momento mi carro ha salido exelente y el servicio post venta ha sido inigulable en SUBARU, aveces uno se deja llevar por el sentimiento de subirse en un mejor carro de mayor categoria, pero no en todos los casos eso es asi, simplemente hago el comentario porque creo que una marca no solo se debe dedicarse a vender si no ha fidelizar y eso solo se logra con servicio y calidad en los productos, una lastima que se presente este tema con AUTOGERMANA, he tenido la oportunidad de hablar con representantes en VESSGO y ellos tienen una actitud diferente con los clientes y el servicio es diferente, una lastima porque me gusta BMW.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Este tema se presentó en unas unidades específicas y creo que ya quedó solucionado. Es inocultable que Autogermana no tuvo un buen manejo inicial del problema y algunos "clientes" aprovecharon la coyuntura para agrandar el inconveniente exigiendo reemplazos de modelo y recompras de ejemplares viejos que no venían al caso.

Creo que a esta página ya se le dio vuelta y en los carros nuevos nos e presenta este problema. Además, la Serie 3 que se apresta a llegar al país promete bastante, en especial, los motores de "baja" cilindrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El problema, como bien se ha repetido ya, fue más del representante, porque ninguna marca está libre de tener defectos de ese tipo, de hecho se puede citar la misma Subaru los casos de algunos Impreza WRX cuyo motor por alguna razón no duraba más de 10.000 kilómetros, pero seguramente la marca respondió como debía y la cosa no pasó a mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El hombre está cegado por su amor hacia Subaru, que sea muy buena no quiere decir que sea la mejor(El hombre escribió otro mensaje parecido en el general de subaru creo). Aunque comparto que es muy pero muy buena!.
Nosotros en la casa aún sabiendo estos problemas compramos un 330i, porque como dice Juan a esa página ya se le dio la vuelta.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
El problema, como bien se ha repetido ya, fue más del representante, porque ninguna marca está libre de tener defectos de ese tipo, de hecho se puede citar la misma Subaru los casos de algunos Impreza WRX cuyo motor por alguna razón no duraba más de 10.000 kilómetros, pero seguramente la marca respondió como debía y la cosa no pasó a mayores.
Turbochips tenía en otro foro un tema específico de ese problema, que los ringland de los pistones se desbarataban.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Al fin nunca se supo mas del tema? Lo lei todo en st tunning y a varias personas como que les cambiaron motor. El servicio para otras fue bueno, pero nunca hubo conclusion.

Como lo que paso con Mercedes y sus camionetas, pesima postventa y nunca respondieron, cuando denunciaron abriendo soluciones, dejan sin final la historia :(
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
finalmente a los 525 les cambiaron el motor y se puede comprar uno o es aun un riesgo, creo que los precios son muy buenos para lo que ofrece el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Después del cambio del motor, se supone garantizado por Autogermana, no deberían repetirse los problemas de consumo de aceite.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Lo que esta insostenible es el mantenimiento, bombillos importados de cerca se medio millón de pesos me parece exagerado y si es como mi anterior Mazda que quemaba bombillo original mas bien seguido es un desperdicio de dinero, así el carro sea genial